Logo El Cierre Digital
Mujer con pañuelo en la cabeza cubriéndose la boca en una tienda de mantequerías.
CULTURA

Cinco cosas que no sabías de los viajes de Audrey Hepburn a España

La artista americana solía asistir a corridas de toros en Madrid y mantenía una buena relación con Luis Miguel Dominguín

Audrey Hepburn fue todo un icono de los años dorados de Hollywood. También un emblema de la moda. Fue musa de diseñadores como Givenchy y conocida como la tercera leyenda femenina del cine estadounidense.

Una leyenda que aterrizará este 2025 en Madrid con el musical Buscando a Audrey.

Un musical escrito por Ignacio Salmerón  y dirigido por Juan Luis Iborra.  La producción ha estado a cargo de Since 1953 y Sean Hepburn. Hijo de Audrey Hepburn y Mel Ferrer.

Una mujer con abrigo oscuro y un pañuelo estampado en la cabeza camina frente a una tienda con un letrero que dice
Audrey Hepburn en Madrid. | Europapress

Buscando a Audrey  llegará en navidades de 2025 en Madrid. En el Teatro Audrey.

Un espacio construido especialmente para la ocasión. Que se ubicará en la Ronda de la Comunicación (Fuencarral-El Pardo).

Una vez más, Audrey Hepburn ‘regresa’ a España. Un país por el que sentía una conexión muy especial. Pero desde Elcierrredigital.com os desvelamos los cinco momentos más icónicos de las visitas en las que Audrey Hepburn conquistó España.

La primera vez que Audrey Hepburn llegó a España

En 1955 Audrey Hepburn aterrizaba, por primera vez, en España. Junto a su marido el actor y director Mel Ferrer. La expectación fue máxima ante la llegada de la que ya era una leyenda de Hollywood.

Casualmente, aquel año otra estrella de Hollywood se instaló en España. Mientras que Audrey Hepburn y Mel Ferrer comenzaban a familiarizarse con las costumbres españolas, Ava Gardner empezaba a disfrutar de la dolce vita madrileña. 

Una pareja sonriente posando para una foto en blanco y negro en un evento formal.
Mel Ferrer y Audrey Hepburn en el aeropuerto de Barajas. | Europapress

Y, por primera vez, asistieron a una corrida de toros en la Plaza de Las Ventas (Madrid). 

Gazpacho, tortilla y toros

Pasaron 9 años hasta que Audrey Hepburn y  Mel Ferrer regresaran a España. En 1964 Audrey Hepburn volvió a Madrid con Mel Ferrer.

La actriz y su marido volvieron a disfrutar de los toros en el coso de Las Ventas. 

Durante la Feria de San Isidro como lo harían años después en la Plaza de toros de La Malagueta (Málaga). Aquel año, Audrey Hepburn disfrutó como una turista más de la capital. Fue fotografiada comprando en la mítica tienda Mantequerías leonesas.

Un año después Audrey Hepburn volvió a España junto a su marido. En esta ocasión viajó hasta Sevilla y tanto Audrey como Mel Ferrer pasearon, vestidos de corto, a caballo por el Real de la Feria de Abril de la Ciudad Hispalense.

Portada de la revista ¡HOLA! del 8 de mayo de 1985, mostrando a dos personas montando a caballo en la Feria de Abril en Sevilla, con trajes tradicionales andaluces.
Mel Ferrer y Audrey Hepburn en Sevilla. | @hola
Un hombre y una mujer observan y acarician a dos caballos mientras un jinete vestido con traje tradicional está al lado de ellos en un entorno de arquitectura blanca.
Mel Ferrer y Audrey Hepburn en Toledo. | Europapress

Copas en Chicote

En 1966 Audrey Hepburn volvía a la capital y en aquel viaje quiso salir a disfrutar de la noche madrileña. Audrey recaló en Chicote. Uno de los locales icónicos y más exclusivos de Madrid. 

Allí disfrutó de unos vinos en compañía de Perico Chicote. Dueño del local. 

De Luis Miguel Dominguín a Marisol, las amistades 'made in Spain' de Audrey Hepburn

Al igual que su coetánea Ava Gadner, Audrey Hepburn formó su propio grupo de amistades 'Made in Spain'. Durante las corridas de toros a las que asistía compartió confidencias desde la barrera con figuras como Aline Griffith, condesa de Romanones. 

Ambas entablaron una relación muy especial y Audrey Hepburn junto a Mel Ferrer solían pasar varios días en la Finca Pascualete (Trujillo). Una de las muchas propiedades de Aline Griffith.

Tres personas sentadas en un evento formal, dos mujeres y un hombre en el centro, todos vestidos elegantemente.
Lucía Bosé, Mel Ferrer y Audrey Hepburn. | redes

Otra de las figuras que forjó un vínculo de lo más estrecho con Audrey Hepburn fue Marisol.Pepa Flores se puso a las órdenes de Mel Ferrer en el filme Cabriola

Tres personas conversando en un ambiente interior.
Mel Ferrer junto a Marisol y Audrey Hepburn. | redes

De la Costa del Sol a Mallorca

A finales de la década de los sesenta, Audrey Hepburn se dejó seducir por el verano dorado de la Costa del Sol. Marbella fue el lugar elegido por Audrey Hepburn y Mel Ferrer para disfrutar de sus vacaciones estivales. 

Y como otras celebridades, la pareja elegía el exclusivo hotel Marbella Club. Cuentan que Audrey Hepburn  hacía picnics en el jardín del hotel junto a su marido y su hijo Sean. Tal fue su vínculo con Marbella que acabaron comprándose una casa. 

En 1983  Audrey Hepburn aterrizó en Mallorca. Eligió el icónico Hotel Formentor para hospedarse.

Una mujer sonriente sostiene a un bebé en sus brazos mientras ambos miran con ternura.
Adrey Hepburn y su hijo Sean en el Hotel Formentor. | Netflix

Lo hizo tras enterarse del fallecimiento de su amigo David Niven. Huésped habitual del Hotel Formentor. Se desconoce cuando fue la última ocasión en la que Audrey Hepburn visitó España. 

Pero este próximo 2025 la actriz 'volverá' a España. El país con el que el icono de Hollywood forjó una conexión especial.

➡️ People ➡️ Historia ➡️ Cine ➡️ Tauromaquia ➡️ Cultura

Más noticias: