18 de abril de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

Según la denunciante, "un guía espiritual de reiki le mandó durante una sesión a un ser que se le metió por la boca y que pudo cometer la agresión"

La Justicia abre un caso de abuso sexual a una mujer cometido por 'un ente extraño' que le enviaron 'de forma online'

Exclusiva La mujer denunció que el guía espiritual de una sesión de reiki
La mujer denunció que el guía espiritual de una sesión de reiki "envió a su caso a ente a extraño".
La Justicia abrió un caso de abuso sexual a una mujer cometido por 'un ente extraño' que le enviaron 'de forma online'. Según la denunciante, el guía espiritual de una sesión de reiki mandó a su casa a este supuesto ser que "se le metió por la boca". Una acusación que la defensa del investigado califica de "cuanto menos sorprendente" y que, finalmente, el Juzgado de Instrucción número 46 de Madrid ha acordado sobreseer al considerar que la declaración de la víctima "no resulta sólida".

El Juzgado de Instrucción número 46 de Madrid ha acordado el sobreseimiento provisional del procedimiento abierto contra un hombre por un delito de abuso sexual "en una sesión a distancia de Reiki".

Los hechos, "cuanto menos sorprendentes" a juicio de la defensa del hombre investigado, ejercida bajo la dirección letrada de Juan Gonzalo Ospina Serrano, se remontan a agosto de 2019. Fue entonces cuando una mujer denunció ante las autoridades haber sido víctima de abusos sexuales durante una sesión de reiki, una terapia alternativa de origen oriental que busca canalizar y reequilibrar la energía corporal con el objetivo de mejorar la salud, pero cuya base no está demostrada científicamente. Según aseguró, el guía espiritual "le metió un ente extraño en casa" y habría sido este supuesto ser quien habría abusado de ella. 

"El presente procedimiento se inicia, en un primer momento, al denunciarse un supuesto episodio de abuso sexual por un ente extraño en una sesión a distancia de Reiki. Resultando cuanto menos este extremo insólito a juicio de esta representación procesal" consta en uno de los escritos de la defensa. "Y es que lo cierto es que en ningún momento en la denuncia inicial se hace referencia a mi representado como autor de hecho alguno, sino que se refiere a que él mismo mandó a un ente extraño de forma online que se le metió por la boca a la denunciante". 

La mujer denunció un supuesto episodio de abuso sexual "por un ente extraño en una sesión a distancia de Reiki".

En fechas posteriores, la mujer amplió la denuncia, ya sí señalando directamente al hasta ahora investigado. En sede de instrucción, aseguró que el guía espiritual de la sesión de reiki "la hipnotizó" y le tocó todo el cuerpo y el pecho, "si bien a continuación refiere que estaba aturdida y que no recuerda nada". 

De hecho, según consta en el auto del Juzgado de Instrucción número 46 de Madrid, la mujer "no estaba plenamente consciente cuando tuvieron lugar los hechos", aunque de los informes médicos no se concluye la posible existencia de sumisión química. "La analítica efectuada dio un resultado negativo y las declaraciones de las psiquiatras que atendieron a la denunciante sólo expresan la situación psíquica en la que se encontraba".

A este respecto, en el  informe del alta de hospitalización de la mujer se evidencia "sintomatología compatible con cuadro disociativo tipo amnesia y despersonalización". La amnesia disociativa, también conocida como amnesia funcional o amnesia psicógena, es un trastorno disociativo caracterizado por una débil pérdida de memoria provocada por un episodio intenso de estrés psicológico que no puede atribuirse a causas neurobiológicas. El trastorno de despersonalización, por su parte, produce en el individuo dificultad para relacionarse a sí mismo con la realidad. 

El Juzgado de Instrucción número 46 de Madrid considera que "en su declaración, la denunciante sólo expresa meras conjeturas o sospechas" y, dado que el único indicio está constituido precisamente por esta declaración, "que no resulta sólida",  no concurren indicios que permitan la continuación del procedimiento por un delito de abuso sexual. 

COMPARTIR: