26 de abril de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

El pasado año la prensa del corazón anunció diversas separaciones como también la de la influencer Laura Escanes y el presentador Risto Mejide

Las otras rupturas aparte de 'La Preysler' y Vargas Llosa: De Piqué y Shakira a los exduques de Palma

El Cierre Digital en Piqué junto a Shakira, Isabel Preysler y Mario Vargas Llosa y los exduques de Palma.
Piqué junto a Shakira, Isabel Preysler y Mario Vargas Llosa y los exduques de Palma.
Infidelidades, celos, decepciones han sido algunos de los factores de algunas de las rupturas más sonadas de 2022. La última pareja en dar por finalizado su noviazgo ha sido la formada por la socialité Isabel Preysler y el novelista Mario Vargas Llosa. El inicio del pasado año estuvo marcado por la "interrupción" del matrimonio de los exduques de Palma y el pasado verano era la cantante Shakira quien iniciaba una complicada batalla legal junto a su expareja el futbolista catalán Gerard Piqué.

El pasado mes de diciembre un ‘bombazo mediático’ se hacía eco en las páginas del papel cúche. La socialité filipina Isabel Preysler y el novelista Mario Vargas Llosa ponían fin a su relación tras ocho años de noviazgo. La ‘reina de corazones’ confirmaba la noticia mediante una exclusiva para la revista ¡Hola!.

La separación entre una de las parejas más consolidadas de la prensa del corazón fue el colofón final en un año en el que los divorcios y las rupturas han estado a la orden del día. Fueron los exduques de Palma, la infanta Cristina e Iñaki Urdangarín, quienes mediante un “común acuerdo" decidieron "interrumpir su relación matrimonial” iniciaron un amplio listado de rupturas que ha culminado con un nuevo revés amoroso en la vida de Isabel Preysler.

“Celos infundados” y una reconciliación inesperada

Un cantante, un marqués, un ministro y un premio Nobel. Así es el historial amoroso de Isabel Preysler, una de las mujeres más influyentes de la prensa del corazón que ha decidido una vez más tomar la iniciativa y dar por finalizada su última relación junto al novelista Mario Vargas Llosa. Ambos formaban una pareja indestructible aunque finalmente habría sido una “escena de celos infundados” el detonante para que Vargas Llosa abandonara Villa Meona y se instalara en su residencia en el centro de la capital. 

Su historia comenzó hace ocho años aunque tan solo unos pocos recordarán que en 1986 la ‘reina de corazones’ tuvo la oportunidad de entrevistar al premio Nobel para su revista de cabecera. Él estaba feliz en su matrimonio junto a Patricia quien años más tarde tuvo que hacer frente a unas fotografías de su esposo junto al rostro más exclusivo de la firma Porcelanosa. 

Tamara Falcó junto a Iñigo Onieva y Mario Vargas Llosa junto a Isabel Preysler.

Aunque el novelista no había ofrecido su versión de los hechos ha reaparecido y no ha dado puntada sin hilo. El escritor de La Guerra del fin del mundo ha desmentido los rumores sobre los episodios de celos en la pareja y sin pretenderlo ha desatado una guerra en la que también ha entrado en juego Tamara Falcó. Según la revista Lecturas, la Marquesa de Griñón habría sido el origen de los problemas en la pareja. 

El clan Preysler no ha tenido la oportunidad de pasar unas fiestas navideñas en calma. Si bien la ‘reina de corazones’ ha querido desaparecer del foco mediático tras la ruptura junto a Vargas Llosa, su hija Tamara Falcó ha provocado un cataclismo familiar por haber protagonizado la última exclusiva de la revista ¡Hola!.La aristócrata se ha reconciliado con el empresario Iñigo Onieva. Tras una infidelidad por parte del ingeniero, una pedida de mano y un anuncio de boda fallido la pareja ponía fin a su relación. Ambos tomaron caminos separados y fue durante la celebración de la Misa del Gallo la pasada nochebuena donde tuvieron un encuentro que finalizó de manera positiva. Según fuentes cercanas a la familia de la Marquesa de Griñón, la familia Preysler está en desacuerdo con la decisión de la hija de Fernando Falcó y habría provocado un grave conflicto entre madre e hija. 

Rupturas en la familia Borbón

Han pasado 15 años desde que la infanta Elena y Jaime de Marichalar anunciaran el “cese temporal de la convivencia matrimonial”.El pasado mes de enero su hermana la infanta Cristina repitió la misma fórmula. La exduquesa de Palma emitió un comunicado en el que decidía junto a Iñaki Urdangarín “un común acuerdo de interrumpir su relación matrimonial”. Tras unas fotografías en las que el exdeportista aparecía en actitud cómplice junto a la abogada Ainhoa Armentia la hermana de Felipe VI se refugiaba en el Palacio de la Zarzuela y se desplazó en varias ocasiones hasta Abu Dhabi para recibir el apoyo del rey Emérito. 

Los exduques de Palma y Jorge Bárcenas junto a Victoria Federica.

El pasado mes de abril la revista ¡Hola! apuntó que los exduques de Palma habían iniciado los trámites de un divorcio lento y en el que iba a reinar el entendimiento por el bien de sus cuatro hijos. A pesar de la separación han mantenido varios encuentros por el bienestar de sus vástagos. Uno de ellos fue en un partido de balonmano en el que jugaba su segundo hijo Pablo Urdangarín. 

Otra de las rupturas que ha salpicado a la familia Borbón ha sido la protagonizada por la segunda hija de la infanta Elena Victoria Federica y el Dj Jorge Bárcenas. La pareja era una de las más consolidadas de la alta sociedad madrileña y de hecho, juntos acudían a diversos eventos y se codeaban con lo más granado de la jet. Fue el pasado mes de mayo cuando anunciaron su ruptura tras dos años de relación y fue el joven, en una entrevista que ofreció para el programa Viva la Vida, quien afirmó entre lágrimas que “había que perdonar y olvidar”.

De Laura Escanes y Risto Mejide a Shakira y Piqué

Las rupturas han estado en boga a lo largo del pasado año en la prensa del corazón. Fue una de las parejas que se forjaron durante la celebración del Mundial de Sudáfrica y tras 12 años de relación la cantante colombiana Shakira y el futbolista catalán Gerard Piqué ponían fin a su historia de amor. A pesar de que los seguidores de la pareja esperaban una separación amistosa lo cierto es que la guerra parece no tener final.Una de las incógnitas que giraba en torno al acuerdo de divorcio era la custodia compartida de sus hijos, Milán y Sasha, de nueve y seis años.

El pasado mes de septiembre el divorcio seguía sin llegar y no fue hasta tres meses después cuando consiguieron sellar el acuerdo de su separación. Además de la reciente separación, la cantante se encuentra inmersa en un momento complicado por seis delitos contra la Hacienda Pública y por los que, la Fiscalía solicitaba ocho años de cárcel. El futbolista, que ha iniciado una relación con una joven llamada Clara Chía quien se ha mostrado muy cómplice junto a la familia del exfutbolista del Barça.

Leiva junto a Macarena García; Risto Mejide y Laura Escanes y Gerard Piqué junto a Shakira.

El pasado septiembre las redes sociales se hacían eco de una nueva separación. La bloguera Laura Escanes y el presentador Risto Mejide anunciaban su divorcio mediante una comunicado emitido en sus perfiles personales de Instagram. La pareja quien inició un romance en 2015 fue objeto de críticas pues la diferencia de edad era notable. Ambos sellaron su historia de amor en una boda celebrada en mayo de 2017 en Cataluña, su tierra natal y en 2019 daban la bienvenida a la pequeña Roma. El divorcio entre la pareja ha sido amistoso y la influencer catalana ha iniciado un romance junto al intérprete musical Álvaro de Luna.

Otra de las rupturas que ha conmocionado al panorama cultural nacional ha sido la de la actriz Macarena García y el cantante Leiva. La pareja era una de las más discretas y a la vez, una de las más perseguidas por los medios. Fue en 2018 cuando durante la gala de los Premios Goya donde el cantante de Como si fueses a morir mañana dedicaba unas palabras de agradecimiento a García a quien la tildó como "su compañera de camino"Tras ocho años de relación en la que los rumores de distanciamiento no han cesado la intérprete y el excomponente del grupo Pereza ponían fin a su historia de amor. La protagonista de La Llamada quien se ha mantenido en un segundo plano afirmó que se encontraba "muy bien".

COMPARTIR: