Logo El Cierre Digital
Manuela Arenzana con cabello castaño claro y una expresión sonriente aparece en primer plano mientras en un recuadro se muestra a Raphael con traje y corbata roja junto a la misma mujer que lleva un traje rosa.
CULTURA

Así es Manuela, la prestigiosa nieta de Raphael que trabaja en algo muy importante

Manuela, la nieta mayor de Raphael, ha salido a la palestra a raíz de los actuales problemas de salud del cantante

El nombre de Manuela Arenzana ha salido a la palestra tras los recientes problemas de salud de su abuelo, el cantante Raphael. Aunque la joven lleva una discreta vida al margen de los focos, ahora no ha podido evitar que hayan quedado al descubierto varios datos relacionados con su lado más personal.

Esta joven de 21 años es hija de Alejandra Martos y Álvaro de Arenzana, quienes se separaron en 2020 tras más de 20 años casados. Además, es la mayor de los ocho nietos del artista.

Alejandra Martos y Manuela Arenzana posando juntas en un evento con fondo decorativo.
Manuela es hija de Alejandra Martos y la mayor de los ocho nietos de Raphael | Atresmedia

El nacimiento de Manuela fue celebrado con especial ilusión por el cantante Raphael, ya que llegó al mundo tan solo cuatro meses después de que recibiera su trasplante de hígado. Problema de salud que le mantuvo alejado de los escenarios durante varios meses.

No hay ninguna duda de que su nieta fue un bálsamo en los días más oscuros del artista. Y es que la joven se convirtió en el impulso que necesitaba el de Linares en su proceso de recuperación.

Tanto es así que el nacimiento de Manuela simbolizó un renacer para Raphael, tanto a nivel personal como profesional. No obstante, y a pesar de la predilección que siente el cantante por ella, su vida y educación se desarrollaron en un entorno estrictamente privado.

Raphael sonriente con traje y corbata en un evento formal.
Manuela llegó a la vida de Raphael en uno de sus momento más duros | Europa Press

De hecho, toda su familia decidió mantenerla alejada de la atención mediática para proteger su privacidad. No obstante, se convirtió en el centro de todas las miradas a raíz de uno de los momentos más agridulces de su vida: su Comunión.

Los padres de Manuela celebraron dicho evento familiar en la casa que Raphael y Natalia Figueroa tienen en la urbanización Montepríncipe de Boadilla del Monte. Un día en el que, a pesar de estar rodeada de toda su familia, sintió la ausencia de alguien muy especial para ella: su abuelo.

El cantante se encontraba en Dallas ofreciendo un concierto, lo que dejó un vacío notable en la celebración familiar. Aun así, fue un día lleno de amor y unión, con primos y tíos acompañándola.

Todos los detalles sobre la vida de Manuela, la prestigiosa y discreta nieta del cantante Raphael

Manuela vivió parte de su vida en México junto a sus padres, pero regresó a España en el año 2021. Desde entonces, se dedica a estudiar Psicología, mostrando una inclinación por temas profundos y humanitarios.

Manuela Arenzana caminando por la calle en la noche, vistiendo un vestido negro y sandalias, llevando un bolso negro.
Manuela quiere dedicarse a la criminología | Europa Press

A pesar de su pasión por el arte y la música, la cual ha heredado de su madre y de su abuelo, el interés profesional de la joven está muy lejos de este mundo. Y es que todo apunta a que su deseo es dedicarse a la criminología.

“Mi hija fue un poco más guerrera en su adolescencia, no rebelde, pero sí guerrera… Fue una fase. Es una chica disciplinada en la universidad. Es muy ordenada en algunas cosas y más caótica en otras”, aseguró Alejandra Martos durante una de sus entrevistas para ¡Hola!.

➡️ Cultura

Más noticias: