19 de marzo de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

Javier Notivoli y Teresa Bueyes abandonan la representación de César Román "por razones que no vienen al caso" en plena instrucción

El Rey del Cachopo se queda solo y sin defensa: sus abogados presentan su renuncia a representarlo

Exclusiva Los abogados del Rey del Cachopo renuncian a su defensa
Los abogados del Rey del Cachopo renuncian a su defensa
César Román, el Rey del Cachopo, se queda solo. Sus abogados lo han abandonado durante la última semana de marzo. Javier Notivoli y Teresa Bueyes renunciaron por escrito ante la jueza de Violencia de Género número 6 de Madrid, María del Carmen Gamir, "por razones que no vienen al caso" a defender a Román por el asesinato de su novia, Heidi Paz. Bueyes ya anunció en televisión que si sospechaba que Román era culpable ella renunciaría a defenderlo.

A César Román, el Rey del Cachopo, cada vez se le cierran más puertas. Se queda solo. Primero fueron sus exparejas que declararon de manera demoledora contra él -una de ellas incluso lo denunció por maltrato y resultó condenado-, su madre está sola y alejada de él, su hermana vive con sus hijos fuera de España y ahora son sus abogados quienes han renunciado a su defensa.

El conocido penalista zaragozano Javier Notivoli se hizo cargo del caso tras la detención de Román en Zaragoza en noviembre del pasado año. Luego fue Teresa Bueyes, una abogada mediática y muy conocida en las televisiones por representar a varios famosos, quien optó a la defensa conjunta en Madrid, donde fue trasladado Román. Entre ambos despachos se encargaban de la estrategia defensiva de Román y le asistían tanto en el juzgado cuando iba a declarar como en la prisión madrileña de Soto del Real donde permanece desde su detención.

Ahora, en un escrito presentado ante el Juzgado Número 6 de Violencia contra la Mujer de Madrid, que termina de instruir el caso del asesinato de Heidi Paz, los abogados renuncian a la defensa de Román "por razones que no vienen al caso", es decir, sin especificar las causas, ya que tampoco existe obligación de hacerlo. Es cierto, que durante las últimas declaraciones testificales y periciales al juzgado de Violencia de Género 6 no acudieron los abogados principales, sino otros profesionales del bufete Teresa Bueyes Abogados. 

Sin embargo y según ha podido saber elcierredigital.com, la renuncia de los abogados a la defensa de Román se debe a dos motivos fundamentales: uno, la presión judicial por parte de la jueza instructora que obliga a todas las partes a pedir por escrito las diligencias en una nueva suerte de formalismo para evitar las supuestas filtraciones; y, dos, el no pago de sus emolumentos (ni un solo euro recibido) por parte de su cliente, que además les cuesta dinero a través de los peculios mensuales, la compra de ropa y los viajes desde Zaragoza a Madrid o desde Madrid a Soto del Real. Es decir, que defender a Román les costaba dinero a ambos letrados.

Renunciar a la defensa de Román plantea solo un ligero problema procesal a María del Carmen Gamiz, titular del juzgado, ya que mientras Román no designe otro abogado o se le asigne uno de oficio las normas dictan que sigue teniendo los mismos defensores. Ello implicaría que pudiera retrasarse la instrucción, aunque lo cierto es que los investigadores continúan acumulando pruebas contra César Román y tomando nuevas declaraciones por nuevas líneas de investigación abiertas que prometen deparar sorpresas a la causa.

Además, al renunciar voluntariamente sus abogados, el nuevo letrado no tiene que solicitar la venia de los anteriores, con lo que el intercambio procesal sería breve.

César Román y Heidi Paz.

El problema radica en que el pasado 23 de noviembre Teresa Bueyes, tras presenciar la declaración de Gloria Bulnes, madre de Heidi Paz, dijo en televisión que "no defiendo a asesinos y si tengo la mínima sospecha, dejo la defensa".

Como puede confirmar elcierredigital.com, no hay constancia de que ésta sea la causa de la renuncia, pero las últimas pruebas presentadas por la Policía científica contra Román apuntan en ese sentido acusador con el hallazgo de ADN del Rey del Cachopo en la maleta que contenía el cuerpo de Heidi Paz, el desencriptado de los teléfonos de Román y de Heidi Paz. Y también en las últimas conversaciones entre ambos antes de la desaparición de la joven y la posterior huida del Rey del Cachopo a Zaragoza. Todo ello como ya contamos en elcierredigital.com. y seguiremos narrando.

COMPARTIR: