27 de abril de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

En 2005 la aristócrata británica se hizo una fotografía en bikini con el exprimer ministro Tony Blair y la prensa especuló con la idea de un romance

La vida oculta de Rose Hanbury, presunta 'amante' de Guillermo de Gales y unida al Partido Conservador

Los príncipes de Gales junto a Rose Hanbury.
Los príncipes de Gales junto a Rose Hanbury.
La aristócrata Rose Hanbury se ha convertido en la 'tercera en discordia' en el matrimonio de los príncipes de Gales. También en la posible causante la 'desaparición' de Kate Middleton. La exmodelo saltó a la palestra mediática en 2019 tras ser fotografiada junto al heredero al trono y, desde entonces, los rumores sobre la infidelidad no han dejado de planear sobre los futuros reyes de los británicos. Casada con Lord Cholmondeley, la aristócrata es madre de tres hijos y reside en Inglaterra.

"¡Si la reina Isabel II levantara la cabeza!". Esta es una de las frases más repetidas en las redes sociales, sobre todo en la plataforma X, donde los usuarios han dado rienda suelta a todo tipo de teorías conspiranoicas sobre el paradero de Kate Middleton, princesa de Gales. La desaparición de la mujer del Príncipe Guillermo es hoy uno de los misterios que forman parte del que ya se conoce como el 'nuevo annus horribilis de la familia real británica'. 

Y una de estas teorías sobre el paradero de Kate Middleton gira en torno a una figura y una supuesta infidelidad. Se trata de la ex modelo y aristócrata Rose Hanbury, actual marquesa de Cholmondeley. Desde que en el año 2019 saltaran las alarmas al publicarse unas fotos entre el heredero al trono y Rose Hansbury, los rumores de la infidelidad del hijo mayor del rey Carlos III no han dejado de sucederse. De hecho, la pandilla de amigos de los príncipes de Gales “ los ricos del nabo” como son conocidos, dejaron de lado a Hansbury, y se publicó que hasta la propia Kate habría pedido a su marido eliminar a la marquesa de Cholmondeley de su círculo de amigos.

Desde hace varias semanas, la figura de la aristócrata está en el 'ojo del huracán' e incluso son muchos los medios de comunicación los que han llegado a especular sobre la existencia de un hijo fruto de la unión entre el Príncipe heredero y lady Rose. Y, además, según han publicado varios medios ingleses, a partir de una fuente anónima, Rose Hansbury estaría en trámites de divorcio de su marido, séptimo marqués de Cholmondeley 23 años mayor que ella. Desde hace días la figura de Lady Rose ocupa portadas, tweets, vídeos, noticias...pero ¿quién es realmente la marquesa de Cholmondeley?.

Pasado aristocrático

Los líos de palacio no faltan en ninguna Monarquía e incluso, en muchas ocasiones, saltan a la palestra mediática dando rienda suelta a todo tipo de rumores y especulaciones. Las infidelidades y los romances clandestinos están a la orden del día en cualquier familia real. Y, en última instancia, esta 'tradición' ha salpicado a la realeza británica y, concretamente, a la figura del futuro rey de los británicos. Lady Sarah Rose Hanbury es hoy la 'tercera en discordia' de un matrimonio que parecía de sobra consolidado. 

Rose y Emma Hanbury.

Nacida el 15 de marzo de 1984 en Inglaterra, la hoy aristócrata es hija de Timothy Hanbury, diseñador de páginas web, y Emma Hanbury, diseñadora de moda. Su hermana menor, Marina, es la tercera esposa de Edward Lambton, séptimo Conde de Durham. Junto a su familia, Rose se crió en la localidad de Holfield Grange, Coggeshall, Essex en la mansión Wembury House. El vínculo de la aristócrata con la familia real británica proviene por parte de su abuela materna Lady Elizabeth Lambart quien fue una de las damas de honor en la boda de la reina Isabel II y Felipe de Edimburgo. En cuanto a su trayectoria educativa Rose comenzó sus estudios en el Internado británico Stowe y, posteriormente, obtuvo un título de la Open University.

Ex modelo y amante de la 'dolce vita' 

Como mencionábamos anteriormente, Emma, la madre de Rose es una de las diseñadoras más conocidas del Reino Unido y, en concreto, de la moda británica. Es por ello que, desde su juventud, Rose era asidua a acompañar a su progenitora a los eventos más exclusivos relacionados con el mundo de la moda. La aristócrata era uno de los rostros habituales de la 'dolce vita' británica e incluso, a los 23 años de edad, comenzó a trabajar  en la Agencia Storm, una de los referentes en el descubrimiento de jóvenes talentos del mundo de la moda y también llegó a desfilar para firmas como Escada en la Semana de la Moda de Nueva York.

El pasado

Rose y Marina Hanbury. 

Y pese a que a Lady Rose le auguraban un prometedor futuro en el mundo de la moda, el protocolo y el mundo de la nobleza llegaron a su vida. Un mundo que dista mucho del pasado 'erótico, exótico y excéntrico' que ha salido a la luz.

Tal y como relató la periodista y escritora Violet Naylor-Leyland en su libro “Rare Birds, True Style: Extraordinary Interiors, Personal Collections & Signature Looks”,  las habitaciones de Wembury House, la impresionante mansión ubicada en el condado de Devon, propiedad de la familia Hanbury, donde vivían Timothy y Emma, padres de Rose, y los hermanos de ella, Marina y David estaban adornadas con ligueros doblados como cenefas de cortinas y había una imagen extraña de una tortuga marina disecada en el baño de la planta baja".

Además a lo largo de las páginas de la obra, la propia Lady Rose relata "su salvaje adolescencia en la que sus padres transformaron la gran casa en un lugar propio para hacer fiestas" y puntualizó que "mamá convirtió el sótano en un club nocturno para nosotros, lo pintó todo ella misma y colgó lámparas marroquíes y suzanis -alfombras- de las paredes. Parecía una especie de fumadero de opio". La mansión de los Hanbury fue, durante muchos años, el epicentro de la locura y las fiestas interminables. 

La fotografía de la polémica

En 2005 Lady Rose protagonizó otro de los momentos polémicos de toda su trayectoria. Lo hizo junto al ex primer ministro británico Tony Blair en la conocida como 'fotografía de la polémica'- dando inicio a especulaciones sobre un posible affaire entre ambos- ya que la joven aparecía en bikini en una fiesta celebrada en Villa Cetinale, localizada en la Toscana italiana, propiedad de Lord Lambton, el diputado conservador que fue fotografiado drogado y con con dos prostitutas y, por ello, tuvo que abandonar la política.

Rose Hanbury y Tony Blair.

Por aquel entonces, Rose mantenía un vínculo muy estrecho con la política ya que trabajaba como investigadora para el diputado conservador Michael Gove, 'rival' de Blair. Y, también, fue en esa villa donde Lady Rose conoció a su futuro marido: el aristócrata David Cholmondeley, que por aquel entonces tenía 42 años y la joven tan solo 19. 

Su matrimonio con Lord Cholmondeley

El 24 de junio de 2009, tras cuatro años de relación, Hanbury se casó con Lord Cholmondeley, séptimo Marqués de Cholmondeley, en el Ayuntamiento de Chelsea, habiendo anunciado su compromiso dos días antes. Un enlace de carácter rápido que se llegó a vincular con el embarazo de la novia. El matrimonio ha dado la bienvenida a tres hijos: Alexander Hugh George Cholmondeley, Conde de Rocksavage, Lord Oliver Timothy George Cholmondeley y Lady Iris Marina Aline Cholmondeley.

David George Philip Cholmondeley: este es el marqués de 62 ...

Los marqueses de Cholmondeley. 

La familia vive en Houghton Hall, Norfolk y, en la actualidad, Lady Rose es patrona de la organización benéfica East Anglia's Children's Hospices (EACH), junto con la Princesa de Gales. Su hijo Lord Oliver fue paje de honor en la coronación del Rey Carlos III y la Reina Camila el 6 de mayo de 2023, a la que también asistieron tanto la Marquesa como su esposo. Es ahora cuando el matrimonio podría encontrarse en mitad de los trámites de divorcio y salpicado por una infidelidad 'royal' que ha desatado la polémica en todo el mundo. 

COMPARTIR: