
La cogida que tiene 'en vilo' a las 'mujeres' de Morante de la Puebla: Quiénes son
El torero se casó en 2005 con Cynthia Antúnez y desde 2010 está unido a Elisabeth Garrido con quien tiene dos hijas
El pasado domingo el torero Morante de la Puebla (Puebla del Río, 1979) sufrió una grave cornada. Un incidente que se produjo durante una corrida de la Feria taurina dePontevedra. El diestro fue prendido por el primer toro de Garcigrande mientras toreaba de muleta. Tras la cogida, Morante de la Puebla fue ingresado en hospital Quirón-Pontevedra donde, según ha trascendido, permanece en observación.

Esta cogida llega tan solo unos meses después de que el torero sevillano anunciara su vuelta a los ruedos. Un regreso muy esperado pues hace un año, Morante interrumpió indefinidamente su temporada por un cuadro depresivo que arrastraba desde hace más de dos décadas.
Desde entonces, su círculo más cercano se volcó con el diestro. Un círculo del que forman parte dos mujeres que han marcado la vida del torero de Puebla del Río. Hablamos de Elisabeth Garrido y Cynthia Antúnez.
Elisabeth Garrido, el mejor apoyo de Morante de la Puebla
Elisabeth Garrido, natural de Puebla del Río, conocía a Morante desde la infancia, aunque su historia de amor no comenzó hasta 2009. Finalmente, el 2 de noviembre de 2010, sellaron su relación con una boda civil celebrada en la Hacienda Los Ángeles, en Alcalá de Guadaíra.
La novia llegó del brazo de su padre en un Rolls Royce, vestida con un diseño de la modista Rosa Clará. En aquel momento estaba embarazada de tres meses de su hijaMaría.

A la celebración acudieron unos 150 invitados. Sin embargo, no fue un evento con alta presencia mediática. Aunque, sí asistieron célebres figuras del toreo como Curro Vázquez y su mujer, o Luis Antonio Gaspar ‘Paulita’.
En 2014, la pareja ampliaba la familia con la llegada de Lola, su segunda hija.
Actualmente, la familia reside en la finca La Huerta de San Antonio, en Puebla del Río. En este municipio, también regentan el bar 'La Capilla'. Es importante mencionar que en 2019, la finca donde reside el matrimonio se incendió después de que el diestro expresara su simpatía por el grupo político VOX.
El matrimonio acostumbra a pasar temporadas en el chalet que poseen en Matalascañas. Un inmueble localizado en primera línea de la playa de La Higuerita, una propiedad que adquirieron en 2021 a la diseñadora Vicky Martín Berrocal.
A diferencia de otras mujeres de toreros, Elisabeth mantiene un perfil muy discreto. No tiene redes sociales y evita la exposición mediática.

Sin embargo, es habitual que Garrido se deje ver en los tendidos de los cosos en los que torea el diestro sevillano. Ha forjado una estrecha amistad con Rosario Domecq, esposa de El Juli, y en ocasiones ambas acuden juntas a las plazas.
Cabe destacar que Elizabeth Garrido está considerada como un referente de estilo en la crónica social y taurina. De hecho, en 2016 fue elegida por los lectores de ¡Hola! como la invitada más elegante del momento.
Cynthia Antúnez, el primer amor de Morante de la Puebla
Antes de casarse con Elisabeth, Morante de la Puebla estuvo unido a Cynthia Antúnez. Ambos contrajeron matrimonio en 2005 en la Iglesia de Nuestra Señora de la Granada, en Puebla del Río.

El enlace estuvo marcado por la intensa lluvia y contó con la presencia de reconocidos nombres del toreo. Asistieron Enrique Ponce y su entonces mujer Paloma Cuevas. También acudieron Juan Antonio Ruiz “Espartaco” y su expareja Patricia Rato.
Tras el “sí, quiero”, la pareja recorrió la localidad en calesa, pero su relación terminó tres años después. Durante ese tiempo nació José Antonio, el único hijo en común. Desde la separación, Cynthia se ha mantenido alejada de los focos, aunque ambos han coincidido en ocasiones especiales, como la primera comunión de su hijo.
Cuenta con presencia en redes sociales, pero ha optado por mantener sus perfiles de manera privada.
José Antonio Morante, el ‘heredero’ de Morante en el césped
En el núcleo familiar también está presente José Antonio, hijo que Morante tuvo con su primera mujer, Cynthia Antúnez.
José Antonio Morante Antúnez nació en 2007 y creció rodeado de la afición por el toro y por el Real Betis Balompié. Sin embargo, el joven no ha continuado el legado de su padre en los ruedos pues se ha decantado por el fútbol.
En febrero de este año firmó su primer contrato profesional con el Betis. En el club sevillano, juega en el segundo equipo juvenil de Liga Nacional.
La temporada pasada anotó 12 goles en División de Honor, ayudando a su equipo a liderar el grupo, y fue convocado por la Selección Española sub-18. Zurdo y capaz de ocupar cualquiera de las tres posiciones de ataque, celebra algunos goles imitando a su padre toreando.
Más noticias: