20 de abril de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

El canal de Twitch del aclamado influencer fue el único que logró entrevistar al crack argentino durante su presentación en el PSG

Ibai Llanos, el famoso 'streamer' que ha sacudido el mundo del deporte con su entrevista a Messi

Ibai junto a Messi en su presentación con el PSG
Ibai junto a Messi en su presentación con el PSG
Ibai Llanos fue invitado el pasado miércoles a la presentación de Lionel Messi como nuevo jugador del Paris Saint Germain. Durante el acto, su canal de Twitch fue el único medio de comunicación español que entrevistó cara a cara al futbolista argentino, una hazaña que demuestra el cambio de paradigma en el periodismo de nuestro país y la importancia de las redes sociales en el futuro del mismo.

El panorama futbolístico ha vivido en las últimas semanas uno de los momentos más impactantes de su historia en cuanto al mercado de fichajes se refiere. El jugador argentino, Lionel Messi, al que muchos consideran como el mejor futbolista de la historia, ha tenido que despedirse del Fútbol Club Barcelona, un equipo al que ha estado ligado desde hace 21 años y en el que ha conseguido, entre otras cosas, diez Ligas, cuatro Champions League y seis Balones de Oro.

A causa de los problemas económicos que arrastra el club catalán desde hace unos años, la actual directiva no ha sido capaz de cuadrar en sus cuentas el elevado sueldo del astro argentino que, la pasada semana, protagonizó una triste rueda de prensa de despedida en la que afirmaba que “había hecho todo lo posible” para quedarse en Barcelona rebajando su sueldo a la mitad, pero que, desgraciadamente, eso no había sido suficiente.

Solo hicieron falta un par de días para que el Paris Saint Germain, uno de los clubes más poderosos del mundo, anunciara el fichaje de Leo en sus redes sociales, publicación que tuvo una repercusión a la altura del acontecimiento ya que los aficionados al fútbol de todo el mundo reaccionaron en masa a la noticia.

El martes 10 de agosto se produjo la llegada de Messi, junto a su familia, a la capital francesa, acaparando todas las portadas y atrayendo a multitud de ciudadanos parisinos que llenaron la salida del aeropuerto con la intención de ver a su ídolo. Pero el día más importante fue el miércoles, la jornada elegida por el Paris Saint Germain para celebrar el acto oficial de presentación del futbolista en el estadio del club.

Como era de esperar, la cobertura mediática del acto por parte de los medios de comunicación mundiales alcanzó un nivel estratosférico, en la sala de prensa del estadio no quedaba un solo asiento libre y todos los periodistas se encontraban impacientes por obtener unas declaraciones del jugador.

Tras la rueda de prensa inicial, se realizaron varias entrevistas cara a cara con diferentes medios de comunicación. En ellas, periodistas argentinos, franceses o ingleses tuvieron la posibilidad de pasar algunos minutos a solas con Messi para conocer sus impresiones acerca del nuevo club. Sin embargo, algo que llamó la atención es que ni un solo medio de comunicación español tuvo la posibilidad de realizar una de estas entrevistas cara a cara, algo que sorprende aún más si se tiene en cuenta que el último y único país en el que Messi ha jugado como profesional a nivel de clubes es España.

Cuando parecía que todas las entrevistas habían finalizado sin que ningún medio español hubiera tenido la posibilidad de participar, apareció la figura de Ibai Llanos. Sin tener título de periodismo, este joven creador de contenido de apenas 26 años y que cuenta con millones de seguidores, ha logrado aventajar a los periodistas de nuestro país en la carrera por entrevistar al jugador más importante del momento, ya que fue invitado oficialmente al acto y Messi le atendió durante unos minutos en su retransmisión en la plataforma Twitch, donde Ibai realiza sus emisiones a diario, con la que logró reunir a más de 300.000 personas que querían escuchar al futbolista.

Ibai junto a Messi en la cena de despedida organizada en casa del futbolista.

Lo cierto es que Ibai, que se ha convertido en la mayor estrella de las redes sociales en nuestro país, ha logrado contenidos que cualquier periodista de nuestro país desearía ya que, además de esta entrevista exclusiva, consiguió juntar en sus retransmisiones a futbolistas de la talla de Neymar, Agüero o Courtois y retransmitir la Copa América en su canal de Twitch en un movimiento histórico junto a la empresa Kosmos, fundada por Gerard Piqué.

Estas "hazañas" han generado debate dentro del mundo del periodismo donde algunas voces consideran injusto que un creador de contenido, sin tener estudios oficiales de periodismo, consiga exclusivas de gran repercusión. Otras voces, sin embargo,  reconocen la importancia de las plataformas digitales y de las redes sociales, el cambio de paradigma en el entretenimiento y valoran el gran trabajo de “influencers” como Ibai.

Estos acontecimientos parecen solo el principio de una auténtica revolución en el mundo del periodismo deportivo en el que deportistas y clubes han comenzado a valorar el alcance de las plataformas digitales entre los usuarios de Internet, un fenómeno que obliga a los medios de comunicación a renovarse si no quieren quedarse atrás en la carrera por la obtención y transmisión de la información.

COMPARTIR: