
Quién es Olimpia Báez, la hija de 'El Litri' sucesora del imperio de Carolina Herrera
Olimpia, de 19 años, triunfa en Nueva York bajo la sombra de sus padres Carolina Adriana Herrera y el torero Miguel Báez
La Semana de la Moda de Nueva York ha sido, una vez más, el escenario de reunión de grandes personalidades de la industria. Entre estrella y estrella, ha habido una joven que ha acaparado miradas. Hablamos de Olimpia Báez, la nieta de Carolina Herrera.
La primogénita de Carolina Adriana Herrera y el extorero Miguel Báez 'el Litri' ha acompañado a su madre en la presentación de la nueva colección de su abuela, la diseñadora Carolina Herrera. Un momento que marca lo que podría ser el inicio de su camino dentro del legado familiar en el mundo de la moda.
Vestida con un elegante vestido rojo de punto, con cuello alto y mangas largas, Olimpia se ha convertido en el centro de atención con su porte y su impecable estilo. A sus 19 años, la joven ha demostrado que la moda corre por sus venas con fuerte determinación.
Su abuela, la brillante diseñadora con la que mantiene una estrecha relación, ha expresado en más de una ocasión su deseo de ver a alguno de sus nietos involucrarse en el mundo de la moda. Todo apunta a que Olimpia podría ser la elegida para tomar ese relevo.
Pero ¿quién es Olimpia Báez?
Nacida en 2005, Olimpia Báez Herrera creció en el seno de una de las familias más influyentes del mundo de la moda y el toreo. Su infancia transcurrió entre España y Estados Unidos, rodeada de referentes del diseño, la cultura y la alta sociedad.
Ya desde pequeña mostraba un marcado interés por la moda, algo que no pasó desapercibido para su abuela, Carolina Herrera. De hecho, cuando tenía solo diez años, sorprendió a la diseñadora al haber dibujado un boceto de su idea del vestido de comunión.
Su educación ha transcurrido en diferentes partes del mundo. Primero estudió en prestigiosos colegios de Madrid, para luego trasladarse a París, donde inició su formación en diseño de moda. Sin embargo, en los últimos meses ha decidido mudarse a Nueva York, una ciudad con un peso significativo para la familia Herrera.

Allí no solo se encuentra más cerca de su abuela, quien sigue atenta su evolución, sino que también ha podido involucrarse de forma más activa en la firma Carolina Herrera.
A pesar de haber nacido en medio del foco mediático por parte tanto paterna como materna, Olimpia se ha mantenido bastante reservada en lo que respecta a su vida personal. No es activa en las redes sociales y prefiere mantenerse lejos del ruido mediático.
No obstante, su estilo no ha pasado desapercibido. La prensa especializada en moda la posiciona como una de las 'it girls' in crescendo.
Fusión de la moda y el toreo: el matrimonio de sus padres
La historia de amor entre Carolina Adriana Herrera y Miguel Báez empezaba a comienzos de los años 2000. Fue cuando sus caminos se cruzaron en un evento de la socialité madrileña.
Ambos venían de mundos completamente distintos. Ella, del exclusivo círculo de la moda internacional, y él, de una de las dinastías taurinas más célebres de España. Los diferentes orígenes no impidieron que su romance se consolidase rápidamente.

En 2004 la pareja selló su amor con una boda cuidada al detalle en la finca familiar del torero en Extremadura. Una ceremonia que reunió a más de 600 invitados, miembros de la crème de la crème española. Diseñadores, empresarios, aristócratas y personalidades del mundo taurino acompañaron a la feliz pareja en su enlace.
La novia, como no podía ser de otra manera, lució un vestido diseñado por su madre, Carolina Herrera. Un atuendo que seguía una estética clásica y elegante que captó todas las miradas de los asistentes y medios.

La fortuna de la familia Herrera, ligada a la moda y la industria del lujo, se fusionó con la de los Báez, asociados al mundo taurino durante generaciones.
Juntos, Carolina Adriana y 'el Litri' tuvieron tres hijos: Olimpia, Miguel y Atalanta. Durante más de una década, la pareja dividió su vida entre Madrid y Punta Umbría, en Huelva. Pero en 2017 sorprendieron al anunciar que se separaban tras 13 años de matrimonio.

La ruptura marcó el fin de una de las uniones más mediáticas de la sociedad española. Desde entonces, ambos han rehecho su vida sentimental.
En 2022 'el Litri' volvía a pasar por el altar con Casilda Ybarra. Por su parte, Carolina Adriana ha mantenido una discreta relación con el empresario argentino Francisco Bosch. A pesar de la separación, ambos mantienen una relación cordial, sobre todo por el bienestar de sus hijos.
Más noticias: