Logo El Cierre Digital
Mujer con sombrero negro, chaqueta verde y collar llamativo posando al aire libre
CULTURA

Naela regresa a la música tras su accidente: 'Volver a vivir es volver a cantar'

La cantante Naela sufrió en 2019 un grave accidente que fracturó su cara y mandíbula y la llevó a una larga recuperación

Hace siete años un accidente de moto detuvo en seco la prometedora carrera musical de Naela, cuyo nombre verdadero es Nataly Rivera Carrasca (1990, Bogotá). Ella es una artista colombiana que ya había conquistado emisoras en España, Colombia y México. Durante ese paréntesis obligado, la vida le trajo también la experiencia de la maternidad, transformándola por completo.

Hoy, desde Madrid, Naela retoma su camino en la música con renovada fuerza. Lo hace con ‘Besar el Cielo’ y ‘Piña Colada’. Dos canciones que marcan el inicio de una nueva etapa creativa. Más íntima, más libre y conectada con su verdad.

En esta entrevista, la artista reflexiona sobre los desafíos vividos, su proceso de sanación y el nuevo álbum que prepara para 2026.

Mujer joven con cabello largo y suelto sentada dentro de un auto rojo mirando a través de la ventana con una expresión relajada y sonriente
Naela | Cedida

Han pasado siete años desde su último lanzamiento. ¿Cómo describiría este regreso a la música?

Como un renacer, seguir teniendo el privilegio de hacer lo que amo, contando con el apoyo de tantas personas alrededor del mundo, es una bendición.

Tuvo un accidente de moto que la obligó a hacer una pausa. ¿Qué pasó exactamente y cómo la marcó?

Una mala decisión, ignorar mi intuición e ir con afán hicieron que sucediera un accidente en donde me fracturé toda mi cara y mi mandíbula. Más que las cicatrices, las marcas quedaron en mi mente, fueron casi dos años recuperándome, cuestionando y dudando de mi propósito. Poco a poco, con la ayuda de Dios y la de mi familia, fui buscando herramientas y motivos que me ayudaran a volver a creer y a soñar. Porque cuando tienes un bloqueo mental es muy difícil salir de ahí si no es con ayuda.

En ese tiempo también ha sido madre. ¿Cómo cambió la maternidad su forma de ver el mundo y la música?

Ser mamá es y será mi mayor logro y mi prioridad. Te cambia en el sentido de ver a los demás. Te vuelves más vulnerable y sensible frente a situaciones que antes eran “normales”. Es cierto que la maternidad es retadora. Todos los días, 24/7, no existe la forma de no estar presente. Esa milla de más que todas las madres damos, a mí, en lo personal, me ha despertado una fuerza y una entrega más grandes hacia mi empresa y mi proyecto musical.

‘Besar el Cielo’ habla de libertad y de soltar. ¿Es una declaración personal?

Todas las canciones al final se convierten en una declaración, jugar con la imaginación, transportarse a un momento, a un recuerdo con una persona. Creo que lo hermoso de la música es sentir y revivir. Esta canción ha sido hasta el momento la más descargada en toda mi carrera y estoy muy feliz y orgullosa por eso.

‘Piña Colada’ tiene otro tono, más tropical, más atrevido. ¿Qué buscaba con este tema?

Quería que fuera la canción que abriera mi nuevo álbum discográfico, que se llama ‘Crónicas de un Amor’. Es una canción mucho más madura, atrevida y directa. Realmente refleja cómo me siento en este momento de mi vida. Esa seguridad que, a mis 35 años como mujer, puedo sentir y expresar. Decir: “Creíste que por invitarme a un trago ya todo iba a ser fácil, pues no”. La certeza y la seguridad que una mujer puede sentir a cierta edad creo que son el valor agregado y el mensaje directo de esta canción.

Retrato de una mujer joven con maquillaje natural y labios nude, cabello castaño suelto y pendientes coloridos, fondo desenfocado con tonos verdes y rojizos.
Naela | Cedida

El videoclip ya supera las 150.000 visualizaciones. ¿Cómo vivió ese recibimiento tan potente?

El día del lanzamiento estaba en Orlando, USA. Hice un live por mis redes y la emoción fue notoria: lágrimas, el corazón a mil, felicidad, nervios, miedo. Un cúmulo de sentimientos todos revueltos: tal cual una piña colada. No me esperaba que tantas personas fueran a verlo tan rápido. Tampoco esperaba tantos suscriptores, que al final es lo lindo para uno: que quieran ver más de tu música. Estoy feliz con lo que estoy viviendo.

Ha trabajado con grandes productores como Robert Taylor o Luis Fernando Ochoa. ¿Cómo ha sido esa experiencia?

Robert Taylor, Luis Fernando Ochoa, también Jorge Luis Piloto y Mauricio Rivera, junto con muchos compositores y productores que siempre me han mostrado un lado increíble de esta industria. Todos han sumado a mi conocimiento, a mi arte. Solo el poder haberme sentado al lado de cada uno de ellos ha sido una alegría inmensa para mí.

Hace años tuvo mucho impacto en España, sobre todo en Cadena Dial. ¿Qué la une hoy al público español?

Me une todo: mi esposo es español y mi hija es española. Mi primera empresa fue aquí en España. Mi empresa actual de marroquinería, llamada Valentina Rivera Madrid, es española. Y yo ya soy española. He aportado a este país todo lo que ha estado a mi alcance porque me siento agradecida desde el primer día que pisé esta tierra. Es mi casa, es mi hogar. Es donde hoy y siempre seguiré perteneciendo. Me abrieron las puertas sin conocerme, me apoyaron y me escucharon. Eso es algo que llevaré siempre conmigo.

Mujer recostada sobre pasto seco con chaqueta verde y maquillaje natural
Naela | Cedida

Después de todo lo vivido, ¿cuál es el mayor aprendizaje que le deja esta etapa?

Escuchar siempre a tu instinto y estar aferrados a Dios. Rodearte de personas que te sumen y te inspiren. Si no encuentras motivos para seguir, busca en otras áreas. No dejes de moverte, que la vida siempre te pone en el lugar y momento en que debes estar. No dejar de soñar, aunque sea poco ilusiónate y trabaja todos los días por lograrlo.

Yo quería renunciar a la música por intentar hacer algo diferente. En mi caso, fue dedicarme al diseño con mi marca de bolsos. Quería volver a inspirarme y sentirme útil en otra área. Gracias al apoyo y las palabras de mi familia se disiparon las dudas de hacer lo que amo. Gracias a Dios, todo sumó para que hoy esté de regreso con mucha fuerza.

¿Qué podemos esperar de su próximo álbum que saldrá en 2026?

Un álbum real, canciones desde el alma, historias que nos van a conectar de alguna forma porque el amor se vive muy similar entre todos. Las ideas, ilusiones, miedos, fracasos, desamor, esperanza y certeza es lo que conlleva una relación. ‘Crónicas de un Amor’ es el resumen de mi vida, de cómo he vivido el amor a través de canciones.

➡️ People ➡️ Internacional ➡️ Música ➡️ Eventos ➡️ Redes sociales ➡️ Cultura

Más noticias: