27 de abril de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

El taxista madrileño asegura a elcierredigital.com que van a emprender acciones legales contra el líder del taxi catalán

Nacho Castillo, alias 'Peseto Loco': "Sabía lo de las comisiones de Tito pero no tenía pruebas"

Nacho Castillo, alias 'Peseto Loco'
Nacho Castillo, alias 'Peseto Loco'
La polémica por las comisiones que recibió el líder del taxi Tito Álvarez por llevar clientes al despacho de abogados de Elpidio Silva ha generado división dentro del sector. Nacho Castillo, alias 'Peseto Loco', es uno de los trabajadores de este gremio que se ha mostrado contrario por la "ocultación de información" relacionada con esta actividad a otros taxistas. Peseto asegura que emprenderá acciones legales contra Álvarez proximamente.

El sector del taxi vive un momento convulso. Tras la información publicada por elcierredigital.com en torno a las comisiones que Tito Álvarez recibió por parte del despacho de abogados de Elpidio Silva por llevarle clientes, la división entre los taxistas que apoyan al líder catalán y los que están en su contra es notable.

Uno de los que desde hace tiempo viene mostrando su desacuerdo con las decisiones que ha tomado Álvarez es Nacho Castillo, más conocido como 'Peseto Loco'. El taxista madrileño asegura en declaraciones a este periódico que "sabía lo de las comisiones de Tito pero no tenía las pruebas, que ahora habéis publicado".

Asimismo, comenta que "a mí me parece bien que reciba su comisión por su parte de trabajo, pero lo que no veo bien es esa ocultación de información a compañeros. Justo cuando se creó la PIT (Plataforma Integral del Taxi) firmó con Elpidio Silva el contrato y ahora dice que no llevó a ningún taxista".

tito_alvarez_elpidio_silva

Elpidio Silva y Tito Álvarez

De este modo, 'Peseto Loco' señala que "no sé si en la junta de Élite Barcelona lo conocían, pero hay mucha gente enfadada con que Tito haya cobrado de esto. Se ha pasado interponiendo sus intereses y su proyecto al de sus compañeros".

En este sentido, el taxista comenta que el tema de las comisiones se sabe desde hace meses y que incluso el que fuera vicepresidente de Élite Taxi en España, Fernando Casanova, "fue el primero que habló de este tema con Elpidio Silva, pero no quiso saber nada de las comisiones y acabó dimitiendo".

En cuanto a la cuestión de la controvertida prima de éxito del exjuez Elpidio Silva, Peseto afirma que "una de las cláusulas de la nota de encargo decía que si tú desistías y te retirabas antes que se iniciase el proceso legal, tenías que pagar el 85 por ciento de lo acordado, quitando el dinero de las costas y de la posible la prima de éxito. Sin embargo Tito ha ocultado esto y no ha querido decirlo".   

El conflicto entre los dos líderes taxistas lleva incubándose desde hace meses, cuando Tito dejó Élite Barcelona para emprender su nueva aventura en Taxi Project 2.0. Nacho Castillo afirmó en su momento en una publicación en Facebook que, en su despedida, Tito Álvarez lanzó dos comunicados, uno oficial y otro extraoficial donde "finalizaba nombrándome a mí casi como el culpable de su decisión" y añadió "¿realmente alguien cree que Tito Álvarez dimita de Élite Taxi Barcelona porque haya tenido una desavenencia con otro taxista que vive a 600 kms y que pertenece a otra asociación?”.

La división entre ambos se ha ido haciendo cada vez más grande en estos meses, donde las acusaciones y las indirectas en redes sociales han sido la tónica habitual. Ahora, Tito Álvarez ha anunciado que se querellará contra 'Peseto Loco' por injurias y calumnias, así como por coacciones. Por su parte, Nacho Castillo confirma a este periódico que también emprenderá acciones legales contra el taxista catalán.

Además, este viernes Tito Álvarez ha retado a través de un vídeo a Peseto Loco, Elpidio Silva y Fernando Presencia (presidente de Acodap, la asociación que se ha querellado contra Tito) entre otros a debatir en televisión sobre toda la polémica suscitada en los últimos días. En contestación a la propuesta, el taxista madrileño ha respondido que no quiere "chous televisivos" ni mediáticos, puesto que ya tuvo su oportunidad en su día de debatir en un cara a cara en el programa de radio Franja Roja  

El contrato firmado 

La fecha del contrato firmado por Tito Álvarez, a la que ha tenido acceso elcierredigital.com, entre el exlider de Élite Taxi, y el abogado y exjuez Elpidio Silva fue el 25 de enero de 2018. El exjuez firmó por delegación, ya que el acuerdo se materializó en Barcelona.

El contrato fue elaborado en mitad de la crisis y las huelgas que llevaban a cabo los taxistas de Madrid y Barcelona en protestas por la irrupción de las empresas de VTC en el mercado. Fue en esta época cuando el despacho de Silva comenzó su litigio contra estas empresas.

Factura_Tito_2

Primera página del acuerdo firmado entre Tito Álvarez y Elpidio Silva Abogados.

Este documento simple, de apenas dos folios, tiene seis cláusulas. Lo más significativo está recogido en el apartado II, que dice "Alberto Álvarez Vega (Tito Álvarez) percibirá el 15 por ciento de los honorarios facturados y cobrados íntegramente al cliente de la primera provisión de fondos por parte de Elpidio Silva Abogados. Caso de pago parcial, se prorrateará a favor de Alberto Álvarez Vega lo efectivamente retribuído a Elpidio Silva Abogados". En el siguiente punto del acuerdo se refiere a los plazos para cobrar, que será siempre durante el último día del mes.

Por una de estas comisiones, Tito cobró una cantidad de 3.866,75 euros brutos por levar al despacho de Elpidio Silva a trabajadores del llamado "Lote 22" del aeropuerto del Prat de Barcelona, afectados por la división irregular en nuevos lotes efectuadas por AENA.

COMPARTIR: