Logo El Cierre Digital
Mujer rubia en primer plano en blanco y negro con dos imágenes circulares a color en la esquina superior derecha mostrando a la misma mujer acompañada de diferentes personas
CULTURA

La vida actual de Eva Sannum, la modelo nórdica que 'conquistó' al rey Felipe VI

La noruega de 50 años, casada con un publicista y con 2 hijos, vive en Oslo y dirige ahora una agencia de comunicación

La modelo Eva Sannum Jounum (Oslo, 1975) ha vuelto a romper su silencio. La expareja del reyFelipe VI  ha concedido una entrevista al diario noruego Aftenposten. En dicha intervención, ha afirmado que "se siente identificada con Meghan Markle y su vida junto a la familia real británica".

Sannum ha revelado que "de haber continuado su relación con Felipe VI habría estado marcada por las limitaciones". Además, ha puntualizado que  "está muy contenta de no haberse convertido en la reina de España".

Pero ¿cómo es la vida actual de la modelo noruega?

La vida actual de Eva Sannum, la ex del rey Felipe VI

La vida de Eva Sannum ha cambiado radicalmente desde que un 14 de diciembre de 2001 el entonces príncipe Felipe de Borbón anunciara el fin de su noviazgo.

Mujer rubia de mediana edad con cabello suelto y ondulado, vestida con blusa oscura de manga larga, posando con los brazos cruzados y una expresión confiada
Eva Sannum | redes

A sus 50 años, la exmodelo vive retirada del foco mediático en Oslo. En la capital de Noruega vive en un palacete del siglo XIX en el barrio de Fagerborg. Según ha trascendido, este inmueble está valorado en más de un millón y medio de euros.

Respecto al terreno sentimental, Eva se casó con el publicista Torgeir Vierdal.  Ambos formaron una familia tras la llegada de sus hijos, que cuentan con 10 y 13 años. 

Una pareja camina al aire libre mientras empujan un cochecito de bebé y al lado aparece un recorte de revista con texto sobre ellos
Eva Sannum y su marido | @hola

Después de abandonar las pasarelas a principios de los dosmil, Eva Sannum se reinventó en el mundo de la comunicación. Estudió en la Escuela de Comunicación Westerdals de Oslo y comenzó como redactora publicitaria en la agencia Try.

Más tarde trabajó en Geelmuyden Kiese, una de las agencias más importantes de Noruega, donde fue directora creativa hasta 2019. Ese año fundó junto a su socio Svein Tore Bergestuen la agencia de comunicación Sannum & Bergestuen, de la que hoy es socia y asesora.

Sannum es, además, una figura influyente en la esfera pública noruega. Ha sido miembro de la Comisión de Quejas de la Prensa (PFU). De igual manera, del Comité de Quejas de la Prensa Noruega y de la Junta de la Federación de Esquí.

En 2019 integró el Comité de Fuentes de la Asociación Noruega de Prensa. Durante su paso por dicho comité, los trabajos de Eva inspiraron cambios en el Código Ético de la prensa en 2021.

La modelo nórdica es una figura muy activa en redes sociales. En la plataforma X se define como “Mamá y entusiasta de la marca”. Desde 2020, Eva Sannum conduce el pódcast 'Tut & Mediekjør', junto a los periodistas Bergestuen y Christian Lyder Marstrander, donde analizan la ética periodística y la práctica publicitaria.

Tres personas posan frente a una pared de concreto, dos hombres con gafas y una mujer en el centro, todos con expresión seria y ropa formal casual.
Eva Sannum junto a losperiodistas Bergestuen y Christian Lyder Marstrander | redes

A día de hoy, Sannum asegura sentirse plenamente realizada en el terreno profesional y personal. Ella misma lo resumió con una frase clara: “Estoy muy contenta de no haberme convertido en reina”. 

Una circunstancia que se habría producido si su noviazgo con el rey Felipe VI hubiera continuado. Pero ¿cómo comenzó su historia de amor?

Eva Sannum y Felipe VI: Un escote y presión mediática

Corría el año 1997 cuando el príncipe Felipe de Borbón había protagonizado dos rupturas mediáticas. Una con la socialité Isabel Sartorius  y la otra con la modelo  Gigi Howard. 

Por aquel entonces, el hijo de Juan Carlos I se había vuelto a colgar el título de 'soltero de oro royal'. Un rol del que se deshizo cuando conoció a una joven promesa de las pasarelas internacionales. Hablamos de la modelo noruega Eva Sannum. 

En aquella época, la maniquí nórdica se había trasladado durante seis meses a España por motivos laborales. Sannum no viajó sola a nuestro país.

Lo hizo junto a una íntima amiga. 

Portada de la revista ¡HOLA! con una fotografía de una pareja sonriente usando gafas de sol y sombreros, acompañada de titulares sobre el príncipe Felipe, Eva Sannum, Chabeli Iglesias y noticias de la realeza noruega
El príncipe Felipe y Eva Sannum | @hola

La relación se desarrolló entre la discreción y las escapadas que intentaron llevar a espaldas de la prensa.

Compartieron vacaciones en Turquía en 1998, en India en 1999 y en una isla del Caribe. Durante su noviazgo, el príncipe Felipe visitaba regularmente Oslo.

Aunque intentaban mantener un perfil bajo, la prensa noruega llegó a fotografiarlos en varias ocasiones. Una de ellas fue en septiembre de 1999 en el cine Filmtheater de la capital noruega.

Portada de la revista ¡HOLA! con una imagen principal de dos personas en la nieve y un recuadro con una pareja y un bebé, acompañada de titulares sobre celebridades y noticias del espectáculo
El príncipe Felipe y Eva Sannum | @hola

La revista ¡Hola! llegó a pagar 40 millones de pesetas por un reportaje de Eva y el príncipe Felipe esquiando en Saint Moritz. Esta cifra ilustraba la fiebre mediática que desató la joven noruega.

La relación entre el entonces príncipe Felipe de Borbón y Eva Sannum estuvo marcada por la presión mediática. 

Igualmente, por las críticas de los sectores más conservadores hacia la topmodel. Aunque se conocieron en Madrid de forma casual, la prensa española se empeñó en vincularla con la aristocracia noruega. Incluso difundió que había sido presentada por el príncipe Haakon, algo que ella misma desmintió años después.

El momento más recordado llegó el 25 de agosto de 2001 en la boda del príncipe Haakon Magnus de Noruega con la noruega Mette-Marit Tjessem.  Allí, Sannum lució un vestido azul tornasolado de la diseñadora Nora Farah.

Una prenda que generó un auténtico escándalo. Su escote halter y la espalda al aire fueron considerados inapropiados por la prensa española. 

Diversos medios tacharon a Eva de “imposible candidata a reina”. La diseñadora, sin embargo, defendió que la prenda era “muy femenina y realzaba la personalidad fresca y natural de Eva”.

Mujer sonriente con vestido y guantes morados saliendo de un auto elegante
Eva Sannumen la boda del príncipe Haakon Magnus de Noruega con la noruega Mette-Marit Tjessem. | redes

Las críticas arreciaron cuando circularon fotografías de la pareja durante la fiesta nupcial, copa en mano, en un ambiente relajado. La imagen incomodó a la Casa Real, e incluso se rumoreó que la reina Sofía pidió a su hijo poner fin a la relación.

Cuatro meses más tarde, el 14 de diciembre de 2001, Felipe de Borbón reunió a un grupo de periodistas en el Palacio de la Zarzuela. En aquel encuentro, el heredero comunicó el final de su relación con Eva: “Eva y yo hemos decidido acabar con nuestra relación, seguiremos siendo amigos. Por razones estrictamente personales y particulares, cada uno seguirá su camino en la vida”.

En este anuncio, Felipe de Borbón no dudó en alabar las cualidades de la modelo: “Sus cualidades son numerosas y quiero destacar algunas como su fortaleza, dignidad, sensibilidad, capacidad de superación, determinación por llegar a la excelencia… Siempre me ha impresionado. Y no sigo porque nunca dejaría de hablar”.

El noviazgo, que nunca había sido confirmado oficialmente hasta ese momento, había durado cerca de cuatro años. Sin embargo, el acoso mediático que sufrió la modelo y la oposición de ciertos sectores hicieron mella en la pareja.

En 2014, cuando Felipe VI ascendió al trono, Eva no dudó en enviarle un mensaje de apoyo desde las páginas del diario Dagbladet.

“Claro que felicito al rey entrante. Es una decisión inteligente. Felipe es el hombre adecuado para el trabajo y la situación en la que ahora se encuentra España”, contó.

La historia de la mujer que estuvo a punto de convertirse en reina de España

Eva Sannum fue una modelo muy cotizada a mediados de la década de los noventa. Su relación con el heredero al trono español la colocó en el foco de la prensa rosa internacional.

Su historia cautivó porque representaba el sueño improbable: una joven de origen humilde a punto de convertirse en reina de España. Eva Sannum nació el 27 de abril de 1975 en Oslo. Es una de las hijas de funcionario Björn Sannum  y la peluquera Victoria Jounum. 

Mujer rubia sonriente con chaqueta azul y bufanda caminando por una alfombra roja al aire libre
Eva Sannum | redes

Junto a sus hermanas Linda e Hilda, Eva creció en Stovner, uno de los barrios obreros de Oslo. El divorcio de sus padres fue un duro golpe para la modelo. Tras la separación, su madre se instaló en la isla griega de Rodas y allí formó una nueva familia. 

Durante su adolescencia, Sannum se ganaba un dinero extra como modelo para ayudar en casa. A los 19 años fue fichada por la agencia Team Modeller. Una compañía que supo ver en ella una belleza distinta: no respondía al prototipo nórdico clásico, pero tenía serenidad, naturalidad y un magnetismo fotográfico especial.

Durante su etapa como modelo, Eva protagonizó diversas editoriales y dominó las pasarelas internacionales.

Como hemos citado, su noviazgo con el príncipe Felipe de Borbón la colocó en el foco. La joven, harta de la presión mediática, se retiró de la esfera pública tras la ruptura con el hijo de la reina Sofía.

También aparcó su carrera como maniquí. Desde entonces está centrada en su trabajo en el sector de la publicidad.

A sus 50 años, la noruega sigue despertando cierto interés. Para muchos, sigue siendo la mujer del 'escote del escándalo'. Para otros, Eva Sannum será siempre la noruega que estuvo a punto de convertirse en reina de España.

➡️ Moda ➡️ People ➡️ Internacional ➡️ Monarquía ➡️ Comunicación ➡️ Cultura

Más noticias: