Logo El Cierre Digital
La otra cara de El Pozo: Continúa su lavado de imagen con patrocinios deportivos
ECONOMÍA

La otra cara de El Pozo: Intenta levantar su imagen pública con patrocinios deportivos

Cerró su último acuerdo lo con el FCI Levadia Tallinn, equipo de fútbol de la máxima categoría de Estonia.

El Pozo Alimentación sigue expandiendo sus patrocinios a nivel internacional con el objetivo de mejorar su imagen empresarial tras algunos escándalos, con el pretexto de impulsar los valores y principios relacionados con el deporte por todo el mundo. Esta vez lo ha hecho anunciando su asociación como patrocinador  principal del FCI Levadia Tallinn, un equipo de fútbol, que actualmente juega en la Meistriliiga, principal liga de Estonia.

Este acuerdo esta firmado de cara a la temporada 2024/25, y con él, El Pozo se mantiene en la línea oficial de mostrar su compromiso con el deporte, y marca un "hito significativo en el apoyo al desarrollo del deporte en el país europeo", según reseñan desde la empresa.

"La compañía, que considera la actividad física como indispensable y que se identifica con los valores de la práctica deportiva como son la responsabilidad, compromiso, respeto y superación personal", señalan en un comunicado. "Fortaleza, honestidad, esfuerzo, humildad, trabajo en equipo, afán de superación, juego limpio... son alguno de los valores con los que nació hace 68 años El Pozo Alimentación", añaden desde El Pozo.

Nueva camiseta del FCI Levadia Tallinn
Nueva camiseta del FCI Levadia Tallinn | El Pozo

El Pozo Alimentación tiene una fuerte presencia en el mundo del deporte, patrocinando eventos como la Vuelta a España y numerosos equipos y deportistas en diferentes disciplinas. A través de estas asociaciones, la empresa trata de promover una imagen de estilo de vida saludable y se beneficia de la repercusión generada al vincularse con deportistas reconocidos.

Sin embargo, son muchas las voces que señalan que el interés de El Pozo en los patrocinios deportivos no radica únicamente en su objetivo por impulsar una vida sana. Y es que hay quienes todavía recuerdan la  crisis de imagen a la que se ha enfrentado la empresa en más de una ocasión, como cuando se revelaron las malas condiciones de sus animales en una granja proveedora en 2018.

Desde entonces, El Pozo ha intentado mantener su reputacióna través de sus patrocinios deportivos, que han aumentado considerablemente en los últimos años, y de su asociación con reconocidos atletas. Su foco en el deporte continúa siendo una estrategia efectiva para contrarrestar posibles críticas y mantener su posición en el mercado, según han expresado expertos para diversos medios especializados.

Por otra parte, la familia del fundador de El Pozo, Tomás Fuertes Fernández, ha estado bajo el foco mediático en más de una ocasión por asuntos ajenos a sus negocios. Desde hace años, su nieta Mar Torres-Fontes Fuertes ha sido relacionada con Felipe de Marichalar, más conocido como ‘Froilán’.

Desde hace años, Mar ha estado bajo el foco mediático por haber tenido una relación amorosa con el hijo de la infanta Elena y Jaime de Marichalar. En el verano de 2017, fueron vistos juntos en una escapada romántica en Ibiza y desde entonces han disfrutado de muchos otros viajes juntos. A pesar de algunas idas y venidas en su relación en los últimos meses, actualmente podrían estar dándose una segunda oportunidad después de un año y medio de haber terminado.

Por su parte, y en lo referente al patrocinio del FCI Levadia Tallinn, el equipo estonio ha mostrado su entusiasmo por esta unión pues, según sus responsables, no solo beneficiará al club y a la organización, sino también a los aficionados, y fortalecerá los lazos entre el mundo empresarial y el deportivo. 

En este sentido, con esta colaboración se incluye el logotipo de la marca en la equipación del equipo, la organización de eventos promocionales conjuntos, la participación activa en campañas de responsabilidad social corporativa y el respaldo a iniciativas comunitarias relacionadas con el deporte y la salud.

Los otros patrocinios de El Pozo Alimentación

"El Pozo Alimentación reafirma su compromiso con el deporte y firma un acuerdo como patrocinador oficial del FCI Levadia Tallinn", señalan desde El Pozo Alimentación en el comunicado. "El Pozo Alimentación se caracteriza por su expansión, con  presencia de marca en más de 80 países de todo el mundo y, tiene como objetivo seguir aumentando su palmarés de apoyos internacionales", añade. Y es que aparte de esta nueva colaboración, El Pozo Alimentación lleva 35 años expandiendo sus valores y principios relacionados con el deporte por todo el mundo.

Jugadores del equipo de fútbol sala El Pozo Murcia
Jugadores del equipo de fútbol sala El Pozo Murcia | El Pozo

Tal y como reseñan en su web, "el Pozo Alimentación apuesta por el deporte como escuela de valores", fuera de España, la empresa española es patrocinadora de varios equipos deportivos extranjeros como el equipo de fútbol sala portugués Os Belenenses o la asociación deportiva francesa de rugby Tournefeuille.

A nivel nacional, la compañía apoya a figuras representativas del deporte como el tenista Carlos Alcaraz, embajador de la marca, y a equipos deportivos como ElPozo Murcia Fútbol Sala, el Equipo Paralímpico Español, La Vuelta Ciclista a España,  La Vuelta Femenina, el Club de Fútbol Alhama ElPozo y el campeonato de Motocross español y europeo.

➡️ Economía

Más noticias: