
Giro de 180º de Verónica Sánchez: Del vínculo con Camarón al 'amor' con Luis Fernández
La actriz sevillana de 47 años estrena 'La Favorita 1922' tras su relación con el actor de 'Los protegidos'
La actriz Verónica Sánchez Calderón (Sevilla, 1977) ha vuelto a la televisión de la mano de la serie 'La Favorita 1922'. La actriz sevillana retorna a Telecinco en una serie en la que ha coincidido con el actor Luis Fernández Estebánez (Madrid, 1984). Actualmente, ambos mantendrian una 'relación' amorosa.
La aristócrata Elena de Valmonte es el nuevo personaje que encarna Verónica Sánchez. A lo largo de su trayectoria Sánchez ha interpretado papeles muy recordados como el de Eva Capdevila en 'Los Serrano' o 'La Chispa', la mujer del cantante Camarón de la Isla en la cinta de Jaime Chávarri.
La historia de Verónica Sánchez
Verónica Sánchez nació el 1 de julio de 1977 en Sevilla. La actriz proviene de una familia formada por el técnico electromecánico de frío José Sánchez y Cristina Calderón, que trabajaba como ama de casa. El matrimonio también tiene otra hija llamada Silvia.

La interpretación se cruzó en la vida de Verónica Sánchez siendo muy joven. La actriz persiguió su sueño de convertirse en una gran actriz y dejó su Sevilla natal.
Fijó su residencia en la capital española donde comenzó a estudiar Arte dramático. Por aquel entonces, estrechó lazos con Félix Gómez, otro de los actores más célebres del cine y televisión nacionales.
En aquella época Verónica Sánchez consiguió sus primeros papeles sobre las tablas. Participó en obras de teatro como Bodas de Sangre de Federico García Lorca.
El inolvidable paso de Verónica Sánchez por 'Los Serrano'
El año 2003 marcó un antes y un después en la vida de la sevillana. Se puso a las órdenes del cineasta Fernando Colomo en la cinta Al sur de Granada. En el film la actriz se puso en la piel de Juliana, una joven andaluza que mantiene una relación con el escritor Gerald Brenan.
Su actuación en la cinta de Colomo le valió la nominación al premio Goya en la categoría de Mejor actriz Revelación.
Ese mismo año Verónica Sánchez se incorpora a una de las series de mayor popularidad de la década de los dosmil. La interprete debutó en la pequeña pantalla en la serie 'Los Serrano' en la que interpreta a Eva Capdevila, la hija mayor de Lucía Gómez (Belén Rueda), quien forma una pintoresca familia con el tabernero Diego Serrano (Antonio Resines).
Marcos y Eva en el FOTOMATÓN | Los Serrano | Prime Video España
Su papel en la serie fue inolvidable. Al igual que la historia de amor que mantuvo con su hermanastro Marcos Serrano (Fran Perea). La sevillana permanece en la serie durante cuatro temporadas aunque, posteriormente, realizó una aparición esporádica.
A partir de entonces, la carrera de Verónica despegó. En la gran pantalla ha protagonizado cintas como El año de la garrapata o El Calentito. El año 2005 fue uno de los años más especiales de Verónica Sánchez en el ámbito profesional.

A las órdenes de Emilio Martínez Lázaro protagoniza la cinta Los dos lados de la cama. Una de los hitos del costumbrismo en el cine español y en el que coincidió con actores como María Esteve, Willy Toledo, Ernesto Alterio o Lucía Jiménez.
Ese mismo año se incorpora al elenco de Camarón, el biopic basado en la vida del cantaor gaditano interpretado por Óscar Jaenada.

Sánchez se puso en la piel de Dolores Montoya 'La Chispa', la mujer del cantante. Según contó Verónica Sánchez, se entrevistó con la mujer del intérprete musical en varias ocasiones. Su actuación le valió otra nominación al Goya pero la actriz Ivana Baquero le 'arrebató' el cabezón por la película El Laberinto del fauno.
Otro de los papeles más aclamados de la sevillana fue Julia Conesa, la modista y activista política que formó parte del grupo conocido como las 13 Rosas que le dio nombre a la película que protagonizó Verónica Sánchez.

En cine ha aparecido en otros filmes como Montaña Rusa, Gordos, Zenitram o La lección de pintura. En televisión ha formado parte de series como 14 de abril La República, Gran Reserva: El origen, Sin identidad, El Caso: Crónica de Sucesos y, entre sus últimos proyectos figuran Sky Rojo, El embarcadero o Ángela que protagoniza junto a Daniel Grao.
El lado más desconocido de Verónica Sánchez
Tal y como ha revelado Verónica Sánchez, se declara fan de actores como Javier Bardem o Meryl Streep. También de cineastas como Daniel Sánchez Arévalo.
Entre sus películas favoritas destacan Uno de los nuestros, de Martin Scorsese y en el ámbito de la gastronomía, elige el tándem salmorejo y vino.
Es una gran aficionada a la danza o a la lectura. Uno de sus 'vicios' es "comprar música, libros y películas". Según declaró a la revista Fotogramas, si tuviera que escoger a un político sería a José Luis Rodríguez Zapatero.
Los 'amores' de Verónica Sánchez
La vida sentimental de Verónica Sánchez también ha saltado al foco. Una de sus primeras relaciones conocidas fue junto al actor Fran Perea.

La inolvidable historia de Eva y Marcos traspasó la pequeña pantalla. Juntos mantuvieron una relación que dio comienzo en 2003 y finalizó tres años después.
El mismo año que Verónica Sánchez dejaba la serie. En 2009 Fran Perea conoció a la actriz Luz Valdenebro con quien contrajo matrimonio el pasado año.
Verónica Sánchez continúo con su carrera profesional y participó en series como El Caso: Crónica de sucesos. En esta serie conoció al actor Daniel Pérez Prada, con quien mantuvo una relación que duró hasta 2016.

Tras finalizar su relación con el actor, la intérprete sevillana volvía a estar de nuevo enamorada. Esta vez del actor y modelo argentino Isaac Guzmán. El argentino ha desfilado en Cibeles para firmas Silvia Gallego & Jaime Mesa.

Juntos se dejaban ver con compañeros de profesión como Imanol Arias, Pepón Nieto e incluso compartieron jornadas junto a personalidades como el ex presidente de Uruguay José Mujica.
La relación parecía consolidada. Pero las últimas fotografías de la pareja datan de 2017. Ocho años después, Verónica Sánchez ha encontrado el amor junto a Luis Fernández.
Al parecer, el amor habría surgido entre guiones y rodajes de la serie 'La Favorita 1922'. Era el portal Vanitatis quien adelantaba que Luis Fernández y Verónica Sánchez habrían iniciado un noviazgo. Una historia que se consolidaba en verano. La revista Pronto publicaba las primeras fotografías juntos en las costas de Cádiz.

Pese a los besos y gestos de cariño, durante la premiere de la serie Verónica Sánchez no confirmaba la relación.
La protagonista de ‘Los Serrano’ revelaba que eran “muy buenos amigos y muy buenos compañeros”. Sin embargo, todo apunta a que el actor habría ocupado el corazón de la actriz sevillana.
Más noticias: