
Lo oculto de Kira Miró, la hija del 'rey' de la noche canaria que triunfa como actriz
Kira también es hija de la directora Marta Miró, estrena temporada de 'Machos Alfa' y está unida al actor Salva Reina
El pasado 8 de febrero el actor Salvador Reina Girona (Las palmas de Gran Canaria, 1978) se alzaba con el premio Goya por su actuación en la cinta El 47. También protagonizó uno de los momentos más recordados de la gala junto a su pareja, la también actriz Kira García-Beltrán Miró (Santa Brígida, 1980).

Salva Reina se deshizo en elogios hacia la canaria que, emocionada, escuchó el discurso de su pareja. Kira y Salva comparten su vida desde 2022. También profesión y una espléndida etapa profesional. Kira Miró ha estrenado la tercera temporada de Machos Alfa y, también, la serie Perverso y las cintas ¿Quién es quién? y Odio el verano.
La historia familiar de Kira Miró
La actriz Kira Miró se define como una amante del deporte y el mar. Llegó al mundo en una de las localidades con mayor historia de Gran Canaria. Se trata de Santa Brígida, el municipio donde la intérprete nació el 13 de enero de 1980.

Es hija del empresario canario de ocio nocturno José García Beltrán, más conocido como 'Pepe McDonald'. El padre de Kira Miró fue uno de los pioneros de la noche canaria durante las décadas de los 70, 80 y 90. Puso de moda conocidos locales de la zona como Toca Toca, el Taxi Taxi o el Jardineto. En noviembre de 2019 el empresario canario fallecía a los 71 años tras luchar contra una grave enfermedad.
Un duro golpe para Kira y para sus hermanos Ciro y Sarah Miró. Además de ser una figura reconocida en el ámbito de la pintura, Ciro ha seguido los pasos de su hermana y ha participado en series como Las noches de Tefía, Hierro o Una vida menos en Canarias. También en Nadie quiere la noche, la aclamada cinta de Isabel Coixet.

La esgrima es una de las grandes pasiones de Ciro, disciplina deportiva que le ha reportado varios triunfos y de la que fue instructor.
Por su parte, Sarah Miró no ha elegido la interpretación sino el mundo de la música. En 2013 cantó frente a los coaches del programa 'La Voz'.
La vena artística de los Hermanos Miró se habría forjado por influencia de su madre, la directora de cine y productora Marta Miró. En 2016 se alzó con un premio Goya por la cinta Nadie quiere la noche en la que también participó su hijo Ciro.
Kira Miró, la 'actriz todoterreno'
La pasión de Kira por la interpretación la llevó a formarse en la prestigiosa escuela de Cristina Rota, donde desarrolló sus habilidades actorales y vocales. Su debut en televisión se produjo con Desesperado Club Social, un magazín juvenil que marcó a toda una generación y le otorgó reconocimiento nacional. El formato incluso obtuvo un Premio Ondas en 2001.
Poco después, entre 2005 y 2010, Miró se convirtió en el rostro de Cuatrosfera. En la pequeña pantalla debutó con La Vida de Rita. Posteriormente ha aparecido en otras series como LEX donde interpretó a una detective con gran determinación o en La tira donde mostró su vena cómica.

En 2011 se incorporó a la serie policíaca Punta Escarlata en la que coincidió con otros actores como Carles Francino o Antonio Hortelano. Aquel año también sumó otro filme a su filmografía dado que junto a Paco León protagonizó No lo llames amor... llámalo X.
Sin embargo, su carrera cinematográfica comenzó en 1999 y un año después dio el salto a la gran pantalla con Menos es más. Ha trabajado a las órdenes de Álex de la Iglesia, Antonio del Real, Fernando Colomo, Pedro Almodóvar, Cesc Gay o Fer García Ruiz.
Desde que saltara al foco, Kira Miró se ha enfrentado a las dificultades de la profesión e, incluso, ha afirmado que "ha llegado a sufrir discriminación por ser mujer".
La fama con 'Machos Alfa'
Tras participar en La que se avecina como Rosanna, la actriz canaria repitió junto a los directores Alberto y Laura Caballero. Kira Miró se incorpora ahora a Machos Alfa, el último éxito de Netflix.
La canaria se pone en la piel de la explosiva abogada Luz Ferreiro. La serie retrata como el personaje de Miró propone a su ya expareja Raúl (Raúl Tejón) abrir la relación. Una de las tramas de esta serie la cual retrata las crisis personales al llegar a los 40 o la nueva masculinidad.

La actriz canaria se ha convertido en musa LGTBI. En la serie protagoniza un sonado romance lésbico con el personaje de Paz, interpretado por Irene Arcos.
La nueva serie de los hermanos Caballero ha sido todo un éxito. Tanto es así que "ha sido reconocida por su papel de Luz en una laguna perdida de la mano de Dios".
Un 'amor de cine' con Salva Reina
La vida sentimental de Kira Miró también ha saltado a primera plana mediática. En 2007 inició un romance con el cantante y músico Daniel Carbonell, conocido artísticamente como Macaco. Su historia finalizó en 2016.

Cinco años después la canaria volvía a tener el corazón ocupado. Esta vez por el actor Salva Reina. Ambos se conocieron durante el rodaje de la películaTodos lo hacen y, desde entonces, han trabajado juntos en otros proyectos. Uno de ellos ¿Quién es quién?, estrenada el año pasado.
La pareja reside en la capital española y, por el momento, no tienen planes de pasar por el altar. Fue en la pasada gala de los Goya donde ambos compartieron el éxito del actor canario con quien Kira Miró vive un 'amor de cine'.
Más noticias: