Logo El Cierre Digital
Persona sorprendida junto a una billetera con billetes y logotipos de bancos como Santander, CaixaBank y BBVA.
ECONOMÍA

Oficial: la novedad BBVA, CaixaBank y Banco Santander que alegra el día a sus clientes

Buena noticia para millones de pensionistas que ya saben el día que van a cobrar sus pensiones en febrero

En febrero de 2025, los clientes de BBVA, CaixaBank y Banco Santander esperan con entusiasmo el abono de sus pensiones, especialmente tras las recientes noticias sobre su incremento. Es fundamental conocer las fechas exactas de pago y los porcentajes de aumento para planificar adecuadamente las finanzas personales.

Abono de las pensiones en febrero: BBVA, CaixaBank y Santander confirman el día

Aunque la Seguridad Social establece que las pensiones deben abonarse entre el día 1 y el 4 de cada mes, muchas entidades adelantan este pago. Lo hacen de esta forma como parte de su política comercial. Con todo, los principales bancos de España han detallado las fechas de abono y esta novedad ha encantado a millones de ciudadanos.

Hombre mayor sonriendo y relajado frente a una computadora portátil con una imagen superpuesta de manos sosteniendo billetes de euro.
Millones de pensionistas ya lo pueden confirmar | Canva
  • CaixaBank: Abonará las pensiones el lunes 24 de febrero de 2025, al igual que Banco Santander, y sus clientes recibirán el pago ese mismo día.
  • BBVA: Realizará el abono el martes 25 de febrero de 2025.

Es importante destacar que algunas entidades, como Bankinter y Caja de Ingenieros, adelantan el pago al viernes 21 de febrero de 2025. A su vez, Unicaja lo hará el día 24, mientras que Ibercaja, Kutxabank, Cajamar, ING y Banco Sabadell lo harán el 25.

Atento al incremento de las pensiones en 2025: esto te interesa

A partir de enero de 2025, las pensiones han experimentado una revalorización para mantener el poder adquisitivo de los pensionistas frente a la inflación.  Para las pensiones contributivas, el aumento ha sido del 2,8%. Esto incluye pensiones de jubilación, incapacidad permanente, viudedad, orfandad y en favor de familiares.

Las pensiones mínimas contributivas se han incrementado un 6% y las pensiones no contributivas lo han hecho al 9%. Mientras, el Ingreso Mínimo Vital (IMV), también subía un 9%.

Un hombre mayor sonriente con un fondo de edificio y un cartel del Ministerio de Empleo y Seguridad Social, sosteniendo billetes de euro.
El pago de las pensiones llegará en días | Rido, Getty Images, Europa Press

Por ejemplo, la pensión mínima de jubilación para hogares unipersonales se sitúa en 12.241,6 euros anuales, mientras que para aquellos con cónyuge a cargo asciende a 15.786,4 euros al año.

Los pensionistas pueden esperar el abono de sus pensiones entre el 21 y 25 de febrero de 2025, dependiendo de su entidad. Además, gracias a la reciente revalorización, verán incrementos en sus prestaciones más que jugosos, según el tipo de pensión en cuestión.

➡️ Banca ➡️ Economía

Más noticias: