Logo El Cierre Digital
Un cantante en el escenario con una chaqueta brillante y micrófono en mano.
CULTURA

El trasfondo sentimental de Mick Jagger: Estas son las mujeres y hombres que le rodean

El 30 de enero murió Maríanne Faithfull, el gran y único amor de Jagger, el resto fueron aventuras, drogas y Rock & Roll

En la época del final de los 60, todos los músicos eran jóvenes, algunos ricos, y la mayor parte, guapos o atractivos. La opinión era que se creían que todo estaba a su favor. Por supuesto, estaban decididos a cambiarlo todo, pero, sobre todo, lo importante era cambiar las normas. 

La música era lo principal y después iban los medios. El Rock & Roll se convirtió en una corriente principal. Nacieron grupos como Beatles, los Shadows o los Rolling Stone. Este último grupo estuvo capitaneado por Keith Richards y Mick Jagger. Ambos unidos para siempre y se puede decir que, “hasta que la muerte los separe”.

Una persona con chaqueta roja levantando los brazos en un escenario.
Mick Jagger | Europa Press

Se especuló, en muchas ocasiones, que tenían algo más que amistad. Las drogas y el alcohol hacían de las suyas. Así se les encontraban sus propias parejas, en la cama en actitud de algo más que durmiendo.

Mick Jagger, se puede decir que es historia por todos lados. Por la música, por sus contorsiones en los escenarios, por sus éxitos discográficos, por sus amores, por tener más hijos que nadie y por ser el más feo del mundo.

A pesar de ello y sin necesidad de echarse alguna colonia especial, el atractivo era y es indescriptible. En toda su vida han pasado numerosas mujeres por su ‘encanto’. Sin embargo, hay una única de la que estuvo totalmente enamorado. Se trata de Marianne Faithfull que falleció este 30 de enero.

Quién era Marianne Faithfull

Marianne Faithfull era la hija del mayor Robert Glynn Faithfull y de Eva von Sacher-Masoch. Entre sus antepasados por parte del lado materno, destaca el escritor austriaco Leopold von Sacher-Masoch. Además, era la heredera del título nobiliario de la familia Sacher-Masoch, como baronesa. 

En la larga lista de Mick, figura como la segunda conquista, siendo Cleo Sylvertre la primera. En 1964 Marianne comenzó interpretando “As Tears Go By”, una canción escrita por Mick Jagger y Keith Richards. 

Poco después empezó una relación con Jagger que se prolongó durante cuatro años. Ambos grabaron una serie de sencillos de éxito como «This Little Bird», «Summer Nights» y «Sister Morphine». 

Tras romper la relación con Jagger, Faithfull dejó de grabar. Se hizo adicta a las drogas e incluso vivió en la calle durante sus años más duros de adicción.

Una pareja joven sonríe mientras está recostada en el césped, ambos lucen ropa de estilo retro.
Marianne Faithfull y Mick Jagger | Instagram: Mick Jagger

Regresó al mundo de la música en 1979 con “Broken English”, un gran éxito que fue censurado por la BBC.​ Marianne comentaba: “Quizás no haya tenido todos los trabajos que he querido. Me hubiese gustado hacer mucho más teatro, representar a Shakespeare mucho más. Por eso ahora disfruto con sus Sonetos. En cierto sentido me he sentido muy poco realizada".

El 21 de julio de 1990 apareció en el concierto “The Wall - Live in Berlin”, el gran éxito de Pink Floyd. En 1997 fue invitada a participar ende la canción «The Memory Remains» del grupo “Metallica”.

En 2006 enlazó tres papeles de éxito en el cine, entre ellos el de “María Teresa I de Austria” y “María Antonieta”. Fue diagnosticada de cáncer de mama y una posterior depresión de la que logró recuperarse. 

Mick Jagger y el sexo

Mick Jagger continuó con su carrera ascendente de ser un hombre mujeriego sexualmente insaciable. Además de un procreador al llegar a tener entre todas sus esposas y amores ocho hijos.

Él mismo aseguró haber tenido más de 4.000 relaciones. Perdió la virginidad con 17 años. Lo hizo con una enfermera en un armario del hospital psiquiátrico de Bexley en el que trabajaba temporalmente como portero. 

Tras numerosas mujeres llegó Marianne Faithfull, el considerado, el gran amor de Mick. Entre 1966 y 1970 vivió con el artista un tóxico romance donde no faltaron los atracones de drogas y alcohol.

Una mujer con gafas de sol y un hombre de cabello largo posan juntos en una fotografía en blanco y negro.
Marianne Faithfull y Mick Jagger | Instagram: Mick Jagger

“Mick básicamente desprecia a las mujeres; solo existen como reflejos suyos”, opinó una vez la artista. Decía, que  “no se divertía” en la cama con Jagger, porque tenía “el pene pequeño”. Dato que confirmó públicamente la exmodelo, Janice Dickinson, siguiente amante tras su gran amor Marianne. 

Después apareció Bianca Jagger. La actriz y activista nicaragüense, logró llevarlo al altar en 1971. Ese mismo año tuvieron a su hija Jade y su matrimonio duró diez años. En 1982, Bianca, al ver la desastrosa vida de adulterio que llevaba Mick, pidió el divorcio. 

Un hombre de pie en un jardín verde apoyado en una estructura blanca.
Mick Jagger | Instagram: Mick Jagger

Por aquel entonces el cantante ya llevaba meses con Jerry Hall. Tuvo cuatro hijos con él y en un día, llegó a asegurar que era “el hombre más erótico” que había conocido jamás. Hall, le montó un espectáculo, cuando se enteró que su marido perdía la cabeza por la ex modelo Carla Bruni. Se divorciaron en 1999.

A partir de ese momento, con el listón muy alto en la música con su grupo “Los Rolling Stone”, llegaron muchas mujeres. Entre ellas estaban Madonna o Angelina Jolie. Se especula de los estrechos vínculos con la princesa Margarita. Ambos fueron amigos entrañables durante años y compartieron vacaciones en la “casa privada” del cantante en la población de Mustique. 

No se sabe, sí por esta amistad, o por el orgullo de pasear por el mundo la bandera Británica con su grupo “Los Rolling Stone”, la Reina Isabel II, nombró a Mick Jagger, con el título de caballero del Imperio británico.

Últimos romances de Mick Jagger 

La mujer de David Bowie, Angie, señaló que en 1973 se encontró a Jagger y a su marido desnudos en la cama. Varios testigos declararon “verles juntos metiéndose de todo y acurrucados”. 

Pero el londinense no fue el único músico que cayó rendido a los pies de Jagger. La periodista inglesa Lesley-Ann Jones sugiere en su libro “The Stone Age: Sixty Years of the Rolling Stones”, que el artista mantuvo relaciones con sus compañeros de banda Keith Richards y Mick Taylor. Se comentó incluso, que lo de Jagger con el guitarrista de los Rolling Stones pudo haber ido más allá de un mero escarceo.

En el 2001, comenzó a salir con la modelo estadounidense, y diseñadora de moda L'Wen Scott. Fue novia de Mick Jagger desde 2001 hasta el día de su muerte, el 17 de marzo de 2014.

No está muy claro si el británico de 80 años ha llegado a sentar la cabeza. Lo que sí parece es qué en el 2014 conoció a Melanie Hamrick. Con esta treintañera ex bailarina del “American Ballet Theatre” con la que se convirtió en padre de su octavo hijo en 2016.

Hace solo unos días anunciaron su boda. El tiempo dirá si Hamrick, se convierte en la última mujer de este “feo” protagonista. Un músico con una extraordinaria carrera sin descanso de música, drogas, mujeres y Rock & Roll.

➡️ People ➡️ Internacional ➡️ Historia ➡️ Música ➡️ Cultura

Más noticias: