26 de abril de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

Los 3 pilares para un marketing de contenidos rentable

El marketing de contenidos es un requerimiento para las empresas en la actualidad ya que les permite comunicarse con sus consumidores de una manera atractiva y agilizar el proceso de ventas, todo mientras nos posiciona como voces de autoridad dentro de una industria. Este es el motivo por el que cada vez más empresas invierten en esta forma de mercadeo.

Aunque existen distintas aristas al marketing de contenido, es su faceta escrita la que suele dar mejores resultados.

Pero si crees que es sencillo utilizar el contenido escrito como una herramienta de promoción para tu negocio, te equivocas. El proceso de crear un buen contenido capaz de generar resultados positivos para una empresa debe estar cimentado en 3 pilares que no te puedes saltar:

Planificación

Muchos creen que la generación de contenido como herramienta de promoción es algo que puede hacerse sin ningún motivo aparente: simplemente buscar un equipo de redacción y llenar decenas de páginas con texto irrelevante.

Este es uno de los errores más comunes que cometen las empresas en la actualidad.

El contenido debe estar creado según un plan que incluya un presupuesto, metas a alcanzar, cantidad de textos y la naturaleza de los mismos. Esto no solo nos permite monitorear con mayor precisión los resultados de nuestros textos, sino que nos ayuda a forjarnos un mejor lugar en la mente del lector, quien encuentra contenido de valor para su día a día.

Redacción

El contenido, la estrella de esta forma de promoción, debe estar redactado de manera impecable, generando interés en el lector pero también valor, asegurándose de que cada palabra sea la idónea para entretener, informar y formar a cada persona que “pise” el sitio de tu empresa.

Echemos un vistazo a este texto sobre las estrategias de la ruleta de PlayUZU , que en vez de limitarse a brindar información básica sobre el juego de la ruleta, realiza un análisis extensivo con casos de estudio, teóricos y prácticos, para ayudar a sus lectores a comprender mejor cómo funcionan este tipo de apuestas.

Como ellos, antes de comenzar a escribir debes asegurarte de seguir prácticas favorables al posicionamiento en buscadores (SEO), ya que estas servirán como las bases para el contenido que generes, incluyendo palabras clave y su densidad, longitud del texto, parámetros para la redacción de titulares, e incluso la división de la información.

Es ideal que tus textos estén acompañados de imágenes o videos que puedan complementarlos, creando una experiencia dinámica que mantenga enganchado al lector y lo incentive a consumir todo ese contenido que tanto te costó escribir.

Monitoreo y optimización

Finalmente, como ocurre con cualquier otra estrategia de mercadeo, es necesario recabar información sobre los textos que publicamos. Desde monitorear los comentarios, interacciones, cuántas veces son compartidos y cómo son recibidos por los lectores, hasta estudiar sus resultados en cuanto a posicionamiento, son solo algunas de las actividades a realizar luego de publicar.

Del mismo modo, este contenido no va a compartirse solo, así que es ideal que integres su promoción dentro de tus estrategias de mercadeo digital, ya sea mediante publicaciones en redes sociales o publicidad pagada. Este es un proceso vital para que tu estrategia de contenidos dé resultados, ya que sin esta promoción el artículo puede quedar en el olvido.

Como puedes ver, la generación de contenido no es un proceso azaroso y sencillo, sino que debe ser tomado con seriedad en cada etapa del camino. Una vez te hayas asegurado de realizar una planificación lograble y medible, comienza a crear contenido de calidad y observa cómo tu negocio empieza a crecer.

COMPARTIR: