31 de enero de 2023
|
Buscar
FIN DE SEMANA

El autor FIACHA JORGE O'DONNELL PINA sE Proclama COMO 'DOCTORADO EN FAKES' Y PRESUME DE 'ENGAÑAR' USANDO CONTENIDO FALSO COMO Este VÍDEO EN MADRID

Descubrimos al autor del polémico montaje de la cabeza de Franco en la estatua del Legionario

/ Estatua del legionario en Madrid.
Fiacha Jorge O'Donnell Pina es el autor del vídeo falso en el que varias personas cuelgan un busto de Franco en la punta de la bayoneta de la Escultura del Legionario, recientemente inaugurada en Madrid por el Alcalde Don José Luis Martínez Almeida. Pese a ser falso el vídeo consiguió engañar a varios medios de comunicación. En 2016 Fiacha Jorge fue condenado por atentado contra los sentimientos católicos al abandonar dentro de la Iglesia de Quijorna una bolsa con una radio dentro.

El 2 de enero se publicaba un vídeo en el que varias personas colgaban un busto de Franco en la punta de la bayoneta de la Escultura del Legionario, recientemente inaugurada en Madrid por el Alcalde José Luis Martínez Almeida. Se trata de un vídeo fake, cuyo autor es Fiacha Jorge O'Donnell Pina, prestidigitador de imágenes y “doctor” en fakes. El autor de este vídeo se acredita así en su tesis doctoral, donde presume de sus montajes falsos y afirma que “el fake oculta su trampa y trata de hacer que la mentira sea lo más irreconocible posible, ya que su misión es aparentar verosimilitud”. 

El vídeo es cuanto menos sospechoso, ya que el fondo del mismo aparece con un decorado que carece de movimiento, la escalera usada que se muestra en una de las fotografías realizadas durante el vídeo no encajaría con la usada y las fotografías que han circulado en las redes dejan un rastro significativo de Photoshop. Cierto es que este vídeo montaje ha logrado engañar a varios medios que se hicieron eco de lo acontecido pero la realidad no va más lejos de una parafernalia que busca engañar a los usuarios.

Fuentes cercanas a Elcierredigital.com narran que “llama la atención que en la fotografía aparece el suelo mojado, así como la Estatua con manchas parece ser del agua de la lluvia. El mismo día 1 de enero, al tener noticias de lo sucedido con la presunta vandalización, un grupo de Veteranos Legionarios nos acercamos al monumento y allí no había en el pedestal ninguna mancha de humedad, lo cual aumenta más las dudas sobre el montaje.

“Es evidente que Fiacha Jorge es un delincuente filo-reincidente que le ha cogido gusto a sus fakes, pero más grave es la responsabilidad de las autoridades políticas, que no van a investigar nada, que se han puesto de perfil, que han permitido que el fake tenga una trascendencia colosal en las redes sociales, de una Fiscalía que rebaja la pena a los suyos cuando se les coge, o de un Ministerio de Defensa que ni está ni se le espera cuando se difama, insulta u ofende a una Unidad como es La Legión Española que ha dado más de 10.000 muertos por España” reclaman fuentes cercanas a Elcierredigital.com

La condena por atentado contra los católicos y su fake con trascendencia penal


En 2016 Fiacha Jorge fue condenado por atentado contra los sentimientos católicos debido a la simulación de una bomba que se colocó detrás de un confesionario en la Iglesia de Quijorna. El 12 de octubre de 2013 Fiacha Jorge depositó una bolsa con una radio dentro de la iglesia con la sintonía falangista ‘Cara al sol’ y el himno oficial del Partido Popular programados.

Diez minutos después, uno de los asistentes avisó a la Policía Local por las sospechas levantadas por la colocación de la bolsa. Los agentes desalojaron de inmediato la iglesia, por lo que quedó interrumpido el acto religioso.

El “faker” recibió una pena de seis meses de prisión pese a contar con una petición inicial de dos años y seis meses. El fiscal relató que la finalidad de Fiacha era interferir en el normal desarrollo del acto religioso y crear una situación de desconcierto generalizado entre los asistentes.

En su tesis doctoral se confiesa a sí mismo de autor de un fake que llegó a tener trascendencia penal, denominado “Comando 28” en el que consiguió, según él, penetrar en la realidad oficial de una investigación policial antiterrorista. En esta tesis afirma de sí mismo que “el artista Fiacha O´Donnell construye todo un universo ficticio en internet sobre un grupo antisistema denominado Comando 28. Ni los personajes ni las acciones que realizan estos individuos son reales, todo se formaliza a través de vídeo-montajes y fotomontajes publicados en la red con el objetivo de dar a entender que el comando está operativo y que las intervenciones que realizan son reales, pero todo pertenece al ámbito de la ficción".

COMPARTIR: