27 de abril de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

La plataforma digital intentará frenar la sangría manteniendo los derechos de' LaLiga' en la subasta que se abre en septiembre

Revés para la Telefónica de Álvarez-Pallete: Movistar + pierde más de 100.000 abonados en el último semestre

Telefónica advierte con preocupación la sangría de Movistar+, que se ha dejado más de 100.000 abonados entre el último trimestre de 2020 y el primero de 2021. La plataforma, que acaba de tumbar la renovación de 'Reyes de la noche' y prepara el anuncio de la renovación de David Broncano, intentará renovar los derechos ligueros para frenar la hemorragia.

No corren buenos tiempos para la endeudada Telefónica, que está advirtiendo con preocupación la dinámica negativa en la que está sumida Movistar+. Y es que la plataforma televisiva se ha dejado más de 100.000 abonados en el último semestre.

Movistar+, que alcanzó los 4.054.000 abonados en el segundo trimestre de 2020, perdió 50.000 suscriptores en el trimestre siguiente, alrededor de 70.000 en el último del pasado ejercicio y 40.000 en el primer trimestre de 2021.

En definitiva, que la compañía acumula una caída de más de 150.000 en los tres últimos trimestres y se conforma con 3.895.000 abonados. Hasta el primer trimestre de 2021 Movistar+ sumaba una caída interanual de 137.000 suscriptores.

Renovación de los derechos de LaLiga tras la cancelación de 'Reyes de la noche'

En el seno de la compañía se ha acogido con sorpresa la cancelación de la serie 'Reyes de la noche', adaptación sui géneris de las guerras radiofónicas noventeras que mantenían José María García y José Ramón de la Morena.

El portal especializado Vertele asegura que la cancelación se produce a pesar de que "el plan inicial era comenzar la fase de producción de esa segunda tanda de capítulos en septiembre, y ya se había realizado todo el trabajo previo para poder iniciar las grabaciones".

Broncano, estrella de Movistar. 

Menos sorprendente resultará que Movistar+ renueve los derechos de LaLiga que se abren a subasta tras el verano. Telefónica podría hacerse con un pack de tres temporadas salvo que Amazon Prime Video protagonice una sorpresa que hoy en día se antoja difícil.

Broncano

Otra renovación muy importante para Movistar+ es la de David Broncano, que se confirmará en los próximos días tal y como adelantó en exclusiva Elcierredigital.com. El jienense se mantendrá al frente de 'La Resistencia'.

La duda que pesa sobre el late show es si continuará producido por El Terrat (recién adquirido por Jaume Roures a Andreu Buenafuente) o pasaría a estar facturado por una nueva factoría alumbrada por Broncano y el núcleo duro del show.

La gran relación entre Telefónica y Roures (que produce los partidos ligueros, series y espacios deportivos para Movistar+) podría contribuir a que 'La Resistencia' siga orbitando en la factoría de El Terrat.

Emilio Aragón regresará en septiembre

Movistar asegura que su mejor estreno de entretenimiento en esta temporada es 'B.S.O'. El espacio musical de Emilio Aragón ha funcionado con las entrevistas a los Javis, Raphael, Joaquín y Belén Rueda.

Y en septiembre Aragón recibirá a otras cuatro celebridades que también serán homenajeadas "con un programa hecho a su medida. Volverán las espectaculares escenografías y coreografías, las sorpresas, las actuaciones musicales en directo, la banda del programa y grandes músicos, los montajes audiovisuales, la emoción, la nostalgia y la colaboración de artistas de todos los ámbitos, generaciones y estilos", asegura la compañía.

La plataforma asegura que "los nuevos programas volverán a ser un viaje a la banda sonora de cada invitado y a la tuya propia. B.S.O. es un homenaje a la música y al poder que tienen las canciones sobre nosotros".

 

COMPARTIR: