26 de abril de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

El nuevo complejo contará con red 5G, cargadores para vehículos eléctricos, energía fotovoltaica y múltiples instalaciones deportivas

Miedo entre los vecinos de Los Ángeles de San Rafael: Vuelven los Gil con el proyecto de una “ciudad inteligente”

Miguel Ángel Gil Marín, uno de los líderes de la familia Gil en la actualidad.
Miguel Ángel Gil Marín, uno de los líderes de la familia Gil en la actualidad.
La familia Gil va a construir una “ciudad inteligente” en las inmediaciones de la urbanización de Los Ángeles de San Rafael. El proyecto será financiado por el fondo británico RoundShield, y ofrecerá a sus potenciales compradores de más de 60 años la posibilidad de adherirse a la opción “todo incluido” que les permitirá acceder a varios servicios previo pago de una cuota mensual.

La urbanización de Los Ángeles de San Rafael siempre será recordada como escenario de una tragedia. Fue allí donde el 15 de junio 1969 un derrumbamiento del restaurante localizado en esta ubicación sepultó a 58 personas, una auténtica catástrofe. El constructor y propietario del restaurante, Jesús Gil y Gil, fue condenado a cinco años de prisión que finalmente acabaron siendo dos por un delito de homicidio involuntario. Y es que la investigación del caso concluyó que las obras se habían realizado de forma ilícita, sin permisos reglamentarios, ni un plan de construcción o arquitecto que las supervisara.

En cualquier caso, 51 años después de aquel fatídico día, la urbanización de Los Ángeles de San Rafael ha crecido paulatinamente con el tiempo, afianzándose. En este sentido, la familia del que fuera presidente del Atlético de Madrid durante más de una década aprovechará este desarrollo erigiendo una Smart City (ciudad inteligente) mediante la construcción de un complejo residencial de 5.000 viviendas situadas en las proximidades de la urbanización. El nombre del enclave: Aster District. Hay que recordar que los Gil ya disponen de un lujoso complejo hotelero y deportivo provisto de campos de golf en la zona.  

En lo que concierne a la financiación, el fondo británico RoundShield, que cuenta con alrededor de 2.500 millones de euros y es el mismo que sufragó el aeropuerto de Ciudad Real (cerrado a la actividad comercial), prestará a la familia Gil 50 millones de euros. Entre las características más destacadas de este proyecto de ciudad “inteligente” destacan la implementación de la esperada red 5G, cargadores habilitados para vehículos eléctricos, inmuebles que utilizan energía fotovoltaica y una “zona healthy” con múltiples instalaciones deportivas.

Los proyectos de "Smart City" cada vez son más frecuentes en España. 

Además, una de las promociones más llamativas en el contexto de la iniciativa de los Gil contempla la opción del modo “todo incluido” para los mayores de 60 años. Esta alternativa permitirá a quienes la soliciten el mantenimiento de la casa, el acceso a restaurantes, servicios de limpieza y varias actividades pagando una cuota mensual. Del mismo modo, el nuevo proyecto de los Gil contará con biblioteca, club náutico y sala coworking, se trata de un concepto orientado a la conciliación de la vida laboral con la privada. Las dos promociones se pondrán en marcha en el primer semestre del próximo año.

El concepto de ciudad inteligente está cada vez más de moda en nuestro país. En este sentido, elcierredigital.com ya destacó en el pasado proyectos recientes que se están llevando a cabo. Un ejemplo de ello son los llamados Kings Lofts, situados en una urbanización de alta gama de San Sebastián de los Reyes (Madrid). Se trata de lofts de diseño personalizado que permiten a sus propietarios crear un ambiente moldeable dentro de esta localidad madrileña y que goza de la consideración de “Smart City”, facilitando de forma inteligente y sostenible la vida de sus pobladores, tal como pretende hacer el Aster District que los Gil están impulsando en Los Ángeles de San Rafael.

COMPARTIR: