Decisión fulminante de Orange: miles de clientes se llevarán las manos a la cabeza
Orange ha decidido desactivar las tarjetas prepago que se mantengan inactivas durante demasiado tiempo
Las tarjetas prepago se han convertido en una opción popular entre los que buscan flexibilidad en sus planes de telefonía. Sin embargo, a partir del 13 de octubre, Orange implementará un cambio significativo que reducirá la validez de estas tarjetas.
Dicha decisión se prevé que afecte a aproximadamente 1,5 millones de personas. Este cambio se asemeja a políticas ya establecidas por otros operadores, como Yoigo y MásMóvil, y plantea una serie de consideraciones para los clientes afectados.
Orange cambia la validez de las tarjetas prepago
Hasta ahora, las tarjetas prepago de Orange tenían una validez de seis meses, un periodo que permitía a los usuarios mantener su número activo sin necesidad de recargar el saldo. Sin embargo, este plazo se verá reducido a solo tres meses.
La cuenta atrás comenzará a partir de la primera llamada o conexión que se realice tras la última recarga. Esto significa que los usuarios deben estar más atentos a la recarga de su saldo. Todo ello, claro está, si desean seguir disfrutando de su número.
¿Qué persigue este cambio de Orange?
Si bien el cambio tiene como objetivo mejorar la rentabilidad del servicio para la operadora, también tiene sus consecuencias. Y es que puede resultar inconveniente para aquellos usuarios que no utilizan la tarjeta con frecuencia.
El nuevo sistema mantiene un mes adicional en el que los usuarios podrán recibir llamadas y conectarse a internet. Eso sí, una vez transcurridos los cuatro meses sin recargas la tarjeta se desactivará y se perderá el número asociado.
El cambio afecta principalmente a aquellos que utilizan la tarjeta prepago como línea secundaria, para recibir llamadas o navegar. La inminente reducción en la validez puede hacer que algunos usuarios reconsideren su uso de tarjetas prepago. Sobre todo en caso de no tener la intención de recargar regularmente.
Las tarifas de Orange afectadas por este cambio
El nuevo límite de validez afectará a diversas tarifas de Orange: Go Fly, Go Run, Go Walk, Holiday y Mundo, además de las tarifas descatalogadas. En definitiva, una parte considerable de la base de clientes de Orange deberá adaptarse a esta nueva normativa. En caso contrario, podrían quedarse sin su número de teléfono de Orange, algo que a nadie le hace mucha gracia.
Más noticias: