Quién es Cristina Valls-Taberner, la 'heredera de la banca' que conquistó a Isak Andic
Valls-Taberner es íntima de la reina Letizia y estuvo con Cayetano Martínez de Irujo, además de con el fundador de Mango
El fallecimiento de Isak Andic tiñó de negro la industria de la moda. También recordó el legado del que fue uno de los grandes magnates de este sector, que fundó la cadena de moda Mango.
Pero también ha devuelto a la actualidad una vida personal marcada por historias de amor con mujeres de la talla de Neus Raig Tarragó. Con quien tuvo tres hijos. También estuvo con la golfista Estefanía Knuth.
Pero hay un romance que resonó con fuerza en el papel cuché. El que Isak Andic mantuvo con Cristina Valls-Taberner, actual mujer del CEO de Naturgy, Francisco Reynés.
Un romance discreto que, aunque ambos oficializaron, mantuvieron lejos del foco. Aquella historia finalizó, aunque cuentan que entre ellos existía una estrecha amistad.
Y ha sido el fallecimiento de Isak Andic quien ha devuelto a la actualidad a la figura de Cristina Valls-Taberner.
La historia familiar de Cristina Valls-Taberner
Cristina Valls-Taberner nació hace 48 años en Madrid. Era hija de Javier Valls-Taberner, el último de la reconocida saga de los banqueros barceloneses.
Su tío era el desaparecido Luis Valls-Taberner, copresidente del Banco Popular junto a su hermano Javier. Quien ejerció cargos en grandes empresas.
También formó parte del patronato de la Fundación Princesa de Asturias. Cabe recordar que los Valls-Taberner mantenían una excelente relación con la familia real española. La madre de Cristina Valls-Taberner era Christina Muls Delassue.
En 2022 Cristina saltó al foco de nuevo a causa de la muerte de Javier Valls-Taberner a los 91 años de edad. También de su abuela materna, Solange Gisele Andree Delassue.
Cristina Valls-Taberner tiene un hermano llamado Luis. El hijo de Javier Valls-Taberner orientó su futuro al sector inmobiliario y al mundo editorial. Fue el autor del libro ‘Desapego y libertad’. Un libro sobre el legado de tío Luis.
En la actualidad Luis Valls-Taberner está casado con la barcelonesa Carla Pompou, directora de marketing de la firma de relojes de lujo IWC.
La trayectoria profesional de Cristina Valls-Taberner
Cristina se formó en algunas de las instituciones educativas más prestigiosas. Estaba predestinada a ser banquera, como 'mandaba' la tradición familiar.
Sin embargo, decidió dedicarse a la empresa. En 2007, y junto a su madre, fundó la marca de lujo Chris&Chris. Una firma de regalos de lujo que comercializaba corbatas, bolsos y otras piezas exclusivas.
De hecho, gracias a Chris&Chris conoció a la reina Letizia. Cristina Valls-Taberner se convirtió en la intermediaria entre las firmas de moda y la reina Letizia.
Una de ellas fue Tessa Fontaneda. Fue Cristina Valls-Taberner quien le consiguió el icónico ‘bolso burbuja’ de esta firma, que la reina Letizia ha lucido en diversos eventos.
En 2014 Cristina Valls-Taberner se dejó ver junto a la reina Letizia. Lo hizo en la recepción que los reyes de España ofrecieron en el Palacio Real de Madrid tras su ascenso al trono.
Pero, con el paso de los años, la firma Chris&Chris se convirtió en una empresa inmobiliaria. La compañía pasó a llamarse Chris&Chris Living. Una sociedad extinta desde julio de 2023.
En los informes consultados por Elcierredigital.com, Cristina Muls Delassue ostentó el cargo de administrador único. Lo hizo desde el 15 de octubre de 2007. Y el de apoderado desde el 12 de enero de 1998 hasta su cese en ambos cargos el 22 de marzo de 2012.
Cristina Valls Taberner Muls fue la administradora única desde el 22 de marzo de 2012 hasta el 25 de julio de este año. Fecha en la que la empresa fue absorbida por The Brickinvest 2021 SLU, según el Borme de fecha 1 de agosto de 2023.
En la actualidad, Cristina Valls-Taberner sigue en el sector inmobiliario de lujo.
Los amores de Cristina Valls-Taberner
Tal y como relató Juan Luis Galiacho en Los Herederos del Gran Poder (La Esfera de los Libros, 2006), Cristina Valls, además de banquera, podría haber sido condesa de Salvatierra. Hace años mantuvo un romance con Cayetano Martínez de Irujo. Sin embargo, no pudo ser y Cayetano se consoló con la modelo Mar Flores.
La unión entre la banca no se fraguó. Pero Cristina Valls-Taberner ya había saltado a las páginas del papel cuché, ya se movía entre la jet set. En su círculo de amistades figuraban personajes como Ana Aznar y su marido Alejandro Agag, a cuya boda asistió.
También era del entorno más cercano del entonces príncipe Felipe de Borbón. Ella también veraneaba en Palma de Mallorca. Por aquel entonces, Cristina era una soltera de lujo, no solo por ser hija de Javier Valls, sino por saber gestionar y tener mando.
"Tiene un estilo clásico y sencillo. Cuida mucho su aspecto personal y suele viajar con frecuencia a Milán, París y Nueva York. Allí busca ropa de sus diseñadores preferidos: Armani, Donna Karan y Valentino. Todo ello muy alejado de la formalidad y la rigidez del Banco Popular", comentaba Juan Luis Galiacho en 'Los Herederos del Gran Poder’.
Y fue en aquella época cuando se le atribuyó un romance con el empresario y expresidente de Telefónica Juan Villalonga. Un romance que jamás se confirmó.
Sin embargo, sí fue corroborado el que mantuvo con el dueño de Mango Isak Andic. Nunca la escondieron. Viajaban juntos a destinos exclusivos, acudían al Camp Nou o se dejaban ver por las calles de Barcelona.
Pero el amor acabó entre ellos. Y aquella historia dio paso a una amistad que, según cuentan, perduró a lo largo del tiempo.
Su matrimonio con Francisco Reynés
En 2013 Cristina Valls-Taberner selló su historia de amor con Francisco Reynés. Después de muchos rumores sobre su historia, Valls-Taberner y el actual presidente de Naturgy se casaron. Celebraron una boda íntima, romántica y lejos del ruido mediático en La Toscana.
La pareja es una gran amante del deporte, en especial, del esquí. La saga posee una residencia de en el enclave de Crans-Montana, en los Alpes suizos. Aunque también suelen disfrutar del esquí en la Cerdanya o Baqueira Beret.
En verano suelen viajar hasta Mallorca, tierra natal de Reynés. También son habituales de Ibiza, donde disfrutan de jornadas en alta mar.
Un año después de su enlace, Cristina Valls-Taberner y Francisco Reynés dieron la bienvenida a Cristina. Su primera hija nació en la Clínica Teknon de Barcelona.
Un deseo que, cuentan, no pudo cumplir con Isak Andic, una figura por la que Cristina Valls-Taberner ha vuelto al foco mediático.
Más noticias: