Logo El Cierre Digital
Dos guardias de seguridad con mascarillas frente a un camión blindado de Loomis.
ECONOMÍA

Condenan a Loomis a abonar el kilometraje de los vigilantes en sus desplazamientos

Nuevo varapalo para la empresa de seguridad Loomis. Un Juzgado de Cádiz ha estimado la denuncia de Alternativa Sindical.

Nuevo revés para la empresa LOOMIS después de que el Juzgado número 1 de Cádiz haya dado la razón a Alternativa Sindical en la denuncia presentada en su día por el sindicato, donde reclamaba a la empresa sueca el kilometraje realizado por sus vigilantes de seguridad para realizarse los pertinentes reconocimientos médicos.

La compañía de seguridad se negaba a abonarlo, de ahí que Alternativa Sindical denunciara esta circunstancia dándole ahora la razón el Juzgado gaditano que condena a la empresa sueca a abonar la cuantía total correspondiente al gasto del kilometraje.

En la citada demanda consta que con fecha de 15 de diciembre de 2020, una de las trabajadoras de LOOMIS tuvo que pasar reconocimiento médico en la empresa de prevención Cualtis, sita en la localidad del Puerto de Santa María, habiendo comunicado el día 22 de diciembre de 2020 su solicitud de abono de las 2 horas empleadas para el mismo así como el abono de os 22 kilómetros realizados por gastos de kilometraje. La empresa accedió al abono, no sin reclamación por parte de la trabajadora, de las dos horas extraordinarias pero se negaba a abonar los gastos ocasionados por el kilometraje.

Por este motivo, y ante la posibilidad de cobrar las cantidades reclamadas por parte de la trabajadora, se tuvo que acudir a los Juzgados que han terminado dando la razón a los servicios jurídicos de Alternativa Sindical, obligando de esta forma a la mercantil sueca al abono de este gasto a razón de 0,29€/km, tal y como marca la norma convencional.

Un camión blindado de la empresa Loomis está estacionado frente a un edificio gubernamental con un cartel amarillo que indica
Uno de los camiones de la empresa de seguridad sueca Loomis. | El Cierre Digital

Una vez conocida la sentencia, el portavoz de Alternativa Sindical destacó que “esto no es más que otro de tantos incumplimientos laborales que la empresa LOOMIS viene realizando, no en vano la catalogan como una de las empresas ‘más piratas’ del sector. Así lo manifiestan las numerosas sentencias que tienen en sentido de incumplimiento laboral y las resoluciones de inspección de trabajo que constatan que la empresa tiene a sus trabajadores en condiciones leoninas”.

El propio portavoz culpa directamente a entidades como “Banco Santander, Mercadona o Inditex, entre otras, por contratar a este tipo de empresas que no cumplen con la normativa laboral, y todo por el bajo coste que les supone contratar a empresas que sencillamente no cumplen con la Ley”.

➡️ Empresa ➡️ Economía

Más noticias: