
El romance de Sandra Álvarez y Óscar Higares: La azafata que le veía torear en secreto
El diestro Higares y Sandra Álvarez viven en Madrid con 3 hijas y tras más de 30 años juntos no han pasado por el altar
La primera edición celebrity del programa Maestros de la Costura ha revolucionado la parrilla televisiva de TVE.
Rostros como la actriz y bailarina Mónica Cruz, la drag queen Carmen Farala, la presentadora Pilar Rubio o el actor Canco Drilo han comenzado a coser para enfrentarse a los veredictos de los grandes Lorenzo Caprile, María Escoté y Palomo Spain.
Dos de los ‘fichajes’ estrella de la edición son la actriz María Esteve y el torero Óscar Higares. El pasado viernes la primogénita de Marisol y Antonio Gades dedicada unas bonitas palabras al torero en su perfil personal de Instagram.
Desde que se alejara de los ruedos, Óscar Higares dio el salto a la pequeña pantalla. Donde ha trabajado en series como Servir y Proteger, Bosé o la cinta Si yo fuera rico.
Y dicen que detrás de un gran hombre, siempre hay una gran mujer. En el caso del diestro madrileño, su mujer Sandra Álvarez siempre se ha mantenido en un discreto segundo plano. Pero, ¿cómo comenzó su historia de amor?
La historia de amor de Sandra Álvarez y Óscar Higares
Durante los últimos años, el ámbito taurino y el papel cuché se han fusionado. La separación de la empresaria Paloma Cuevas y el torero Enrique Ponce daba pie a nuevos romances. En el caso de la cordobesa con el cantante Luis Miguel y el diestro de Chiva continúa su relación con la abogada Ana Soria.
La modelo Laura Sánchez, quien comparte edición con Óscar Higares en Maestros de la Costura, rompía su matrimonio con el compositor David Ascanio. E iniciaba una nueva historia junto al torero Antonio Escribano.

Precisamente, Escribano y Ponce fueron dos de los toreros más aclamados durante la década de los noventa. Como también lo fueron El Cordobés, El Juli, Francisco y Cayetano Rivera o, también, Óscar Higares.
Óscar Higares nació el 22 de julio de 1971 en el distrito madrileño de Usera y recibió la alternativa el 12 de octubre de 1992 en Las Ventas. Apadrinado por Roberto Domínguez y bajo el testigo de Pepe Luis Vázquez.
Un año antes de recibir la alternativa en el coso madrileño, Óscar Higares se había deshecho de su título de ‘soltero de oro’. El joven torero había comenzado un noviazgo con una azafata de tren jerezana llamada Sandra Álvarez.
Según trascendió, Óscar y Sandra se conocieron dado que ella iba a verle a torear a escondidas. Su primer encuentra tuvo lugar en una discoteca. Ella tenía 18 años y él 21.

La pareja no oficializó su historia a golpe de exclusiva. Óscar y Sabra comenzaron a dejarse ver juntos en eventos como la boda de Eugenia Martinez de Irujo y Francisco Rivera o la de Arantxa del Sol y Finito de Córdoba.
La vida actual de Sandra Álvarez y Óscar Higares
Más de tres décadas después de iniciar su relación, Sandra Álvarez y Óscar Higares no han pasado por el altar. Pero ambos forman una de las parejas más consolidadas del papel cuché y la crónica social taurina.
El 18 de enero de 2004 nació su primera hija. Una niña a la que pusieron de nombre India y quien llegó al mundo en el Hospital La Paz de Madrid. Dos años después, el torero y la azafata ampliaron la familia con la llegada de su hija Martina.

En 2010, y para cerrar el año, Óscar Higares y Sandra Álvarez dieron la bienvenida a Chloe. Su tercera hija y quien llegó al mundo el 28 de diciembre de aquel año.
El diestro de Usera siempre ha afirmado que "le encanta vivir rodeado de mujeres" y "no se arrepiente de no haber tenido un varón”.
En la actualidad, Óscar Higares y Sandra Álvarez residen en un inmueble localizado en el municipio madrileño de Las Rozas.
Aunque la pareja también suele dejarse caer por destinos como Cádiz. Donde el torero posee una casa en la localidad de Chiclana. Además, Higares también es propietario de ‘La Diosa’. Uno de los place to be del municipio de Tarifa.
El vínculo de Sandra Álvarez con la interpretación
Con el paso del tiempo la azafata jerezana ha aumentado su presencia mediática aunque mantiene un discreto perfil frente a los medios de comunicación.
No es el caso de su hermana, la actriz Ana Álvarez quien ha participado en series como 'Los Misterios de Laura' o 'Sin tetas no hay paraíso' y, también, en cintas como 'Cuba' o 'GAL'.
Pero el vínculo de Sandra con la interpretación va más allá. Retirado de los ruedos desde el año 2011, Óscar Higares ha probado suerte como actor. La profesión que, precisamente, ejerce su cuñada.

Óscar ha participado en series como Bandolera, Servir y proteger, Entrevías o Bosé. Donde se puso en la piel del torero y tío de Miguel Bosé Domingo Dominguin.
También ha participado en películas como 'Si yo fuera rico'. Si bien en los ruedos Higares rompía corazones, y no solo entre el público femenino, en la pequeña pantalla también ha despertado pasiones.
Pese a ello, Sandra ha declarado que: "Qué le voy a hacer? Me tendré que aguantar. Yo sé que es mentira, pero en el fondo siempre tienes algo, porque es mi marido y estoy enamorada de él. Sé que es su profesión, a mi hermana la he visto hacer escenas... De todas formas, se lleva peor lo de los toros".
Más noticias: