25 de septiembre de 2022
|
Buscar
FIN DE SEMANA

El neumático, clave para la seguridad de tu motocicleta

Cada vez son más los que apuestan por una motocicleta. Lo es porqué a pesar de que su utilización puede ser muy diferente, existen muchas ventajas. En ciudad, por ejemplo, es un medio de transporte mucho más económico y práctico, ya que ayuda a moverse más rápidamente y evita problemas de aparcamiento. Pero también es perfecto para disfrutar de ocio, salir por todo tipo de carreteras y alejarse de la ciudad.

Diferentes usos, pero con un punto en común, el cuidado por la seguridad. Por ello es fundamental cuidar todos los elementos y uno de ellos es sin duda los neumáticos. Elegir los mejores neumáticos, los más apropiados según nuestro modelo y uso es por ello un aspecto clave, y contar con toda la gama de las mejores marcas como en GRIP500 de la mejor ayuda.

Y es que tener un neumático de calidad no solo es seguridad, también es ahorro económico por lo que unido a cuidar bien los neumáticos conseguiremos el máximo provecho.

Cómo elegir el neumático 

Más allá del tamaño de la rueda, hay que tener muy en cuenta uso. Por ejemplo, hay ruedas que se pueden usar tanto en circuito como en carretera, que tienen una duración superior a las ruedas puras de circuito, pero que proporcionan mejores prestaciones a la hora del agarre en curvas, aunque son solo recomendables para expertos.

Otro modelo fundamental, especialmente para el que usa la moto en ciudad, pero no exclusivamente, son las ruedas de calle deportivas, que tienen una duración algo inferior pero que ofrecen buen agarre en ámbitos urbanos y que en este caso tienen un claro enfoque en la seguridad en moto.

Por el contrario, si el uso es exclusivamente urbano, como ocurre con scooters las ruedas de calle pueden ser una gran opción. Son excelentes cuando se acumula una gran distancia, pero no son recomendables si la moto circula a velocidad muy alta, por ello son indicadas para los trayectos urbanos. Eso sí, es una compra que sea amortiza rápidamente gracias a que tienen una larga duración.

Revisar el estado de los neumáticos

 Elegido el neumático es fundamental hacer una revisión periódica de su estado. Sobre todo, con la llegada del invierno, del frío y la lluvia que les “castiga” más es importante realizar un mantenimiento preventivo con una revisión periódica. No podemos olvidar que no es solo seguridad, un neumático en mal estado aumenta el consumo de combustible, un aspecto aún más crucial en estos momentos de precios tan elevados.

El objetivo es mantener nuestra moto en las mejores condiciones, por lo que, aunque nos encontremos con neumáticos descompensados (uno más desgastado que otro), y aunque el delantero soporte una mayor carga, es importante cambiar ambos para conseguir ese doble objetivo.

Analizar por ello cuales son las mejores opciones entre marcas líderes y con la tipología más amplia nos ayudará a tomar la mejor decisión.

COMPARTIR: