20 de abril de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

¿Qué es el marketing de contenidos?

El marketing de contenidos es una estrategia fundamental para todo tipo de empresas. De hecho, es, por ejemplo, la base del inbound marketing. El marketing de contenidos ayuda a atraer clientes de forma natural gracias a ofrecer información relevante y de interés de una empresa, marca o producto para clientes actuales y los potenciales. 

El problema es que muchos interpretan estos contenidos solo con los medios escritos. Un contenido puede ser relevante también en audios, por ejemplo, por podcast y, por supuesto con vídeos, gracias al video marketing.

Es más, una estrategia adecuada en vídeo, elaborada por los mejores profesionales como los de productoravideomarketing.es es cada vez más importante no solo para algunos segmentos sino de forma global, explicamos por qué.

Las ventajas del vídeo marketing

El enorme aluvión de contenidos que impactan sobre nosotros, la falta de tiempo por las prisas diarias y el auge de dispositivos móviles más potentes y de más calidad, unido a mejores conexiones para el visualizado streaming, llevan a que consumamos cada vez más contenidos en vídeo.

Un ejemplo más que relevante. Más del 85% de los usuarios de Internet en Estados ha visto contenidos en vídeo a través de su dispositivo móvil en el último año. Este hecho hace que sea mucho más sencillo que las marcas impacten usando este tipo de canal. Según uno de los líderes en soluciones de inbound marketing, Hubspot, el 54% de los consumidores no le importaría ver más contenidos  en vídeo relacionados con marcas o empresas a las que ellos siguen.  

Una herramienta que multiplica las opciones de éxito

 

El video marketing ayuda a involucrar a tu público objetivo de forma más eficaz y no solo crecer en tu red de leads y clientes a través de la creación de contenidos relevantes, también que la tasa de éxito sea mayor.

Por todo ello, el 87% de los profesionales de marketing en Estados Unidos, usan el vídeo como una herramienta de su estrategia, una tendencia que se está también imponiendo en nuestro país siempre que se opte por los mejores profesionales. Y es que su inversión es sinónimo de rentabilidad.

Dos tercios de los video marketers afirman que consiguen más leads cualificados, es decir con conversión en ventas o mayor posibilidad de acabar con ellas y por ello con un ROI (Retorno de la Inversión) mucho más elevado.

Multicanalidad

 

Un buen contenido en vídeo no solo se enfoca en vender, también busca dar conocimiento, notoriedad y fidelizar.  Y todo ello, junto a la mayor rentabilidad de la inversión se consigue gracias a la multicanalidad.

Podemos presentar un vídeo dentro de un blog corporativo, de un medio externo y, por supuesto, a través de las redes sociales. La adaptación es total y si conseguimos presentar un contenido atrayente y adaptado al segmento que buscamos multiplicaremos el engagement, la interacción, con el público atrayéndolos de forma natural y más permanente.

El video cautiva más que el texto y genera una mayor tasa de recuerdo. De la mano de los mejores profesionales, creando una estrategia adecuada, definiendo los segmentos y los canales dónde impactar y con un producto de calidad, podrás multiplicar tus opciones de éxito.

COMPARTIR: