25 de abril de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

Licenciada en Medicina y colaboradora de elcierredigital.com será la encargada de impartir la próxima ponencia el 11 de junio en la Fundación Zaballos

Secuelas emocionales y psíquicas del coronavirus: La doctora Patricia Alcaraz explica cómo afrontarlas

Conferencia sobre las secuelas psiquicas
Conferencia sobre las secuelas psiquicas
Después de más de dos meses de cuarentena las calles y las personas se reactivan. No obstante, no hay que dejar de lado lo que hemos vivido. La Fundación Zaballos recuerda que esta experiencia ha generado un daño físico, pero también psíquico a miles de personas, por ello, plantea una conferencia digital el jueves 11 de junio a las siete de la tarde, donde se podrán resolver todas las dudas médicas sobre el coronavirus por parte de la doctora Patricia Alcaraz.

Patricia Alcaraz, doctora y colaboradora de elcierredigital.com, será la encargada de llevar a cabo esta charla para explicar cuáles son las secuelas emocionales y psíquicas del coronavirus. Además de buscar formas de cómo recobrar el equilibrio saludable.

La organización explica que el Covid-19 es una enfermedad que genera consecuencias físicas en distintos órganos del cuerpo: los pulmones, el corazón, el hígado, los riñones, el páncreas, la coagulación de la sangre, entre otros. No obstante, también recuerdan que en muchos casos “provoca, además, daños neurológicos y psiquiátricos, como son el trastorno por estrés postraumático, ataques de pánico, etc.”.

El evento tendrá lugar el jueves 11 de junio las 19:00 horas.

Según los organizadores, durante el evento se intentarán responder dos preguntas. Primero, entendiendo que los daños físicos y psíquicos son un punto de partida para iniciar procesos judiciales ¿Qué soluciones existen para ello? En segundo lugar, desde el punto de vista médico entender ¿qué secuelas pueden quedar y cómo recuperar el equilibrio saludable tras la experiencia del Coronavirus?

 

La fundación ha trabajado en las últimas semanas es apoyar a las victimas de esta situación. Una labor informativa por la cual, los afectados podrían realizar consultas con expertos y profesionales. En esta oportunidad, el ciclo formativo será online y podrá reservarse una plaza gratuita con anterioridad, a través de este enlace:

Secuelas emocionales y psíquicas del coronavirus. Cómo recobrar el equilibrio saludable

La Doctora Patricia Alcaraz Torres es Licenciada en Medicina y Cirugía, Médico Especialista y Máster en Medicina Legal-Forense. Además es médico experto en Valoración del Daño Corporal por la Universidad del País Vasco, asesor y perito médico de la Asesoria Jurídica de Osakidetza, y colaborara de elcierredigital.com

Alcaraz, también es miembro de la Academia de Ciencias Médicas, de la Sociedad Española de Valoración del Daño Corporal, de la Sociedad Vasca de Valoración del Daño Corporal y de la Sociedad de Medicina Legal y Forense de Cataluña.

                                                  La doctora Patricia Alcaraz.

La doctora Alcaraz explica que "hemos sobrevivido al coronavirus y ahora se trata de aprender a vivir con las secuelas físicas y emocionales". Para Patricia Alcaraz se trata de "informar a la gente de que hay mecanismos y herramientas que facilita el Estado para la gente que presenta una incapacidad laboral a consecuencia del coronavirus". También hablará de "la epigenética, tan importante para la salud". Todas las dudas serán resueltas por la doctora Alcaraz este jueves día 11. La conferencia de Patricia Alcaraz se inscribe dentro del ciclo "Emociones en red" cuyo equipo conforma junto a otras dos personas de la Fundación Zaballos.

Acompañando a quienes sufren el Covid-19

La Fundación Zaballos se sitúa al lado de las víctimas, supervivientes, sanitarios, cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado y de todos los profesionales que han estado al frente de servicios esenciales, trabajando de forma incansable o han sufrido las consecuencias del Covid-19. Encuentra el soporte de expertos y profesionales, sus consejos y sus herramientas.

La Fundación Zaballos para la Defensa de los Derechos Constitucionales se propone como misión promover, participar, estimular e intervenir en todo tipo de iniciativas de carácter social en materia jurídica y en general queremos que se nos asegure el goce de los derechos que la constitución nos promete, con el fin de potenciar y desarrollar una sociedad más justa. Fomentar programas para actuar desde los ámbitos de la educación, la justicia, la sociedad, la política y la cultura, que defiendan y apliquen los Derechos Humanos, en defensa de las víctimas y sus derechos a la verdad. Objetivo de desarrollar programas de formación y de prácticas en el área de los Derechos Humanos.

Difundir, defender e impulsar los principios de Jurisdicción Universal y Justicia lnternacional mediante una labor de promoción permanente y, con el fin desarrollar los mecanismos necesarios para combatir la impunidad, a nivel nacional e internacional, iniciar, desarrollar e impulsar 1as causas judiciales que suponen la aplicación práctica de estos principios en cualquier parte del mundo.

Promover el conocimiento mutuo y la colaboración activa con instituciones, organismos, organizaciones en las esferas que afectan a los Derechos Humanos y la seguridad jurídica.

COMPARTIR: