20 de noviembre de 2019
|
Buscar
FIN DE SEMANA

En relación a nuestro artículo publicado el 28 de marzo de 2019 transcribimos íntegramente los puntos que nos solicita en su carta de rectificación

Nota aclaratoria de Javier López Monreal: niega ser representante de Vox, apoderado, ni falangista

Tribunal Supremo
Tribunal Supremo

En base al artículo 2 de la Ley Orgánica 2/1984, de 26 de marzo, reguladora del derecho de rectificación, se solicita la rectificación del artículo publicado que lleva por título "El representante de VOX en Navarra, "El representante de VOX en Navarra, El Lanas, es un condenado a año y medio de prisión por la Audiencia Nacional". Javier López Monreal solicita la siguiente rectificación:

  1. Es falso que yo haya presentado las candidaturas del partido político Vox al Congreso y al Senado por Navarra. No presenté ninguna candidatura, de Vox ni de ningún otro partido en las Elecciones Generales del 28 de abril ni en Navarra ni en ninguna otra circunscripción electoral.
  2. Es falso yo sea apoderado del partido Vox (ni de ningún otro) ante ninguna Junta Electoral.
  3. Es falso el titular en el que se afirma que soy “El representante de Vox en Navarra”. No ostento ninguna representación de dicho partido (ni de ningún otro) ante la Junta Electoral ni en ningún otro ámbito público ni privado.
  4. Es falso el titular al apodarme “El Lanas”. Hasta donde yo sé, nunca me han llamado así ninguna persona que me conozca personalmente.
  5. Es falsa la afirmación de que “Javier López Monreal vuelve a la carga ahora emboscado en Vox, como representante y apoderado de la formación!. Ni vuelvo a ningún cargo ni he sido o he estado “emboscado” en ningún partido político ni en ningún sitio y, como ya he expuesto, yo no soy ni representante ni apoderado del partido Vox.
  6. La afirmación “Junto a López Monreal resultaron condenados por los mismos hechos otros dos falangistas del grupo Falange y Tradición (…)” me atribuyen una pertenencia falsa. Nunca he pertenecido al supuesto grupo, colectivo u organización denominado “Falange y Tradición” ni a ningún otro grupo u organización que ilegal o alegal. (sic)
  7. En relación con dicha sentencia del año 2015 es también falsa la afirmación de que “Los tres amenazaron a varios concejales de las localidades navarras de Arbizu y Orkoien”.
  8. Hasta es falsa la afirmación de que Vox haya presentado 10 candidatos al Congreso y 7 al Senado, porque en Navarra se eligen 5 diputados y 3 senadores. El día 27 de marzo se habían publicado en el BOE las candidaturas de todos los partidos en todas las circunscripciones, por lo que su comprobación era sencilla. 

 

Nota de la redacción

La redacción de elcierredigital.com desea ofrecer a los lectores, por su interés informativo, la sentencia íntegra dictada por el Tribunal Supremo que declaró culpable de un "delito de amenazas no condicionales a grupo de personas" al señor López Monreal con fecha 31 de marzo de 2016, para que, tras su lectura, cada lector extraiga sus propias conclusiones. Cinco jueces  del Supremo firmaron esta sentencia en casación, Cándido Conde-Pumpido, Francisco Monterde, José Manuel Maza, Antonio del Moral y cuyo ponente fue el magistrado Perfecto Andrés Ibáñez.

 

 

COMPARTIR: