27 de abril de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

Tras 16 años en el Real Madrid, el lateral brasileño comunicó su marcha, aunque aseguró que en el futuro le gustaría estar ligado al club de su vida

Marcelo, una vida de dedicación al 'madridismo': El jugador con más títulos con la camiseta blanca

Marcelo.
Marcelo.
Marcelo Vieira se consagró el pasado 28 de mayo, tras levantar la 'orejona', como el jugador que más títulos ha ganado con la camiseta del Real Madrid. Sin embargo, su marcha era un secreto a voces y en la celebración del día después, el propio jugador lo confirmó. En lo personal, Marcelo es un tipo familiar, amante de los animales, de los tatuajes y un apasionado del teatro que apuesta por el negocio del fútbol, según fuentes cercanas al deportista.

El lateral brasileño del Real Madrid Marcelo Vieira vivió su despedida con el club blanco tras la final de la Champions League, en la que el conjunto español consiguió su décima cuarta Copa de Europa. Durante la celebración en el Santiago Bernabéu, se vio al brasileño, que acaba contrato con el club blanco el próximo 30 de junio, muy emocionado. Son 16 los años que ha estado el lateral defendiendo la camiseta merengue, una vida entera dedicada al madridismo.

Debutó con el Real Madrid en enero de 2007, en un partido contra el Deportivo de la Coruña, en Riazor. A pesar de que su entrada en el club no fue la soñada, con el tiempo el lateral consiguió sacar su mejor versión, y partido a partido, título tras título, se ha convertido en todo un referente mundial y en el capitán del equipo de su vida.

Además, tras la consecución de la 14 Marcelo se consagró como el jugador que más títulos ha ganado con la camiseta del Real Madrid (25), superando a Gento. Seis Ligas, cinco Champions, dos Copas del Rey, cuatro Mundiales de Clubes, tres Supercopas de Europa y cinco Supercopas de España son los títulos que ha logrado desde su llegada a Valdebebas.

Su apoyo incondicional

Mucho tiene que ver en los éxitos del jugador brasileño su familia, que siempre ha estado a su lado apoyándolo en los malos momentos y, por supuesto, festejando con él sus numerosos títulos. Marcelo comenzó su historia de amor con Claris Alves cuando ambos eran muy jóvenes. La pareja se conoció cuando Marcelo jugaba en el Fluminense, gracias a Caio Alves, excompañero de Marcelo que hizo carrera jugando al futbol sala en España, y hermano de Claris.

Marcelo junto a su familia | MARCA.com

Marcelo, junto a sus hijos y a su mujer.

El matrimonio tiene dos hijos, Enzo y Liam, que parecen querer dedicarse también al mundo del fútbol. Enzo, el hijo mayor, juega de delantero en el infantil B del Real Madrid y su madre comparte todos sus progresos en redes sociales.

Pero además de sus hijos y su mujer, Marcelo cuenta en su familia con tres miembros más: sus perras Nalla, Thais y Lola, que se han convertido en parte indispensable de la vida del matrimonio, ambos enamorados de la naturaleza y los animales. 

Negocios

Tras confirmar él mismo que se marcha del Madrid, la carrera de Marcelo comienza su tramo final, quedándole como mucho dos o tres años en activo. Por ello, el lateral brasileño quiere asegurarse un buen futuro y su idea principal de negocio es comprar equipos de futbol en Europa y Brasil con los que trabajará para ganarse una cómoda jubilación una vez haya concluido su carrera profesional.

Marcelo ya ha realizado varias inversiones en este sentido, adquiriendo clubes. El primero de ellos fue en el Azuriz, un equipo de fútbol brasileño con sede en Marmeleiro (Paraná) que juega en el Campeonato Paranaense. "Siempre tuve una visión muy clara de cómo me gustaría expandir mi marca como deportista, y adquirir clubes era una clara oportunidad de inversión. Todo empezó en 2017 con la adquisición de Azuriz, el primer club en llevar mi nombre en la directiva. El objetivo desde el principio era convertirlo en un referente en el entrenamiento de deportistas y eso es lo que hicimos”, comentó respecto a su primera compra el jugador del Real Madrid.

La vida paralela de Marcelo, emblema del Real Madrid: dueño de dos clubes y  pasión por los negocios - TyC Sports

Marcelo y su hijo Enzo sosteniendo la camiseta del Azuriz.

Por otra parte, hace apenas unos meses el lateral brasileño compró el Mafra, club de la Segunda División portuguesa y su objetivo es claro: “Vemos a Mafra como una conexión potencial entre los mercados europeo y brasileño. Muchos equipos de la segunda liga europea tienen dificultades para acceder al mercado brasileño y Mafra, al ser del mismo grupo que Azuriz, forma un vínculo perfecto. Fue un buen negocio, incluso con su pequeña estructura Mafra estaba bien organizada financieramente y sin ninguna deuda”.

Sin embargo, sus planes de inversión no solo se centran en clubes de fútbol sino que el futbolista quiere ampliar su abanico en el mundo de los negocios con el lanzamiento de su holding DOCE. Este será el nombre de un proyecto de negocios que figurará como una sociedad comercial gestora encargada de administrar la propiedad de otras sociedades.

Aficiones fuera del fútbol

A su inquietud por los negocios y su pasión por el fútbol hay que añadirle su especial devoción por los tatuajes. Marcelo lleva grabados numerosos símbolos que para él tienen mucho significado. De los más conocidos son su fecha de nacimiento, el número de su camiseta, la cara de su abuelo Pedro, con quien Marcelo tenía una gran relación, y la copa de la Liga de Campeones, que consiguió ganar por última vez hace unas semanas.

Otro de sus entretenimientos favoritos es el teatro, del cual se considera un gran apasionado. Afición que comparte con su mujer, quien ha aparecido en diversas producciones brasileñas.

COMPARTIR: