26 de abril de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

No solo mejora su diseño sino también su rendimiento con nuevo procesador y almacenamiento de hasta 1 TB

Apple presenta sus nuevos iPad Pro con una potencia y almacenamiento que superan a muchos ordenadores portátiles

El nuevo iPad Pro reduce los marcos y aumenta la superficie de pantalla
El nuevo iPad Pro reduce los marcos y aumenta la superficie de pantalla
Aunque algunos especulaban que ayer en Nueva York se iban a presentar dos modelos de iPad, un Pro y otro Mini, al final solo se ha renovado los modelos Pro con unos cambios que van mucho más allá de lo estético

El iPhone es sin duda el producto estrella de Apple y por eso la empresa de Cupertino dedica su presentación principal en la mayoría de las ocasiones solo a su teléfono como ocurrió el pasado septiembre y deja para más adelante el resto de los productos. Hoy ha sido este día, se han presentado tres productos un nuevo Macbook Air, un Mac Mini y el que ha acaparado casi todas las miradas la nueva gama de iPad.

Se había especulado sobre la presentación de un nuevo modelo iPad Mini, que llevaba más de cinco años sin renovarse, pero no ha sido así. Solo se ha presentado una nueva versión del iPad Pro, pero con unos cambios tan importantes que le convierte en el mayor rediseño de este modelo desde su creación en el año 2015.

 Avances en lo estético

En la parte estética lo que más destaca es la eliminación de su botón que permitía entre otras posibilidades entrar en la mayoría de las opciones de las aplicaciones. Esta eliminación permite reducir los marcos de forma radical y aprovechar al máximo las pantallas de 12,9 pulgadas o de 11 pulgadas.

El nuevo iPad reduce de forma considerable sus marcos

Las esquinas se hacen más cuadradas (recordando los antiguos iPhone 4) y también se reduce el ancho de la tablet. Todo ello nos permite disfrutar de la enorme calidad de sus pantallas ahora denominadas Liquid Retina.

Mejoras de rendimiento

Con respecto al rendimiento, se mejora de forma importante su procesador con el A12X Bionic, una versión específica para el iPad y se incrementa el almacenamiento hasta 1 TB de capacidad.

Pero otro avance fundamental está en su conexión, se sustituye el Lightning por un USB  C con el que se multiplican las opciones de unión con todo tipo de dispositivos, incluidos monitores externos, de forma más directa.

También se ha presentado un nuevo pencil mejorado.

También se rediseña el Apple Pencil que incluye un imán que se adhiere al iPad y que sirve para recargarlo y el Smart Keyboard Folio de diseño más delgado y dos niveles de inclinación de pantalla. La combinación de pantalla, procesador, capacidad y teclado le permite superar a muchos ordenadores portátiles.

El iPad Pro saldrá a la venta el próximo miércoles 7 de noviembre a un precio que según sus características oscilará entre los 879 euros y los 2.099 euros.

COMPARTIR: