13 de junio de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

El futbolista y la influencer salieron recientemente a cenar por la capital árabe con joyas de más de 250.000 euros y ahora la WWE quiere a CR7

Arabia Saudí 'explota' la imagen de opulencia de Cristiano Ronaldo y Georgina, la pareja estrella de Riad

Georgina Gio y Cristiano Ronaldo, en una romántica cena rodeados de joyas en Riad. | Foto: Instagram de Georgina
Georgina Gio y Cristiano Ronaldo, en una romántica cena rodeados de joyas en Riad. | Foto: Instagram de Georgina
La llegada de Cristiano Ronaldo al fútbol árabe ha supuesto una revolución en todos los estamentos del país y de su imagen al mundo. La fuerza mediática y comercial del luso le viene perfecta a Arabia, que intenta proyectarse para llegar al Mundial 2030. Ahora, con el portugués y su pareja, Georgina Gio, presumiendo de joyas y de la riqueza de Arabia, la WWE, la mayor empresa de lucha libre, estudia incluir a Cristiano en su próximo evento con sede en Riyadh.

Arabia Saudí está, desde el multimillonario fichaje de la estrella en su liga de fútbol, presumiendo de Cristiano Ronaldo como “cara visible” del deporte saudita. Y Ronaldo, junto con Georgina, son el escaparate perfecto del lujo en el país árabe. Ni el delantero de Al Nassr ni la influencer son ajenos a las portadas y a los “robados” de la prensa sensacionalista, y en todas las fotos aparecen con multitud de joyas, algunas de ellas valoradas en más de cien mil euros.

Su último paseo por Riad lo compartió Georgina Gio en sus redes sociales, y tampoco ha escatimado en gastos la pareja por el paraíso árabe. Una de las fotografías que publicó, con sus manos entrelazadas, enseña perfectamente anillos, pulseras y relojes hechos de piedras preciosas.

Ahora, el golpe en la mesa que planea el Reino de Arabia está vinculado al espectáculo: concretamente, a la WWE (World Wrestling Entertainment). El país árabe estudia la posibilidad de que Cristiano Ronaldo participe en un show especial junto a John Cena.

Una generación entera ha vivido una afición fanática por la lucha libre que ofrecía la WWE, aún sabiendo que todo era mentira. Son pocos los que no imitaron alguna vez el ‘619’ de Rey Misterio, el ‘RKO’ de Randy Orton o el ‘Ajuste de cuentas’ de John Cena. A pesar de que no hay ninguna confirmación oficial, diversas fuentes avanzan que la WWE estaría explorando la viabilidad de que la estrella lusa participe en el show al lado de su emblema, John Cena.

El escaparate perfecto para la "riqueza" de Arabia Saudí

Si por algo es famoso el país árabe (y su liga de fútbol) es por la opulencia. Todos los fichajes que pasan por la reciente competición futbolística son estrellas en Europa y vienen acompañadas de un cheque con muchos ceros, como fue el caso del propio Ronaldo al fichar por Al Nassr a finales de 2022 (por el "económico" desembolso de 200 millones anuales) o el de la también estrella del Real Madrid Karim Benzemá, que va a percibir 100 millones por jugar en Al Ittihad.

El primer plano de las joyas con las que acudieron a cenar Cristiano Ronaldo y Georgina Gio en Riad. | Foto: Instagram de Georgina

Eso sí, como suele ser habitual ambos contratos venían con condiciones publicitarias. Arabia Saudí quiere estar en el Mundial 2030 y para ello cuenta con la "cara visible" de su deporte, de la que se encargan los dos delanteros y algún que otro jugador más. También intentaron fichar a Lionel Messi y a Sergio Ramos, pero ninguno de los dos cedió ante las desorbitadas ofertas. Y, bueno, con Messi en el Inter de Miami y Ramos en el Sevilla... el resto es historia.

Ahora, con Ronaldo y Georgina adaptados a la vida que les ofrece Riad (y a su casa de 12 millones), el futbolista y la influencer ejercen de "cara visible" para la imagen de Arabia. Y lo de la cena del otro día es un ejemplo más de todo lo que puede presumir la pareja del año en el país saudita. Ya se hizo viral, en su momento, una foto de Georgina Gio en su yate, en Cerdeña, con un conjunto con oro blanco, diamantes y rubíes valorado en casi 100 mil euros. También ha estado recientemente en la Semana de la Moda de París, a la que acudió por invitación de Loewe.

Pero no todo es fútbol y moda, Arabia quiere "exportar" al propio Ronaldo a la WWE.

La WWE y Arabia Saudí estrechan lazos

La compañía de lucha libre lleva años exportando su producto fuera de las fronteras estadounidenses. De hecho, la WWE aterrizó por primera vez en suelo árabe en 2018 y desde entonces programan eventos especiales.

Este mismo mes de mayo, la ciudad de Jeddah acogió el ‘Night of Champions’ y el próximo cuatro de noviembre, en el estadio Mrsool Park (casa del Al Nassr, actual club de Cristiano Ronaldo) tendrá lugar el ‘Crown Jewel’. Un evento donde se buscaría la participación del futbolista portugués.

El ‘Crown Jewel’ es un evento producido anualmente y de pago por visión producido por la WWE. En este año cabe resaltar un detalle, no menos importante, en abril la compañía fue adquirida por Endeavor, la misma empresa dueña de UFC.

A priori no parece muy significante, pero trasciende tras lo contado en este medio el pasado 1 de septiembre. La Professional Fighters League (PFL) es el competidor directo de la UFC y a finales de agosto la empresa SRJ Sports Investments, propiedad del Fondo de Inversión Pública del Reino de Arabia, entraba en el accionariado de la PFL con el objetivo de invertir en “la adquisición y creación de nuevos eventos deportivos y derechos comerciales de competiciones deportivas populares y destacadas”.

Imagen del evento 'Night of Champions' celebrado en Jeddah el pasado mayo.

WWE, de la mano de Endeavor, busca que Cristiano Ronaldo forme parte del espectáculo al lado de John Cena, dado el reclamo que supondría dicha imagen desde lo mercadológico y comercial para la compañía.

COMPARTIR: