02 de marzo de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

EL CHICO DE 19 AÑOS AFIRMA "NO TENER NI IDEA DE LO QUE HA PASADO, HA DORMIDO EN LA CALLE Y ADEMÁS NO TENÍA ACCESO A MÓVILES”

Aparece con vida el joven Iago Negrón en Pozuelo de Alarcón tras tres días desaparecido

Iago Negrón y su padre.
Iago Negrón y su padre.
El joven Iago Negrón, desaparecido el pasado 28 de diciembre en la localidad madrileña de Pozuelo de Alarcón, ha aparecido con vida "tras haber dormido en la calle y no haber accedido a móviles". El día 27 el joven dio un concierto con su banda y posteriormente estuvo de fiesta hasta que llego a casa alrededor de las 07.00 horas de la mañana. En ese momento grabó varios vídeos y los compartió con personas cercanas para luego dejar el móvil en casa y marcharse sin despedirse de sus padres.

El joven Iago Negrón, desaparecido este pasado 28 de diciembre en la localidad madrileña de Pozuelo de Alarcón, ha aparecido hoy domingo con vida. Tal y como ha comentado el joven de 19 años a sus padres, "no tenía ni idea de lo que había pasado, no tenía acceso a medios ni a teléfonos móviles" y, además, "ha tenido que dormir en la calle".

Ha sido su padre, David Negron, quien, a través de su perfil de la red social Instagram, ha publicado que el joven estaba "perdido y ha sido hallado en el Templo al tercer día". Una referencia al pasaje del Nuevo Testamento en el que el niño Jesús se pierde de sus padres en Jerusalén.

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 

Una publicación compartida de Giacomo Negronetti (@iagonglez)

El día de su desaparición este joven de 19 años llegó a su casa alrededor de las 7.00 horas de la mañana y envió tres vídeos misteriosos a varios amigos suyos en los que parecía que se estaba despidiendo, asegura su padre. Fue al ver esos vídeos de ‘despedida’ cuando su familia acudió a poner la denuncia por desaparición. Al poco tiempo de enviarlos se volvió a ir de casa dejando el teléfono en su domicilio en modo avión y guardado en una caja.

Cabe destacar que el joven había pasado la noche del 27 de diciembre con sus amigos y al volver a su hogar se fue sin despedirse de sus padres. Desde entonces, lo único que se sabía es que Iago no ha estado en ningún hospital y tampoco había ningún incidente en Protección Civil.

Sus padres acudieron a la comisaría de Pozuelo de Alarcón a poner la denuncia el 28 de diciembre. Desde entonces, la familia, las autoridades y la asociación SOS Desaparecidos emprendieron un amplio dispositivo de búsqueda para dar con el paradero de Iago.

Aunque fuentes policiales señalaron que podría tratarse de un reto viral de desaparición voluntaria, que se da mucho entre los jóvenes. "Quizá una chiquillada, por todo lo que había de datos iniciales en su desaparición, que podía llegar hasta pensar de que de este modo podía potenciarse como cantante en las redes sociales, ya que actuaba con un grupo de música. Por eso, desde el inicio, todo apuntaba a una desaparición voluntaria y con un final feliz y rápido. Pero eso nunca se sabe...", afirman a elcierredigital.com fuentes de la investigación.

Salió de casa y no se volvió a saber nada de Iago

El padre de este joven, David Negron, publicó varios vídeos en sus redes sociales en los que apuntaba que su hijo se marchó con algunas pertenencias como su abrigo, su abono transporte, sus llaves y su DNI. Asimismo, el músico y padre de Iago indicaba en estos vídeos que se llevó parte del dinero, pero no todo. El día previo a su desaparición este joven dio un concierto con su banda y nadie notó nada extraño en su comportamiento.

Cartel de SOSDesaparecidos de Iago negrón.

Desde que Iago envió esos vídeos no se volvió a saber nada de él y a medida que pasaban las horas resultaba crucial conocer qué le ocurrió y a dónde pudo ir. Cada vez la incertidumbre era mayor porque nadie vio a Iago desde que se fue de casa y sus amigos tampoco sabían nada sobre su paradero.

Tal y como señaló el padre del desaparecido en Antena 3 Iago les llegó a decir a varias personas de su círculo: "¿Te imaginas que te vas dos días de casa y no dices nada?”. Su padre también indicó a este medio que en los vídeos se ve un Iago en “estado de shock y afectado”. Los padres de Iago se mostraron muy preocupados en redes sociales, aunque confiaban en que todo se acabe solucionando. Tanto amigos, como familiares y conocidos rastrearon varias zonas cercanas a Pozuelo de Alarcón, pero todos estos dispositivos de búsqueda no tuvieron éxito hasta este domingo, día en el que Iago Negrón ha aparecido con vida.

COMPARTIR: