El futuro de Kate Middleton al acabar su tratamiento: 'Por primera vez enseña su vida'
Según ha podido constatar Elcierredigital.com, "la princesa de Gales volverá de forma progresiva a su agenda pública"
Este lunes Kate Middleton anunciaba el fin de su tratamiento contra un cáncer de estómago que le fue diagnosticado en marzo. Una noticia que conmocionó al mundo y que abrió las portadas de todos los periódicos británicos.
La buena nueva de su recuperación también ha sido celebrada por los reyes Carlos III y Camilla.
Los príncipes de Gales reaparecían en su perfil personal de la red social Instagram. Lo hacían en un vídeo junto a sus tres hijos los príncipes George, Charlotte y Louis.
Un vídeo cargado de simbología con el que la futura reina de Inglaterra ha anunciado que ha concluido el tratamiento de quimioterapia.
Según el experto en Casas Reales Gustavo Egusquiza, explica que "el vídeo es una forma de agradecer al público británico la lealtad que han tenido". También "a los medios de comunicación la discreción durante los meses de tratamiento de la princesa Kate", explica ante elcierredigital.com.
"Es un insigth bastante importante. De algo que, hasta la fecha, no se había enseñado que es la vida familiar que ellos llevan", señala.
Un vídeo cargado de simbología
Los príncipes de Gales han puesto fin a una de las etapas más duras de su vida. Los futuros monarcas británicos han protagonizado un vídeo cargado de simbología. Un vídeo que ha sido recibido por la opinión pública de manera muy positiva pese a la rigidez que caracteriza a la familia real británica.
"La Monarquía tiene una función ceremonial en el exterior. Está claro que tanto la princesa como el príncipe de Gales siempre han llevado 'una vida privada muy normal'. También bastante discreta".
"Es una familia hogareña y se puede ver en el vídeo que refleja amor hacia la naturaleza. Hacia la familia. Pasar buenos momentos con tu pareja, tus padres o tus hijos".
Este vídeo ha revelado el fin del tratamiento de quimioterapia de Kate Middleton. La princesa de Gales ha dado un paso más en la lucha contra el cáncer de estómago que le fue diagnosticado en marzo.
Los herederos han protagonizado un vídeo de lo más emotivo grabado por el videógrafo Will Warr. Tres minutos de secuencias grabadas en los exteriores de Amner Hall (Norfolk). Lugar donde los príncipes británicos pasan sus vacaciones estivales junto a sus tres hijos.
Tanto el príncipe George como su hermano Louis y la princesa Charlotte han protagonizado cómplices momentos junto a sus padres en el vídeo. También junto a sus abuelos maternos, Michael y Carole Middleton.
La naturaleza ha sido uno de los ejes centrales del vídeo. Sinónimo de esperanza y también presente en uno de los estilismos que luce la futura soberana. Kate Middleton ha combinado un vestido de aire boho con unas zapatillas deportivas.
Un look sencillo que refleja su personalidad. Una personalidad que se ha visto fortalecida durante esta etapa en la que la princesa ha estado apoyada por su familia. Otro de los aspectos fundamentales del vídeo.
"Hasta la fecha no se había mostrado la vida familiar"
"Es un insigth bastante importante. De algo que, hasta la fecha, no se había enseñado que es la vida familiar que ellos llevan", recalca Gustavo Egusquiza. "Es una familia muy unida y creo que ha sido un vídeo acertado en el tono".
Fue la princesa de Gales quien narraba en 'voz en off' un mensaje que acompañaba a la publicación en Instagram. A lo largo del vídeo, la futura reina ha revelado que "los últimos nueve meses han sido increíblemente difíciles para nosotros como familia".
También que "el viaje del cáncer es complejo, aterrador e impredecible". La princesa de Gales recalcaba que "su objetivo era mantenerse libre de cáncer". Y obtener "la recuperación total".
"Cuando llevas una vida tan ajetreada como es la de la princesa de Gales en la que tienes engagement por todo el mundo y tienes funciones de representación. También acceso a muchísimas cosas. Lo último que piensas es que con 42 años te va a tocar lidiar con una enfermedad como es el cáncer".
Por otro lado, también ha recalcado que tanto ella como el príncipe Guillermo "deben de reflexionar y estar agradecidos por las cosas simples pero importantes de la vida". El hijo de Diana de Gales ha sido uno de los grandes apoyos para su mujer.
"Entre ellos siempre ha existido esa afectuosidad que se ve en el vídeo. Pero cuando estás en un acto público y protocolario te comportas de distinta manera. Y más si eres el futuro jefe de Estado", afirma Gustavo Egusquiza.
Y, ante el futuro, la futura monarca confesaba "tener muchas ganas de volver a trabajar". También "emprender algunos compromisos públicos más en los próximos meses cuando pueda". Pero, ¿cómo será la vuelta a la vida pública de la princesa de Gales?.
El futuro de la princesa de Gales
Tras la publicación del vídeo en el que la princesa de Gales ha confesado que ha finalizado su tratamiento de quimioterapia.
Se ha repetido la misma cuestión: "Cuándo volverá a la vida pública".
La recuperación de la enfermedad y el buen aspecto que ha mostrado han dado pie a los rumores sobre si el regreso a su agenda oficial será de manera inminente. "Lo irá haciendo paulatinamente, como ella ha expresado. Creo que la podremos ver en los próximos actos en Reino Unido".
Según ha trascendido, es muy probable que la princesa de Gales acompañe a la familia real británica este próximo 10 de noviembre. Fecha que conmemora el Día del Recuerdo o Día de la Amapola. Un mes después, es posible que Kate Middleton presida el tradicional concierto de villancicos que se celebra en la Abadía de Westmister.
Cabe recordar que durante su lucha contra el cáncer, la princesa de Gales reapareció en diversas ocasiones. Una de las últimas para felicitar, a través de instagram, al equipo británico tras los Juegos Olímpicos de Paris.
Una de ellas fue este mes de junio con motivo de la celebración del Trooping The Colour. El primer acto público en el que Kate Middleton aparecía tras el anuncio de su enfermedad. El segundo evento en el que la futura soberana reapareció fue durante la final de Wimbledon.
Una reaparición que realizó en el All England Lawn Tennis y Croquet Club (Londres) junto a su hermana Pippa y su hija Charlotte. La princesa de Gales recibió una gran ovación por parte del público. La princesa de Gales hizo alarde de la educación exquisita que tanto le caracteriza.
Y que aprendió de la reina Isabel II. Fue la monarca quien instruyó a la futura soberana. Precisamente este pasado 8 de septiembre se cumplió el segundo aniversario del fallecimiento de la monarca.
Y, también, del ascenso al trono del rey Carlos III que continúa en pleno tratamiento contra el cáncer que le fue diagnosticado este pasado año.
"Durante estos dos años ha habido muchas luces y sombras. Más sombras respecto a la enfermedad de Catherine y del rey Carlos. Pero si algo caracteriza a la corona británica es en salir reforzada".
"Mi pronóstico es que se siga manteniendo durante mucho tiempo, sobre todo por lo bien que lo están haciendo", revela Gustavo Egusquiza.
Más noticias: