Gabriel Guevara, hijo de Marlène Mourreau, está en Italia por presunta agresión sexual
Según sus abogados, Gabriel Guevara fue detenido "irregularmente" por una orden internacional "ya resuelta" de 2014.
En pleno festival de Venecia el actor español ha acaparado todos los titulares de la prensa italiana y de la española por una detención en suelo internacional. A Gabriel Guevara, hijo de la vedette francesa Marlène Mourreau, habitual de la prensa sensacionalista española, y del bailarín Michel Guevara, se le retiene en el país vecino por un presunto delito de violencia sexual.
Al parecer, la retención por parte de las autoridades se basa en una orden de arresto internacional puesta, originariamente, en Francia, país natal de su madre. En el año 2014, cuando Gabriel Guevara tenía solo 13 años, se le acusó de agresión sexual y se trasladó la investigación a los tribunales españoles que, tras estudiar el caso, absolvieron a Guevara de todos los cargos que se le imputaban.
Los abogados de la familia, encabezados por Pedro Fernández y la propia Marlène Mourreau, han emitido un comunicado asegurando que “ya salió resuelto a su favor con todas las absoluciones”. Explican que se trata de un error, de una “retención irregular”, y esperan que la justicia aclare el asunto. Guevara, a pesar de que la prensa le situaba en el Festival de Venecia, se encontraba en el país italiano para recoger el galardón International FIlming Italy a la Mejor Película “Young Generation”, premio que ha quedado congelado a la espera de una resolución por parte de la policía.
Una detención “irregular”
La noticia se conocía por la mañana a través del periódico The Post Internazionale. Poco después, el medio La Reppublica avisaba de la suspensión del premio que iba a recoger Gabriel Guevara por precaución, aunque argumentaban, en un tono más tranquilizador, que la justicia seguiría su curso y terminaría resolviéndose el asunto.
El equipo de abogados del actor de Culpa Mía ha emitido un comunicado esta mañana intentando aclarar la situación, que lleva pendiente desde la noche del sábado, cuando las autoridades detuvieron a Guevara en Venecia. “Hoy Gabriel Guevara, de 22 años de edad, fue retenido por la policía italiana en Venecia. Se trata de un antiguo proceso en Francia, cuando Gabriel era menor de edad y que en España ya salió resuelto a su favor con todas las absoluciones. Esperamos que en breve quede en libertad, una vez se compruebe el error en una retención que entendemos irregular”.
Por su parte, Pedro Fernández, abogado de la familia, ha comunicado a varios medios que se trata de una situación irregular y que los parientes de Guevara estaban sorprendidos, ya que todo el asunto quedó resuelto en los tribunales españoles hace nueve años. "Se le ha retenido, que no detenido. Es un ciudadano español al que reclaman por un proceso del que ya fue absuelto aquí con toda justificación y merecimiento y que esa orden se haya mantenido, que no sé ni cómo por qué, es incomprensible, creo que se va a resolver muy rápido", comentaba Fernández.
Marlène Mourreau, afincada en Marbella y en comunicación con los abogados para resolver el asunto cuanto antes, ha comentado a Socialité que la detención es un error y que Guevara “no ha vuelto a Francia desde 2015”, razón por la que les ha pillado de sorpresa la orden de detención. También se plantean emprender acciones legales contra la prensa italiana, que ha vinculado el presunto delito con una agresión sexual cometida en el contexto del Festival de Venecia, al que Guevara ni siquiera asistía, y así lo ha asegurado el propio Bienal de Venecia a través de sus redes sociales.
Gabriel Guevara, la joven sensación de 'Culpa mía'
El actor, nacido en enero del año 2001, ha dado el salto a la fama gracias a su presencia en redes sociales y a su papel de Nick en 'Culpa Mía', la adaptación de Amazon Prime Video de los libros de Mercedes Ron, que ya cuenta con dos secuelas confirmadas (Culpa Tuya y Culpa Nuestra). Antes de su papel como coprotagonista con la actriz Nicole Wallace, Guevara había salido en SKAM España —la serie con la que debutó con un papel secundario—, la comedia Mañana es hoy y en el biopic de Miguel Bosé protagonizado por Miguel Ángel Muñoz, donde interpretó al bailarín Nacho Duato.
En sus redes sociales, además, se puede apreciar su pasión por viajar y por el modelaje, profesión a la que se dedicó antes de centrarse en su faceta como actor.
Ha comentado en varias entrevistas con diferentes medios de comunicación que está muy orgulloso de su madre, la vedette Marlène Mourreau, y que sería un sueño para él poder trabajar con ella.
La francesa, afincada en Marbella, además de vedette, pin-up, actriz y presentadora, fue primera dama de honor en Miss Francia 1986, trabajó de modelo y estuvo en programas eróticos de la televisión francesa en los 90. Una vez en España, además de presentar varios programas, participó y ganó 'Gran Hermano VIP' en su primera edición, en 2004, y estuvo en la edición de 2006 de Supervivientes.
Más noticias: