25 de abril de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

SEGÚN LA DENUNCIANTE, UN GUÍA ESPIRITUAL DE REIKI LE MANDÓ, DURANTE UNA SESIÓN, "A UN SER QUE SE LE METIÓ POR LA BOCA Y QUE PUDO COMETER LA AGRESIÓN"

La noticia de El Cierre Digital sobre una mujer "abusada sexualmente por entes extraños" crea gran repercusión en TV

La mujer denunció que el guía espiritual de una sesión de reiki
La mujer denunció que el guía espiritual de una sesión de reiki "envió a su caso a ente a extraño".
Programas de referencia en televisión como el de 'Ana Rosa', se han hecho eco de la exclusiva de 'elcierredigital.com' para hablar del suceso de la mujer que denunció a su guía espiritual online. El caso, que se puede relacionar con las creencias mitológicas de los demonios sexuales o súcubos, fue reabierto el mes pasado y, finalmente, el Juzgado de Instrucción número 46 de Madrid acordó sobreseerlo al considerar que la declaración de la víctima "no resulta sólida".

La noticia publicada el pasado 30 de noviembre por elcierredigital.com  sobre un un supuesto delito de abuso sexual "en una sesión a distancia de reiki" a una mujer, ha creado gran repercusión despertando el interés de reconocidos programas de televisión como el de Ana Rosa de Telecinco, que ha tomado como referencia esta exclusiva.

Según recogió elcierredigital.com, el Juzgado de Instrucción número 46 de Madrid acordaba el sobreseimiento provisional del procedimiento abierto contra un hombre por un delito de abuso sexual "en una sesión online de reiki". Tal y como expresó la defensa del investigado, los hechos le parecían "cuanto menos sorprendentes". Fue en agosto de 2019 cuando la mujer denunció ante las autoridades haber sido víctima de abusos sexuales durante una terapia alternativa de origen oriental que canaliza y equilibra la energía corporal.

La supuesta víctima aseguró entonces que el guía espiritual "le metió un ente extraño en casa" y habría sido este supuesto ser quien habría abusado de ella. Ante estas acusaciones, la defensa del hombre investigado puntualizó que "en ningún momento en la denuncia inicial se hace referencia a mi representado como autor de hecho alguno, sino que se refiere a que él mismo mandó a un ente extraño de forma online que se le metió por la boca a la denunciante". 

Meses después, la mujer amplió la denuncia, señalando entonces directamente al guía espiritual. En sede de instrucción, aseguró que el hombre de la sesión de reiki "la hipnotizó" y le tocó todo el cuerpo y el pecho, "si bien a continuación refiere que estaba aturdida y que no recuerda nada", como se indica en el procedimiento.

Súcubos e íncubos, demonios sexuales

Según las explicaciones que dio la mujer en su denuncia, ese "ente extraño" podría hacer referencia a los súcubos, que según las leyendas medievales, son demonios que atacan a sus víctimas para absorber la sangre o energía vital de la persona agredida y así alimentarse. Estas criaturas toman la forma de mujeres atractivas para seducir a los varones, introduciéndose en sus sueños y fantasías eróticas.

Por otro lado se encuentran los íncubos, que atacan sexualmente a su víctima y suelen aparecer cuando está a punto de perder su virginidad, de acuerdo con la cultura popular occidental.

Representación de un súcubo, de las leyendas medievales.

Según explican los expertos, este mito pudo haber surgido como explicación al fenómeno de las poluciones nocturnas y la parálisis del sueño. Es por esto por lo que se puede relacionar la leyenda con el caso de la mujer denunciante de un "abuso sexual de un ente extraño". Tal y como constaba en el auto del Juzgado de Instrucción número 46 de Madrid, la mujer "no estaba plenamente consciente cuando tuvieron lugar los hechos", aunque de los informes médicos no se concluye la posible existencia de sumisión química.

También existen otros puntos de vista que aseguran que las experiencias de visitas sobrenaturales claras pueden ocurrir por la noche en forma de "alucinación hipnagógica". Respecto a esta teoría, en el  informe del alta de hospitalización de la mujer se evidencia "sintomatología compatible con cuadro disociativo tipo amnesia y despersonalización". La amnesia disociativa es un trastorno caracterizado por una débil pérdida de memoria provocada por un episodio intenso de estrés psicológico que no puede atribuirse a causas neurobiológicas.

Ante la falta de pruebas y la consideración de la justicia de que "en su declaración, la denunciante sólo expresa meras conjeturas o sospechas" y dado que el único indicio estaba constituido precisamente por esta declaración "que no resulta sólida",  no concurrieron indicios que permitieran la continuación del procedimiento por un delito de abuso sexual. 

COMPARTIR: