
La otra cara de Raquel del Rosario, la ex de Fernando Alonso ahora 'poeta espiritual'
La exvocalista de 'El Sueño de Morfeo' vive en Estados Unidos junto a su marido, el director de fotografía Pedro Castro
La cantante Raquel del Rosario Macías (Teror, 1982) forma parte de la banda sonora de toda una generación. Junto al grupo 'El Sueño de Morfeo', la canaria se convirtó en una de las artistas más populares de nuestro país. Sin embargo, en 2005 'dio el salto' a las páginas de la prensa del corazón. Lo hizo tras confirmarse su romance con el piloto Fernando Alonso Díaz (Oviedo, 1981), quien el próximo 29 de julio cumple 44 años.
Hoy, alejada del foco, la vida de la cantante canaria es muy distinta. Vive lejos de España, centrada en sus dos hijos y reconvertida en 'poeta espiritual'.
La vida actual de Raquel del Rosario, la ex de Fernando Alonso
Raquel del Rosario lleva una vida alejada del foco mediático que la acompañó durante buena parte de su carrera. Tras abandonar su trayectoria con el grupo 'El Sueño de Morfeo', la artista canaria dio un giro radical a su vida en 2014.
La cantante se mudó a Estados Unidos. Concretamente, fijó su residencia en California, uno de los estados de la costa oeste del país.
Lo hizo junto a su pareja, el director de fotografía de cine Pedro Castro. El 4 de noviembre de 2013, contrajeron matrimonio en una boda íntima en la que solo ellos estuvieron presentes.
Un año después, Raquel del Rosario se convirtió en madre de su primer hijo. Un pequeño que recibió el nombre de Leo y que padece autismo. En 2016, ampliaron la familia con la llegada de su hijo Mael.
Desde que la canaria se retirara del foco, vive inmersa en un estilo de vida tranquilo, bohemio y conectado con la espiritualidad. De hecho, ha creado un perfil en Instagram bajo el nombre de 'Caminar en la belleza', la traducción de 'Hózhó Naashá'. Este es uno de los proverbios de los navajo, un pueblo indígena del suroeste de Estados Unidos.
Esta frase simboliza "vivir cada momento en equilibrio, armonía y belleza, en sintonía con uno mismo y el entorno con gracia, gratitud y respeto". Una de las máximas que la canaria refleja en su perfil de Instagram. En él, Raquel del Rosario se define como "amante de la naturaleza y el silencio".
En esta cuenta que ya hemos citado, Raquel del Rosario suele compartir reflexiones personales, poemas de Mario Benedetti o José Saramago. También fotografías en entornos vinculados a la naturaleza.
Aunque la cantante canaria no ha abandonado totalmente el mundo de la música.
El pasado mes de mayo lanzó 'La voz olvidada', un álbum compuesto por cinco canciones en el que su pareja, Pedro Castro, ha colaborado. Ambos han formado un tándem en lo personal y en lo profesional marcado por la discreción.
Su matrimonio con Fernando Alonso: Una pareja ‘estrella’ en los dosmil
Sin embargo, hace una década, Raquel del Rosario inició una relación sentimental que fue objetivo de los medios de comunicación. Hay que retroceder hasta el 6 de noviembre de 2005.
Es importante mencionar que, en aquella época, la canaria era una de las cantantes de éxito como miembro del 'El Sueño de Morfeo'. Este grupo también estaba integrado por los músicos Juan Luis Suárez y David Feito.

Aquel día, el piloto asturiano Fernando Alonso recibió un homenaje en el pabellón Madrid Arena tras haber ganado su primer título como Campeón del Mundo de Fórmula Uno. La banda musical en la que cantaba la canaria era una de las favoritas del piloto asturiano. Además, actuó en este reconocimiento que retransmitió el programa 'El Larguero', de la Cadena SER.
La canaria ya había confesado que "tenía muchas ganas de conocer al piloto en persona". La sorpresa llegó cuando, tras la actuación, uno de los presentadores del programa invitó a Raquel a sentarse al lado de Alonso.
La presentación formal entre ambos dio paso a cierta química que no pasó inadvertida para los asistentes en aquel homenaje. Tanto es así que el público empezó a corear al unísono "A por ella".
Ambos tardaron muy poco en encontrarse de nuevo y empezar una relación sentimental marcada por el hermetismo.
En febrero de 2006 se comprometieron y en noviembre de aquel año se casaron. Lo más llamativo es que la pareja celebró dos bodas. El primer enlace se ofició en la iglesia de Santa María de Limanes (Oviedo).

Posteriormente, reunieron a sus amistades y familiares, y pusieron rumbo al entorno paradisíaco de Maldivas. A su regreso a España, el ya matrimonio no se dejaba ver mucho. Sus apariciones públicas eran contadas.
Además, se desconoce el lugar exacto donde fijaron su residencia. Raquel adquirió una mansión en Gran Canaria y Fernando Alonso hizo lo propio en Oviedo. Aunque, según trascendió, la pareja pasaba muchas temporadas en la mansión que el asturiano compró en Lugano (Suiza).
Una ruptura que dio paso a una amistad
Pero, al parecer, el matrimonio empezó a 'hacer aguas'. Finalmente, el 20 de diciembre de 2011 anunciaron su separación.
Se llegó a especular sobre que una infidelidad por parte del piloto habría sido la causa de su ruptura. Sin embargo, un comunicado emitido en la página web de Alonso desmentía esta rumorología.
"Es una decisión muy meditada y tomada de mutuo acuerdo. Nos separamos como matrimonio, pero nunca como amigos", rezaba este comunicado. Precisamente, la relación de amistad entre la pareja ha permanecido con el paso del tiempo.
De hecho, el piloto ha viajado a Estados Unidos para visitar a la cantante. Una de las últimas ocasiones con su expareja, la modelo italiana Linda Morselli.
La historia de la cantante Raquel del Rosario
Durante su relación con Fernando Alonso, Raquel del Rosario se convirtió en una de las mujeres más buscadas por los medios de comunicación. Sin embargo, la canaria ya había forjado su propia carrera lejos de la prensa rosa.

De Raquel del Rosario se sabe que nació el 3 de noviembre de 1982 en Teror, Gran Canaria. Es la segunda de seis hermanos. Uno de los más mediáticos es Misael del Rosario.
El canario es uno de los artistas más célebres de nuestro país. Estuvo casado con Edu del Prado, uno de los actores que participó en la serie 'UPA Dance' y quien falleció en 2018 tras sufrir complicaciones en una neumonía que padecía.

Curiosamente, Misael estuvo al frente del diseño del 'stand' de RTVE en la Feria Arco. En la pasada edición del evento, se le pudo ver explicando a los reyes, Felipe VI y Letizia, los detalles de su obra.
Raquel no se decantó por la pintura. Lo hizo por la música. Desde los 14 años comenzó a escribir sus propias canciones.

A los 17 años conoció al músico David Feito, con quien más tarde formaría 'El Sueño de Morfeo' junto a Juan Luis Suárez. Es importante mencionar que el origen de la banda se sitúa en Asturias, la tierra que vio nacer a Fernando Alonso.
El grupo se hizo un hueco en el panorama musical español a principios de los 2000, gracias a su estilo pop con influencias celtas. Temas como 'Nunca volverá' o 'Para toda la vida'marcaron una época.
En paralelo, Raquel también colaboró con artistas como Diego Martín, Álex Ubago o Nek. El grupo ha participado en las bandas sonoras de series como 'Los Hombres de Paco'. También realizó cameos en otras como 'Los Serrano' en la que Raquel cantó junto al cantante Fran Perea o en 'Física o Química'.
La canaria también ha formado parte de la historia del Festival de Eurovisión. En 2013, 'El Sueño de Morfeo' representó a España en el Festival de Eurovisión con el tema 'Contigo hasta el final'.
Aunque terminaron en el puesto 25 de 26 finalistas, la participación supuso una despedida simbólica del grupo. Ese mismo año, la banda anunció su disolución.

Nueve años después de su separación, la banda retomó la actividad musical. El grupo se reencontró en un concierto para gran alegría de sus seguidores. Pero la carrera de 'El Sueño de Morfeo' finalizó ahí, aunque no su vínculo de amistad.
Para muchos, Raquel del Rosario es la 'voz' de toda una generación. Ahora, una década después del romance que la situó en el foco, la canaria disfruta de una vida sencilla y muy espiritual.
Más noticias: