30 de abril de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

La sindicalista catalana de 23 años podría enfrentarse a una pena de entre tres y cinco años de cárcel por grabar a su vecino masturbándose

La activista Carla Galeote, en el foco de la Justicia: De grabar sin permiso a ser 'la discípula de Irene Montero'

Carla Galeote.
Carla Galeote.
La activista Carla Galeote ha vuelto al foco de la Justicia. Lo ha hecho tras la publicación de un vídeo en el que aparece su vecino masturbándose y que ha divulgado la creadora de contenido a través de sus redes sociales. Un hecho por el que podría enfrentarse a una pena de entre tres y cinco años de prisión. No obstante, esta no ha sido la única controversia que últimamente ha protagonizado Galeote.

“Derecho y ahora Abogacía. Autora de ‘Hablemos de FeminismoS”. Así se presenta la activista Carla Galeote en su perfil personal de la red X. Un perfil que preside una fotografía de la abogada Clara Campoamor. Y precisamente ha sido en esta plataforma, en la que la abogada es muy activa, donde ha recibido millones de críticas por una nueva polémica.  

Hace unos días la activista publicaba un vídeo en su perfil personal de la red social Instagram que se hizo viral. En la grabación se veía cómo su vecino, de 70 años de edad, se masturbaba mientras la observaba desde su vivienda. Galeote publicó el video con el fin de denunciar el acto que estaba realizando el hombre y reveló que “se estaba tocando. Qué os pasa a los señores de este país. Basta ya, dejad a las mujeres”.

Un café con Irene Montero - El Machistòmetre | Carla Galeote | La Base

Irene Montero y Carla Galeote.

Si bien lo hizo con la intención de denunciar el comportamiento del hombre, las redes le hicieron ver que estaba haciendo algo ilegal. Y lo cierto es que, según los expertos, grabar y difundir esas imágenes podría acarrearle una pena de prisión de entre tres y cinco años de prisión ya que se trata de una vulneración del derecho a la intimidad

Galeote, nacida en la provincia de Lleida en el año 2000, es una activista feminista, escritora, divulgadora, creadora de contenido y comunicadora. Durante estos últimos años se ha convertido en una de las voces más críticas contra el machismo, la violencia de género o la transfobia, destacando por su lucha por la igualdad de las mujeres.

La publicación del vídeo por el que se podría enfrentar a cinco años de prisión no es la única polémica que ha protagonizado la que ya es tildada por numerosos usuarios como el ‘azote’ del machismo. 

Carla Galeote y el ‘traje de la polémica’

Este pasado 15 de marzo el Teatro de Principe Pío de Madrid acogió una nueva edición de los Premios Ídolo, creados por la influencer catalana Dulceida, con el fin de poner en valor el trabajo que realizan los creadores de contenido. Por la alfombra roja desfilaron rostros como Lalachus, Lolalolita, Laura Escanes o Mario Vaquerizo. Entre los asistentes, se encontraba la activista catalana, que no dejó indiferente a nadie con su estilismo. 

Carla Galeote:

Carla Galeote en los premios Ídolo. 

Se trataba de un traje de chaqueta de color “rojo sangre”, tal y como ella afirmó, en cuya americana aparecían los nombres de cincuenta mujeres asesinadas a manos de sus parejas y en la parte delantera, un lazo en el que se podía leer “Por todas”. El atuendo fue muy comentado en redes. Desde “eres una perturbada” a “quieres hacer algo en memoria de las víctimas, funda una ONG con tu dinero, no hagas un traje usando sus nombres para la foto de postureo. Asco” o “tienes afán de protagonismo” fueron algunos de los muchos comentarios tras su asistencia a los Ídolo.  

“Las mujeres que hacemos política recibimos violencia sexual y machista” 

“La mujeres no siempre tenemos que ser dóciles, calladitas y perfectas”. Estas fueron algunas de las palabras que dijo Carla Galeote en el marco de un podcast emitido en la plataforma Playz de RTVE. Estas declaraciones se produjeron en referencia a una de las canciones que lanzó la intérprete colombiana Shakira contra su ex, el futbolista Gerard Piqué.

Carla Galeote: “M'agrada que em diguin generació de vidre, perquè vol dir  que em trenco quan allò que tinc davant no satisfà les meves necessitats” –  Angle

Carla Galeote.

Y recalcó que “las mujeres que hacemos política recibimos violencia sexual y machista”. Unas palabras por las que la activista volvió a recibir críticas y, como ella revela, “hate” por parte de “muchos hombres”. Y precisamente al ser una de las figuras más destacadas del panorama político nacional, es a través de la red social X donde no duda en atacar a formaciones como el PSOE. Uno de los últimos ataques se centró en el bloqueo de la ‘Ley Trans’ en el Congreso de los Diputados en 2021, que Galeote tildó “de vergüenza”. 

De la "lucha contra las hormonas" al 'Tócate'

Además de en Instagram y en la red social X, la activista también es una figura muy activa en la plataforma TikTok. Y precisamente en esta red social es donde la joven publicó un vídeo donde respondía a un usuario que afirmaba que "las feministas estaban de acuerdo en que los jóvenes reciban este tipo de terapia" refiriéndose a aquellos que reciben terapia hormonal en la transición de género.

Unas palabras a las que Galeote respondía enseñando el prospecto médico de una caja de píldoras anticonceptivas. "Todo esto son efectos secundarios pero no os veo preocupados al saber que muchas mujeres sufrimos dolores menstruales insufribles", revelaba Galeote.

Capitán General de los Tercios on X:

Portada del video de Carla Galeote.

Pero las polémicas de Galeote en la red social china no quedan ahí. La activista fue muy criticada por publicar un vídeo junto a dos juguetes sexuales en el que titulaba "tócate". 

Y precisamente ha sido un vídeo de un acto de masturbación por el que la que es tildada como la discípula de Irene Montero y Ángela Rodríguez Pam se podría enfrentar a una pena de entre tres y cinco años de prisión.

COMPARTIR: