26 de abril de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

Tarotistas y psíquicos, un mercado que crece impulsado por la pandemia

La crisis de salud mundial ha convertido nuestra vida en una rutina en la que se requiere estar conectados desde casa. Toda esta situación ha impulsado la demanda de los servicios digitales, tales como videoconferencias, cursos virtuales, asesorías de salud y, por supuesto, las consultas de tarotistas y psíquicos.

Factores como la soledad y la ansiedad, han ocasionado que las personas sientan temor ante la incertidumbre de lo que va a suceder con todas esta situación relacionada con la pandemia. Esto ha originado una gran demanda en el área de orientación a nivel espiritual. El mercado online que ofrecen tarotistas y otros profesionales del sector ha reportado un significativo crecimiento.

Una alternativa que contribuye a la tranquilidad

Los clientes que se encuentran en búsqueda de consuelo, ven estas consultas como si asistieran a un psicólogo, y expresan sus pensamientos reflejando lo que sucede en su interior.

Desde siempre ha existido en el ser humano una sensación de curiosidad sobre lo que nos depara el destino, pero debido a la ansiedad colectiva que se presenta en la sociedad, el interés por los psíquicos y tarotistas ha ido en aumento.

La explicación a esto es muy sencilla, como muchas personas sienten que no pueden controlar la situación, se genera un estado de ansiedad en ellos, ocasionada por la falta de respuestas concretas por parte de los organismos competentes. Por tal motivo, las personas están en una búsqueda constante de recursos espirituales que le permitan obtener cierta tranquilidad.

Un servicio online con un mercado en aumento

Desde hace mucho tiempo, se encuentran disponibles las lecturas psíquicas online, y no siempre estuvieron relacionadas con el negocio de las ciencias ocultas. La mayoría de las páginas web que ofrecen este tipo de servicio, inicialmente promocionaban asesorías de otro tipo. A medida que el tiempo pasó, fueron expandiéndose hasta abarcar el mercado de servicios psíquicos.

La persona que accede a este tipo de sitios web, lo hace con el propósito de obtener una predicción sobre alguna situación en particular, pero posteriormente, continúan accediendo a él en búsqueda de asesoramiento y terapia.

Las estadísticas demuestran que, en las últimas décadas, existe una tendencia de consultas psíquicas y de tarot. Incontables personas han acudido a estos servicios online. Los psíquicos ofrecen una amplia gama de servicios, entre los cuales se pueden nombrar las lecturas de palmas y aura, las consultas astrológicas y las lecturas de cartas de tarot, entre otros.

Para el año 2019, el mercado que abarca este tipo de servicios, tuvo un ingreso de 2,2 mil millones de dólares. Todas las encuestas apuntan hacia un aumento significativo de este mercado, sobre todo durante la época de pandemia.

Todo este crecimiento abrupto de los servicios psíquicos online, se deben en gran parte al sentimiento de pérdida y de ansiedad colectiva que experimenta actualmente el ser humano.

Casi todos los sitios web que ofrecen este tipo de servicio, han asegurado que han obtenido mayores ingresos durante la pandemia, que los que han recibido desde que iniciaron el negocio.

Las ventajas y desventajas de una lectura psíquica a distancia

Muchas son las ventajas que ofrece el servicio de lecturas psíquicas a distancia. Por ejemplo, las lecturas que se realizan por vía telefónica, permiten tanto al vidente como al consultante establecer una conexión más íntima, que puede ser beneficiosa para los clientes que suelen estar inquietos o temerosos.

Además, las lecturas realizadas a distancia, previenen el riesgo de contagio por coronavirus para ambas partes.

En este tipo de lectura, el vidente debe tomarse su tiempo para cada consulta, lo que origina que atienda una menor cantidad de clientes porque las lecturas tienden a extenderse. No existen limitantes, cualquier persona puede solicitar ayuda por medio de una consulta con un psíquico, bien sea por vía telefónica u online.

Las interrogantes o dudas a aclarar, suelen ser las mismas de siempre, enfocadas en aspectos como el amor y los negocios, pero ahora cada situación planteada por el consultante, es vista desde el ángulo del distanciamiento social, y las situaciones que esto puede generar en una circunstancia en particular.

Según los estudios realizados, las principales desventajas que se han generado a partir de la cuarentena, es el crecimiento de patologías psicológicas y mentales, como la depresión, la ansiedad y el estrés postraumático.

La salud mental de la población a nivel mundial, ha sido afectada por una amenaza que no podemos ver, pero que permanece y continúa haciendo estragos en varias naciones.

Por medio de la alta demanda de consultas psíquicas, se puede medir el aumento del estado de ansiedad social que se experimenta en la actualidad.

Es importante hacer referencia a uno de los inconvenientes al que muchos suelen enfrentarse, y es la posibilidad de encontrarse con un individuo que busque aprovecharse y sacar dinero a través de una consulta falsa, es decir, que es una persona que no posee ningún don relacionado con la clarividencia.

Por tal motivo, antes de apresurarse a solicitar una lectura psíquica, se aconseja tomar en cuenta la seguridad de la plataforma a utilizar, con la finalidad de evitar problemas. Sobre todo, en este momento en el que son muchas las personas que acuden a las diferentes páginas web que ofrecen este tipo de servicio.

En la búsqueda de una asesoría adecuada

En los tiempos actuales, la tecnología nos ha permitido explorar un sinfín de posibilidades relacionadas con el asesoramiento, que sirven para sustituir o complementar la manera conversacional tradicional.

Hoy en día, son numerosas las aplicaciones que ofrecen consultas con profesionales y una serie de ejercicios que pueden ser aplicados como terapia. Están al alcance de toda la población que requiera cualquier tipo de ayuda.

La crisis de salud pública, es la causante de que la demanda de este tipo de servicios aumente cada vez más. Las personas que tienen algún tipo de padecimiento mental, están recurriendo a las consultas psíquicas en lugar de orientar su búsqueda hacia los profesionales en esta área.

Existen muchos consejeros de índole espiritual, los cuales pueden ser capaces de controlar algunos trastornos temporales como la depresión y la ansiedad. Pero cuando se trata de una patología más complicada como la esquizofrenia, lo ideal es que se acuda a los profesionales en el área de salud mental, los cuales son los únicos con la formación y la experiencia necesaria para abordar este tipo de condiciones crónicas.

Las consultas psíquicas sí pueden generar beneficios, pero en casos puntuales como el proceso de duelo o cuando el consultante necesita ser escuchado.

COMPARTIR: