25 de abril de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

El presentador del programa de Antena 3 ha protagonizado otras polémicas normalmente ligadas a comentarios sobre aspecto físico de invitados

Pablo Motos enfada a la audiencia de 'El Hormiguero' tras aparecer en la entrevista a Rosalía

Rosalía y Pablo Motos en 'El Hormiguero'.
Rosalía y Pablo Motos en 'El Hormiguero'.
El presentador de 'El Hormiguero', Pablo Motos, ha sido el protagonista de una nueva polémica. Tras las acusaciones de 'gordofobia' por sus comentarios durante la entrevista con Antonio Resines, el valenciano, que está confinado por coronavirus, ha aparecido para la entrevista a Rosalía después de desaparecer durante dos días del programa, delegando su puesto en Nuria Roca. Muchos de los espectadores le acusan de egocéntrico y critican su aparición del pasado jueves.

Parece que Pablo Motos no puede mantenerse demasiado tiempo retirado de la polémica. El presentador de El Hormiguero, que dio positivo por covid-19 el pasado lunes 14 de marzo, dejó el programa de entrevistas de Antena 3 en manos de Nuria Roca.

Sin embargo, con la visita de la catalana Rosalía al programa para presentar su nuevo álbum Motomami, la mayoría de los telespectadores esperaban ver una entrevista conducida por Nuria Roca, algo que, gracias a Pablo Motos, no fue posible.

Pablo Motos, incapaz de delegar

El presentador valenciano parecía haber dejado el programa en manos de su compañera Nuria Roca. De hecho, tanto el martes como el miércoles, con las visitas al plató del actor Óscar Isaac y del humorista Goyo Jiménez, respectivamente, había delegado completamente en Roca y no apareció en el programa. Sin embargo, el pasado jueves 17 de marzo, día en que estaba programada la visita de Rosalía, hizo su reaparición.

La cantante, que acudía a El Hormiguero para presentar Motomami, el disco que salía a la venta al día siguiente, saludó a Nuria Roca y le aseguró que estaba muy emocionada de estar en el programa. De repente, ocurrió lo que nadie esperaba: Pablo Motos hacía su aparición “en el plató” a través de una videollamada para conducir la entrevista a la cantante catalana.

Rosalía en 'El Hormiguero'.

“Me parece una falta de respeto hacia Nuria Roca que Pablo Motos salga”, “Le puede su egocentrismo y sus ganas de protagonismo”, fueron algunas de las acusaciones que se vertieron en las redes sociales hacia el presentador valenciano. Algunos, incluso, achacaron este gesto a la mayor importancia que se daba al invitado: “Que Pablo Motos tenga que aparecer por videollamada el día de Rosalía y no, por ejemplo, ayer, demuestra un ego que traspasa pantallas”.

Motos, un presentador siempre polémico

Sin embargo, no es la primera vez que el presentador recibe críticas a través de las redes sociales por sus comentarios en el programa. Hace algo más de un mes, Pablo Motos se vio envuelto en otra polémica que agitó las redes sociales. Tras haber pasado 48 días en la UCI por coronavirus, Antonio Resines aparecía en El Hormiguero por videollamada para contar su dura experiencia.

El actor cántabro compartía con el programa las secuelas que seguía padeciendo, como su dificultad para respirar o una atrofia muscular del 80% que le impide moverse con total libertad, dependiendo de un andador. Ante estas declaraciones, el presentador de El Hormiguero le dijo: “Y ahora estás bien. Bueno, estás bien, has adelgazado, que tampoco te venía mal”. Aunque estas palabras provocaron las risas de los presentes en el plató, la realidad en redes sociales fue muy distinta.

Entrevista de Pablo Motos a Antonio Resines.

El nutricionista Daniel Ursúa comentaba en su cuenta de Twitter: “Cuánto nos queda por hacer". Aclaraba que “el problema de esto no es Pablo Motos. Es perpetuar comentarios sobre el peso. Perder peso no siempre es una buena noticia y ganar peso no siempre es una mala”.

Tuvo repercusión también la respuesta de Resines, quien, entrando en el juego de Motos, dijo: “Perdona, es que tú eres hipervigoréxico”. Los comentarios de los dos hombres fueron criticados por estar ligados a una mentalidad que propicia trastornos de la conducta alimentaria (TCA), pues perpetúan, en el caso de Pablo Motos, la gordofobia, y en el caso de Resines, se estigmatiza un trastorno mental que afecta a la conducta alimentaria como es la vigorexia.

Aunque estos son los hechos más recientes, el presentador de El Hormiguero ha sido protagonista de distintas polémicas, generalmente por su comportamiento con las mujeres que visitan el programa. Desde su insistencia por conocer sus asuntos amorosos hasta la cosificación de estas, reduciéndolas a “las que saben perrear y a las que no”. También ha protagonizado desafortunadas declaraciones relacionadas con el aspecto físico, tanto de los entrevistados como de otros personajes que se mencionan durante el programa.

COMPARTIR: