26 de abril de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

Algunos enfrentamientos entre las caras más conocidas de las plataformas YouTube y Twitch han terminado incluso en los juzgados

Los youtubers TheGrefg y Willyrex discuten, incendian Twitter y reavivan los conflictos entre los streamers

TheGrefg y Willyrex.
TheGrefg y Willyrex.
La comunidad de streamers cuenta, en su corta historia, con importantes enfrentamientos en las plataformas YouTube y Twitch. Uno de los más sonados ocurrió el pasado fin de semana, con una trifulca entre los youtubers TheGrefg y Willyrex. "Eres una rata. Te considero mala persona" fueron alguna de las frases que se dedicaron.

La pelea dialéctica entre TheGrefg y Willyrex comenzó durante un torneo de la serie de videojuegos Call of Duty, en el que ambos participaron. TheGrefg era el capitán de un equipo y eligió a Willyrex, en un momento en el que sus diferencias aún no se conocían. Ser elegido por el otro fue algo que no gustó a Willyrex que, tras esto, comentó en un directo que "no tragaba" a su compañero de profesión.

TheGrefg por su parte tampoco se quedó callado y tuiteo una foto en tono irónico "El Rewind de 2020 ya lo predijo", escribió el murciano en su cuenta de Twitter acompañando este texto con una imagen en la que ambos aparecen vestidos del videojuego Among Us y Willyrex sale con un cuchillo, siendo el impostor del juego.

Este tuit hizo enfadar aún más a Willyrex que no tardó en contestar y, sin pelos en la lengua, publicó un largo hilo -que ya se ha eliminado- comentando lo que pensaba sobre el otro streamer. "Grefg, eres una rata. Te considero mala persona, no quiero ser tu amigo, no te sigo en Twitter y no te voy a saludar por la calle porque no quiero saber nada de ti", empezó.

"El día del torneo era la primera vez que participaba en un evento así y, desde el primer momento, se vieron tus intenciones con tus mensajitos y eligiéndome en cuanto pudiste", criticó Willyrex. "Te gusta ser el centro de atención y es precisamente lo último que yo quiero. Has tratado mal a mis amigos y a mí durante muchos años porque no queríamos darte bola. Pero de ahí a que mientas, cuando te he ayudado mucho más que la gente que te rodea, me parece increíble" continuó.

"No quiero más interacciones que las necesarias contigo. Creo que era bastante evidente antes de estos últimos días pero como te gusta hacer de todo un show, pues aquí lo tienes", tuiteó. Tras estos mensajes, TheGrefg le contestó con un vídeo en el que hacía un calvo, por lo que el otro youtuber volvió a la carga.

"Grefg, eres una rata, aunque me enseñes el culo y me regales un NFT no voy a saludarte por la calle por mucho que llores. La verdad es que esperaba más bien un contador y luego salir llorando pidiendo perdón, como haces siempre", criticó, refiriéndose a algunas de las polémicas en las que había estado inmerso Grefg.

Willyrex empezó a enumerar algunas de las controversias del otro youtuber: su vídeo conduciendo a 180 kilómetros por hora aunque, según cuenta, él vio el original en el que iba "a más de 200" y le reprocha que además estuviera orgulloso de haberse convertido en un meme; también hizo alusión al momento en que TheGregf se fue de la agencia en la que ambos trabajaban aduciendo que quería cobrar lo mismo que él; a los proyectos que, según Willyrex, le había quitado a amigos suyos; o al test de antígenos que TheGrefg se hizo en directo, mercantilizando su positivo en Covid.

"De lo único que me arrepiento es de no haber contestado antes. Durante muchos años ha estado con indirectas y malmetiendo por las espaldas a mis amigos y a mí en cada momento que podía, como visteis en el torneo. Han sido muchos años viendo rateadas", concluyó Willyrex.

Sin embargo, TheGrefg no quiso entrar al trapo y tuiteó un corazón y le dio las gracias por "haberle inspirado a ser creador de contenido". Además, publicó una foto en la que aparecían ambos youtubers en un ring preguntando a Ibai Llanos si podían participar en La velada del año, en la que creadores de contenido se enfrentan en combates de boxeo.

Finalmente, todo este hilo en el que han discutido ha sido eliminado de mutuo acuerdo, sin dejar rastro. "Tema zanjado, cada uno por su lado, hemos acordado borrar todo y se terminó el show", concluyó Willyrex.

"Willy y yo hemos borrado todo. Hemos hablado por privado y entendido que esta situación ha llegado demasiado lejos. Cada uno nos hemos disculpado con el otro por nuestros errores y seguiremos nuestro camino", comentó TheGrefg. "Por lo menos, de todo esto ha quedado un buen NFT de mi ojete".

Sin embargo, este no es el único enemigo que se ha ganado el  carácter incendiario de TheGrefg. También fue muy famoso su encontronazo con el Rubius. En enero de 2021, en plena efervescencia del servidor EGOLAND de Rust, Grefg mató en diversas ocasiones a Rubius y este lo interpretó como un "grifeo" que se encontraba fuera de la normativa.

El streamer de Twitch terminó enfadándose en vivo con TheGrefg, tras la enésima muerte ingame provocada por el murciano. La realidad es que el enojo no duró mucho y apenas tardaron días en reconciliarse, hasta el punto que ambos coincidieron en EGOLAND 2 o TortillaLand y no tuvieron ningún tipo de problema.

Sin embargo, no todos los streamers han sido capaces de hacer las paces o resolver sus problemas entre ellos. Wismichu y Dalas protagonizaron uno de los episodios más conocidos del "anime" de la comunidad de streamers y, sin duda, uno de los que más tiempo ha durado con la herida abierta. Ambos creadores de contenido se han dedicado mutuamente demasiado odio, tanto en redes sociales como en vídeos dedicados en YouTube, con asuntos tan graves como exnovias, traiciones y menores de edad, que han terminado resolviéndose en los juzgados.

España cuna de los streamers 

Los streamers españoles siguen haciendo historia en la comunidad internacional. Ibai Llanos se mantiene este 2022 como el segundo creador de contenido más visto de Twitch. El primero es el franco canadiense xQcOW, líder soberano de la plataforma morada, gracias a un trabajo continuo y a una disciplina intachable.

Cómo inició Ibai LLanos el 2022 ha sido clave para su posición en el ranking. Y es que fue todo un éxito la histórica retransmisión de las campanadas junto a Ramón García, que le dio un margen extra que aún mantiene respecto a sus homólogos, sobre todo frente a AuronPlay, que se tomó unas merecidas vacaciones para abrir el año.

Y aunque las cifras demuestran que la comunidad española no necesita ayuda para triunfar a nivel global, una serie entre streamers siempre supone un empujón extra para los protagonistas. EGOLAND 2 ha comenzado como un tiro y registró un pico de casi un millón de espectadores simultáneos en su inauguración.

En los quince primeros días de 2022, en el podio de Twitch a Ibai Llanos le seguían TheGrefg (3º internacional), AuronPlay (4º), IlloJuan (5º) y el Rubius (6º). En la séptima posición aparecía el streamer canadiense Shroud, aunque la octava plaza volvía a estar ocupada por un español, ElXokas.

COMPARTIR: