02 de diciembre de 2023
|
Buscar
FIN DE SEMANA

7 factores esenciales en la página web de un negocio

En la actualidad, emprendedores y autónomos son muy conscientes de la importancia que tiene la presencia online para cualquier negocio. Y la página web es un recurso fundamental para mejorar la visibilidad online de un proyecto. ¿Qué ingredientes forman parte de su estructura? Descubre siete elementos que se integran en el diseño.

1. Presentación: historia del proyecto

Una página profesional transmite confianza y seguridad. El apartado de presentación es uno de los más visitados. Describe la historia de la entidad a través de los datos más relevantes. Sin duda, es muy importante crear pagina web segura y profesional. IONOS aporta recursos de calidad para diseñar un espacio online con texto e imágenes. Si un negocio quiere estar cerca de sus potenciales clientes, debe comunicarse con su público objetivo. Muchas personas hacen búsquedas online para conocer más información sobre un proyecto. Por ello, el apartado de presentación es uno de los más visitados.

2. Catálogo de productos o servicios: propuesta de valor

Un cliente no solo quiere conocer la historia de la entidad. También tiene interés por la oferta que puede encontrar en el punto de venta. ¿Cuáles son los productos o servicios que completan el catálogo? Es importante enumerar las diferentes propuestas en un apartado de la página web.

3. Blog: un buen aliado, aunque no sea imprescindible

Es recomendable que la página de un negocio tenga su propia esencia. Es decir, debe proyectar los valores clave y la filosofía del proyecto. Un blog puede convertirse en una de las secciones más visitadas de un medio online. Especialmente, si cada semana se renueva con contenidos interesantes. De este modo, el negocio no solo ofrece un catálogo de calidad, sino también una fuente de información.

4. Datos de contacto

Una página web potencia la comunicación cercana con los visitantes. A través de este canal es posible despertar el interés de nuevos compradores. Es aconsejable que el negocio muestre su disposición para atender cualquier consulta. El cliente puede utilizar los datos de contacto para solicitar más información.

5. Portada de la página web

Es esencial que la página cause una imagen muy agradable en su conjunto. Es decir, la primera impresión es clave para un negocio que vende productos o servicios. Una portada atractiva aporta una cálida bienvenida. A partir de ese instante, los usuarios tienen la posibilidad de adentrarse en diferentes secciones.

6. Logotipo del negocio 

La página web de un negocio transmite información relevante sobre el proyecto. El texto es clave para describir la historia de la entidad. Pero la información visual también es determinante en un medio online. Por esta razón, el logo del negocio queda perfectamente enmarcado en la página.

7. Apartado de preguntas frecuentes para resolver las dudas habituales

Está específicamente diseñado para solucionar las dudas que los usuarios se plantean con más frecuencia. Es una sección que alinea cada pregunta con su respuesta correspondiente. 

Es importante impulsar diferentes acciones promocionales y cuidar la presencia online de un negocio. La página web debe tener una estética atractiva. Pero también tiene que ser funcional y segura. Pues bien, cada uno de los elementos presentados aporta información relevante sobre el proyecto.

COMPARTIR: