
Verificado: CaixaBank se atreve con todo y recibe el aplauso merecido de toda España
La entidad hace una apuesta por la sostenibilidad, como demuestra con el último préstamo que acaba de lanzar
Cuando parece que ya todo está inventado, CaixaBank vuelve a sorprender. Esta vez, lo ha hecho con una iniciativa que no solo responde a las necesidades actuales. También anticipa el futuro.
La entidad bancaria ha lanzado un nuevo producto que ya está dando de qué hablar en toda España. Y no es para menos.

El compromiso de CaixaBank con la sostenibilidad y la innovación se ha vuelto a poner de manifiesto con el lanzamiento de su nuevo préstamo Auto ECO. Es una solución pensada para quienes desean cambiar de vehículo y apostar por uno más respetuoso con el medio ambiente. Con este movimiento, no solo impulsa la movilidad sostenible, sino que también ofrece una oportunidad real de ahorro a sus clientes.
Un préstamo de CaixaBank diseñado para el futuro
El préstamo Auto ECO de CaixaBank está pensado exclusivamente para personas físicas que estén interesadas en adquirir un vehículo más sostenible. Ya sea nuevo o de segunda mano.
Se incluyen todo tipo de vehículos ligeros: desde turismos y cuadriciclos hasta motos, motocicletas y vehículos comerciales o derivados de turismos. Siempre que no superen los 3.500 kg de masa máxima autorizada.
La clave para poder acceder a este préstamo es que el vehículo elegido cuente con el distintivo ambiental CERO o ECO. Es emitido por la Dirección General de Tráfico (DGT). Este sello garantiza que el coche cumple con los estándares más exigentes en materia de emisiones, lo que lo convierte en una opción más limpia con el entorno.
Uno de los grandes atractivos del préstamo Auto ECO es su bonificación del 2%. Se aplica de forma directa desde el momento de la contratación. Para conservar este beneficio durante toda la vida del préstamo, el cliente tiene hasta tres meses para presentar la ficha técnica del vehículo.

Si se supera ese plazo, no todo está perdido. CaixaBank permite entregar la documentación más adelante. Aunque la bonificación no se aplicará con carácter retroactivo, sí se recuperará para los meses siguientes, una vez presentada la documentación.
Además, CaixaBank facilita todo el proceso a través de sus canales habituales. Ya sea su red de oficinas o su app móvil, lo que permite a los clientes realizar los trámites de manera cómoda y rápida.
Un paso más en la movilidad sostenible
Este nuevo producto se suma a otras iniciativas de CaixaBank, como el portal Facilitea Coches. Promueve la financiación de vehículos de ocasión en colaboración con concesionarios y empresas del sector. Esta plataforma facilita la compra de coches en un entorno seguro, con condiciones de financiación muy competitivas.
Pero CaixaBank va más allá del simple préstamo. Su estrategia de sostenibilidad incluye acompañar a empresas e industrias para que puedan realizar inversiones sostenibles. Para ello aporta financiación y asesoramiento especializado.
De hecho, la entidad tiene un ambicioso objetivo: alcanzar la neutralidad en emisiones de carbono en 2050. Para lograrlo, ha fijado metas intermedias, como una reducción del 33% en la intensidad de emisiones del sector automovilístico de aquí a 2030. Una meta ambiciosa que respalda con acciones concretas.
Más noticias: