28 de marzo de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

¿Cómo elegir una empresa de diseño web? Guía de 10 pasos

Cada día son más los negocios que apuestan por la digitalización. No se trata solo de tiendas online, aunque este tipo de comercio se haya multiplicado, sino de una forma de llegar e interactuar con nuestros clientes, ya sean empresas o consumidores. En este proceso es fundamental buscar la empresa de diseño web que cumpla lo que necesitemos. Estos diez puntos son clave:

¿Qué es lo que busco?

En primer lugar, debemos saber que es lo que buscamos ya que hay muchos tipos de páginas web. Podemos buscar vender directamente, simplemente mostrar nuestros productos o servicios a potenciales compradores para que conozcan la empresa, crear una web de información en la que un blog sea importante, etc. Definir que es lo que necesitemos es el primer y punto más importante a la hora de buscar los mejores profesionales de diseño de páginas web en Madrid.

Para todos los dispositivos

Un segundo punto clave está en el desarrollo móvil. Cada vez consultamos más páginas a través de Tablet y especialmente de Smartphone. Elegir profesionales que diseñen nuestra página responsive, que se va perfecta en todos los dispositivos es otro punto fundamental.

¿Se actualiza mucho tu web?

Otra pregunta clave es el grado de actualización que requerirá nuestra página. Es muy distinto una página que solo requiera cambios mínimos a otra en la que cambiemos o se lancen ofertas y nuevos contenidos. Aunque el cliente lleve el peso de estas modificaciones el soporte de la empresa de diseño web será muy distinto.

Expertos en comercio electrónico

Si vas a vender necesitarás un experto en diseño para comercio electrónico, que te de soporte en los sistemas más utilizados como magento o prestashop, así como en aspectos tan importantes como la implantación de tu pasarela de pagos, envío de newsletter o algo tan importante como es la seguridad de la página web.

Diseñar tu marca

Lanzar una página web es una excelente oportunidad para relanzar tu marca, incluso cambiando elementos gráficos como logotipo. Contar con un profesional del diseño dentro del equipo de la empresa de diseño web será otro punto principal.

Necesito una app

El uso del móvil para acceder a tu página web es cada día más importante como hemos señalado y son muchos los que demandan tener este acceso a través de una app. Por todo ello, que tu empresa de diseño web pueda ofrecerte esta posibilidad de acceso en las plataformas Android o iOS es otro punto importante que valorar.

Cuando un blog es lo más importante

El crecimiento de los blogs, como fuente de información y posicionamiento es cada día mayor. La implementación de esta herramienta dentro de tu página web, con independencia del objetivo del blog (información interna, captación de clientes, posicionamiento, etc.) y el peso dentro de la página web es un aspecto fundamental.

Expertos en SEO

Otro aspecto fundamental es el posicionamiento de tu página web. En un mundo cada vez más competitivo con mucha competencia que ofrece productos o servicios similares, posicionar la página en buscadores es fundamental, y para ello, debes contar con los mejores profesionales que te asesoren en su contenido.

Redes sociales

Las redes sociales son fundamentales para muchos negocios. Son una vía de interacción con sus clientes por eso es fundamental una integración perfecta dentro de tu página web.

No todo el mundo sabe lo suficiente de Wordpress

Wordpress ha revolucionado muchas páginas web y uno de sus puntos clave es precisamente el que necesitas más asesoramiento, su gran cantidad de plugins para todo tipo de tareas. Tanto su instalación, como su mantenimiento a través de actualizaciones debes dejarlo en manos expertas.

COMPARTIR: