Michelle Calvó, estrella del 'Grand Prix', ex de Carlo Costanzia y víctima de bullying
La protagonista de 'Secretos de Estado' se une al 'Grand Prix' de TVE con Ramón García y Cristinini.
divertido concurso 'Grand Prix' en la que se verán las caras los equipos de los pueblos de Aguilar de Campoo (Palencia) y Alfacar (Granada). Esta nueva entrega del programa presentado por el icónico Ramón García ha supuesto una revolución en la parrilla televisiva y, en especial, en la de la cadena pública.
Para su regreso el Grand Prix ha contado con nuevos rostros femeninos como la gamerCristinini y la actriz canaria Michelle Calvó, quienes han conquistado a la audiencia tras aterrizar en el mítico espacio de la cadena Televisión Española. Tras una carrera centrada principalmente en la pequeña pantalla, la intérprete ha ganado notoriedad y ha demostrado su versatilidad interpretativa en un formato que nada tiene que ver con lo que había realizado hasta entonces.
La trayectoria de Michelle Calvó comienza cuando tiene 21 años, con diversos cameos en series como 'Toledo: Cruce de destinos', 'Aída', 'Bienvenidos al Lolita' o 'Isabel'. En 2015 consigue su primer papel protagonista en la serie 'Amar es para siempre' donde, durante 254 episodios, se puso en la piel de Sofía Contreras Vázquez.
En la pequeña pantalla también ha aparecido en proyectos como 'Secretos de Estado', 'Desaparecidos' o 'Madres: Amor y Vida'. En última instancia, Calvó es uno de los fichajes estrella de la tercera temporada de'Entrevías', serie protagonizada por el actor José Coronado.
Padre ausente y víctima de bullying
Michelle Calvó nació el 19 de septiembre de 1991 en la isla de Tenerife, de donde es originaria su madre, la actriz retirada Alicia Pedreira. Su infancia transcurrió en el archipiélago y de ella no guarda buenos recuerdos al sufrir la ausencia de su padre, que se marchó a Cuba de donde es originario. Junto a su madre pasaron penurias y dificultades. Así lo reveló en el programa 'Déjate Querer', presentado por Toñi Moreno. "Se pasa muy mal" declaró, evocando momentos difíciles y precarios. Y reveló que «comía arroz hervido, aguado, porque llenaba más. No tenía cómo comer más, no tenía dinero, no podía trabajar y no fue fácil".
Entrada en la adolescencia, Calvó decidió emigrar a la capital española como otros muchos jóvenes, aunque tampoco no lo tuvo nada fácil. Sufrió acoso en las instituciones educativas donde estudió y, además, cuando cumplió 16 años tuvo que hacer frente a un encuentro definitivo con su padre. "Cuando volvió no quería saber de él, pero después se convirtió también en una pieza fundamental de mi vida. Mi padre era gay y mi madre lo sabía, ella lo entendía y yo también. Todo el mundo tiene que tener la libertad de amar a quien desee", recalcó a la presentadora andaluza.
A día de hoy mantiene un estrecho vínculo con su progenitor y es más, tuvo la oportunidad de ser testigo de la reconciliación de sus padres, que mantienen una buena amistad.
Su relación con Carlo Costanzia
En septiembre de 2022 la revista ¡Hola! anunciaba en exclusiva la nueva relación de la actriz canaria. La joven inició un romance con el también actor, e hijo de la modelo Mar Flores, Carlo Costanzia, quien en última instancia ha protagonizado una nueva polémica.
El pasado mes de junio el actor de 'Toy Boy' era detenido y condenado a 21 meses de prisión por un delito de estafa a través de un negocio de compraventa de coches de alta gama. La pareja inició su romance a finales de aquel verano y, fue breve pero intenso ya que apenas duró unos meses.
Miguel Ángel Muñoz y Michelle Calvo estan tonteando? Y por cierto el programa de 10 #GrandPrixTVE
— 🇮🇨Davinia 🇮🇨 (@davinialarulo) July 24, 2023
Desde aquella historia de amor no se le ha conocido un nuevo affaire a la intérprete canaria pese a que durante la primera entrega del programa 'Grand Prix', muchos espectadores especularon sobre un supuesto romance (que ya resonó en 2016) entre la joven y el también actor Miguel Ángel Muñoz, que ejercía como padrino de uno de los pueblos participantes.
Yoga y vóley
Muy deportista. Así se define la intérprete canaria, y afirma que practicar habitualmente senderismo, yoga y escalada. La actriz revela su interés por mantenerse activa y en conexión con la naturaleza. Además, tuvo la oportunidad de participar en la selección de vóley-playa desde una edad temprana.
Es especialmente notable su compromiso con la asociación Sonrisas Azules, que se dedica a mejorar la experiencia de los niños enfermos en hospitales y casas de acogida. Michelle asume esta responsabilidad por su deseo de contribuir positivamente en la vida de los demás y de la comunidad de una manera significativa.
Más noticias: