26 de abril de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

El financiero, quien ejercía como presidente de TWC, llevaba tiempo luchando contra una larga enfermedad por la que había sido ingresado

Fallece Jaime Echegoyen a los 65 años, expresidente de Sareb el conocido como el "banco malo"

Jaime Echerogoyen.
Jaime Echerogoyen.
El expresidente de Sareb Jaime Echegoyen ha fallecido a los 65 años tras luchar contra una larga enfermedad en el Hospital Ruber de Madrid, donde se encontraba ingresado desde hace varios días. El financiero contaba con una larga trayectoria en el sector financiero. Tan solo hasta un año antes de su fallecimiento seguía como presidente del Sareb. Fue en el mes de septiembre de 2021 cuando fue nombrado director de TWC, una empresa de expansión y ayuda al crecimiento de compañías.

El expresidente de Sareb, la Sociedad de Gestión de Activos Procedentes de la Reestructuración Bancaria, conocido como "el banco malo", Jaime Echegoyen ha fallecido a los 65 años tras luchar contra una larga enfermedad en el Hospital Ruber de Madrid, donde se encontraba ingresado. 

El empresario contaba con una larga trayectoria en el sector financiero, tanto en el ámbito nacional como internacional. Solo hace un año, a mediados de 2021, abandonaría la presidencia de Sareb, entidad a la que llegó en 2014 y que fue creada para recapitalizar las entidades financieras más afectadas tras la grave crisis económica del año 2008.

35 años en el sector financiero

Jaime Echegoyen contaba con una amplia trayectoria en el sector financiero. Licenciado en derecho por la Universidad Complutense de Madrid contaba con 35 años de trayectoria y de hecho, ha llegado a ocupar puestos de alta responsabilidad.

Jaime Echegoyen se incorpora como presidente a Trade & Working Capital —  idealista/news

  Baihas Bagdalí y Jaime Echegoyen. 

A lo largo de su carrera en el ámbito de las finanzas, el que fuera presiente del Sareb ejerció con anterioridad como consejero delegado de Barclays en España y Portugal, así como también en Bankinter, entidad en la que comenzó a trabajar en 1988 y en la que fue nombrado luego consejero delegado, un cargo que mantuvo hasta 2010.

Además de trabajar en la penísula ibérica, también tuvo la oportunidad de incorporarse a Bank of América y trabajar en las sedes de Nueva York, como en Londres. 

Presidente de TWC

Durante su carrera como consejero delegado de Barclays en España y Portugal, tuvo la oportunidad de conocer a Baihas Bagdadí, CEO y fundador de TWC ( Trade & Working Capital). La empresa en la que fue nombrado presidente en septiembre de 2021 y dedicada, según su página web, a “apoyar el crecimiento y la expansión de las empresas”.

Y en la que se “ofrece soluciones a medida para acelerar el ciclo de conversión de negocio, cubriendo todas las necesidades de capital circulante de empresas nacionales e internacionales acortando el plazo de sus cobros o ampliando el plazo de pago a sus proveedores”. De hecho, Jaime Echegoyen estuvo hasta escasos meses antes de su muerte como presidente de esta compañía, cargo al que renunció por motivos personales. 

COMPARTIR: