Logo El Cierre Digital
Logotipos de Movistar, Orange y Vodafone superpuestos frente a una tienda de DIGI.
ECONOMÍA

Vodafone, Orange y Movistar inician la lucha de titanes: los clientes están avisados

Las granes operadoras de telefonía llevan ya meses con promociones muy beneficiosas, con el objetivo de ganar clientes

La competencia en el mercado de las telecomunicaciones en España se ha intensificado este año con la llegada de la vuelta al cole. Ya sea Movistar, Vodafone u Orange (ahora Masorange) lo cierto es que se repiten las agresivas campañas de promociones y rebajas en sus tarifas. Este año, la lucha por ofrecer las mejores ofertas ha sido especialmente feroz, y más de una quincena de compañías han ajustado sus precios y mejorado sus condiciones.

Entre las compañías que se han sumado a esta batalla están Vodafone y su marca de bajo coste Lowi, así como los operadores del grupo Masorange. Se trata de Yoigo, Orange, MásMóvil, Jazztel, Euskaltel, Telecable, Simyo, Mundo R, Embou y Pepephone. También han entrado en la contienda Movistar y O2, junto a operadores independientes como Adamo, Avatel y Finetwork.

Un hombre con gafas y barba está hablando por teléfono frente a una tienda de Movistar.
Movistar también se ha sumado a esta nueva tendencia | Surprising_SnapShots

Según un informe de la plataforma Roams, estas promociones han permitido que contratar fibra durante la vuelta al cole sea un 25% más económico. Todo ello supone un ahorro anual de aproximadamente 100 euros para los consumidores.

Las tarifas de Orange, Movistar y Vodafone, bajo lupa

El informe señala que el 80% de las compañías han modificado sus tarifas desde agosto. La mayoría con rebajas o mejoras en sus paquetes de fibra y servicios convergentes. En total, se han registrado más de 200 cambios en los precios y condiciones de las tarifas, lo que refleja la magnitud de esta guerra comercial.

Sin embargo, algunas compañías como Simyo, O2 y Pepephone han mantenido sus precios. Su estrategia ha pasado por mejorar significativamente las condiciones de sus tarifas, ofreciendo más gigas.

Vodafone presume de una nueva etapa

Vodafone, por su parte, ha realizado una renovación completa de su catálogo de tarifas. La compañía ha apostado por una mayor flexibilidad, permitiendo a los clientes crear paquetes personalizados que combinen fibra, móvil y televisión.

Además, ha aplicado descuentos significativos en sus precios. Lowi, su marca de bajo coste, también ha mejorado su oferta, añadiendo nuevas tarifas y aumentando los gigas disponibles en sus planes. Y todo ello sin elevar los precios.

Hombre mayor mirando su teléfono móvil con logotipos de operadores de telecomunicaciones como Orange, Movistar, Vodafone y Digi en el fondo.
Los clientes tienen de dónde escoger | Alex Azabache, Prostock-studio, elcierredigital.com

Orange no quiere quedarse atrás

Masorange, el grupo resultante de la fusión de MásMóvil y Orange, ha seguido una estrategia similar. En concreto, ha aplicado importantes descuentos en sus tarifas móviles y convergentes. Yoigo, una de sus marcas más destacadas, ha reducido los precios en un 20% en varios de sus paquetes.

Adamo, por su parte, ha simplificado su oferta en dos grandes paquetes de fibra y móvil, con importantes descuentos en su vuelta al cole. Simyo, O2 y Pepephone han optado por aumentar los gigas disponibles en sus tarifas sin modificar los precios. Una estrategia que también han seguido operadores como Finetwork o Avatel, que han lanzado nuevas tarifas o renovado su catálogo.

➡️ Economía

Más noticias: