Logo El Cierre Digital
Mujer con blusa de lunares sentada en un escenario durante un evento.
CULTURA

La nueva vida de Garbiñe Muguruza tras el 'adiós' al tenis

La ex tenista Garbiñe Muguruza ha iniciado una nueva etapa tras decir adiós al mundo del tenis.

Han sido muchas las figuras que han logrado colocar sus nombres en el mapa del tenis femenino internacional. Arantxa Sánchez Vicario lo hizo con tan sol 17 años al ganar Roland Garros, Conchita Martinez al coronarse en Wimbledon y, bajo la batuta de la deportista de Monzón, Garbiñe Muguruza en 2016 al lograr la victoria en el estadio de Roland Garros. La ya ex tenista hispanovenezolana ha dicho adiós al mundo del tenis. 

Anunció su retirada este pasado 20 de abril y, de hecho, ha sido esta pasada semana cuando ha admitido que "se siente muy feliz en su nueva vida". La ex deportista también ha subrayado que la élite, donde ha competido durante años, "se sufre mucho desgaste". Garbiñe comenzó en el mundo del tenis con tan solo tres años y más de una década después se ha alejado por completo de la tierra batida. 

Es ahora cuando, tal y como ha subrayado, ha iniciado una nueva etapa en la que no solo ha saltado a la escena pública por su retirada sino que también lo ha hecho en las cabeceras de la prensa del corazón ya que será este próximo mes de octubre cuando la ex tenista contraiga matrimonio con el empresario finlandés Arthur Borges. Junto a él disfruta de su retiro en Ginebra donde residen en una de las zonas más exclusivas de la ciudad suiza. 

La historia de Garbiñe Muguruza

La ex tenista Garbiñe Muguruza cogió una raqueta con tan solo tres años. Más dude dos décadas después se ha alejado por completo de la tierra batida. Es la única hija de José Antonio Muguruza, nacido en el municipio guipuzcoano de Azcoitia, y de la venezolana Scarlet Blanco. Garbiñe, nacida en Caracas  el 8 de octubre de 1993, proviene de una familia en la que el tenis siempre ha estado presente ya que sus hermanos Asier e Igor son ex jugadores profesionales de este deporte.

Jugadora de tenis en posición de espera durante un partido, con una raqueta en las manos y vestida con ropa deportiva negra, en una cancha con logotipos de Porsche y Rolex en el fondo.
La ex tenista Garbiñe Muguruza. | Europapress

En el venezolano Club de Tenis Mampote vieron el potencial de Garbiñe al igual que lo hizo el ex tenista Sergi Bruguera de quien recibió directrices en la Bruguera Dennis Academy tras fijar su residencia en la Ciudad Condal. Garbiñe ascendió en la élite del tenis y ha entrenado a las órdenes de 'grandes' del tenis como la ex deportista oscense Conchita Martínez.

Si bien la de Monzón ganó el Campeonato de Wimbledon en 1994, la ex tenista hispanovenezolano lo logró en 2017. Un año antes logró la Copa de los Mosqueteros en el Estadio de Roland Garros tras un duelo con la estadounidense Serena Williams. Su palmarés aglutina también dos campeonatos Grand Slam así como presencia en Juegos Olímpicos, concretamente, en Río de Janeiro 2016 y Tokyo 2020. Tal es su trayectoria como grande de la tierra batida que ha sido nombrada como embajadora en el marco de los Premios Laureus. 

'Grande del tenis' e icono de moda

Pero la figura de Garbiñe Muguruza no solo se ha limitado al mundo del deporte. La hispanovenezolana no es solo una 'grande del tenis' sino también un iman  para las firmas y marcas. Es uno de los rostros representados por la agencia IMG que también lleva la carrera de otros grandes del deporte como Kei Nishikori, Nick Kyrgios o Novak Djokovic. En la actualidad es imagen de prestigiosas firmas como Adidas, Babolat, Rolex, Caser y BBVA.

Mujer con camisa blanca y pantalones verdes posando frente a un fondo gris.
Garbiñe Muguruza en una campaña de 'Rolex'. | El Cierre Digital

De hecho la ex tenista se ha convertido en la primera mujer embajadora de este banco a nivel mundial. Además también ha protagonizado reportajes no solo para medios vinculados al periodismo deportivo sino también para cabeceras del mundo de la moda como Elle, Vogue o Harper´s Bazaar. De hecho, la moda es una de sus grandes pasiones, concretamente, la firma de zapatos Manolo Blahnik. Según ha trascendido, en sus 11 años de profesional en activo, Garbiñe Muguruza ha conseguido acumular una riqueza de 25 millones de dólares y en la actualidad

Sobre la vida personal del ex tenista no planea el hermetismo. Así lo plasma en su perfil personal de la red social Instagram. Muguruza es una gran aficionada a la pintura o la gastronomía, en especial, a la repostería. Aunque se haya alejado del tenis, el deporte sigue muy presente en la vida de la hispanovenezolana. En especial, el deporte de riesgo. Es aficionada al boxeo, kayak, descensos por ríos y hasta se atrevió a escalar al Kilimanjaro, cima situada en el noreste de Tanzania. 

Su historia con Arthur Borges

Pese a que este pasado mes de abril Muguruza dijo adiós al tenis, la ex tenista cerrará el año celebrando su enlace con el empresario de origen finlandés Arthur Borges. Antes de comenzar su relación con Borges, los medios de comunicación especularon sobre una historia con el tenista Stanislas Wawrinka la cual no fue confirmada por ninguna de las partes.

Una pareja elegantemente vestida posa en un evento de Vanity Fair.
Arthur Borges y Garbiñe Muguruza. | Europapress

Este será el segundo matrimonio para el empresario ya que estuvo casado con la patinadora artística finlandesa Kiira Korpi. Pero, ¿cómo se conocieron Borges y Muguruza?. En agosto de 2021 la ex tenista se encontraba en Nueva York, ciudad en la que se disputaba el Grand Slam. Su encuentro fue de manera casual ya que ella paseaba por Central Park y él se presentó como un admirador. Le deseó suerte y el flechazo fue instantáneo. “Lo nuestro fue un flechazo a primera vista porque desde el primer momento hubo atracción, fue algo totalmente inesperado que surgió así, encontrándonos en la calle”, reveló la tenista de origen venezolano.

La campeona española hizo pública esta relación unos meses después de conocerse y, en la actualidad, ambos residen en una de las mansiones localizadas en el Lago Leman, localizado en la ciudad suiza de Ginebra donde la ex tenista se trasladó en 2016. Borges es uno de los empresarios internacionales vinculado a la moda y el lujo, de hecho, cuando conoció a la ex tenista desempeñaba el cargo de director ejecutivo de la firma Tom Ford. 

Será este próximo cinco de octubre cuando ambos contraigan matrimonio en la lcoalidad malagueña de Marbella donde también tuvo lugar la pedida de mano. Fue en el Marbella Club, uno de los hoteles más exclusivos del municipio. El futuro matrimonio celebrará su enlace en la Finca La Concepción elegida también por el ex tenista Feliciano López y Sandra Gago. Previamente ambos celebraran una ceremonia íntima en la ciudad suiza. La ex tenista afronta una nueva etapa en la que "se siente feliz" y cerrará el año con su boda, la cual se espera que sea un cónclave del mundo del deporte y la moda. 

➡️ Cultura

Más noticias: