25 de abril de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

El actor cántabro entró en cuidados intensivos el 22 de diciembre a causa de una neumonía derivada del virus, de la que ya se recupera en planta

Antonio Resines sale de la UCI tras más de un mes: La lucha contra el Covid de un gran actor

El famoso actor Antonio Resines ha permanecido ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del hospital madrileño Gregorio Marañón durante más de un mes. El cántabro, que fue ingresado el 22 de diciembre a causa de una neumonía provocada por el coronavirus, salió el pasado viernes 28 de enero de la UCI, aunque permanece ingresado en planta hasta su total recuperación. La vida del actor está ligada a grandes títulos televisivos y cinematográficos, y sus proyectos continúan.

El pasado viernes 28 de enero de 2022 el actor Antonio Resines salía de la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Gregorio Marañón de Madrid tras más de un mes luchando contra una neumonía que le provocó el coronavirus. Pese a haber salido de la zona de peligro, Resines permanece ingresado en planta para que pueda recuperarse completamente.

La noticia se conoció gracias a la actriz Fiorella Faltoyano, gran amiga de Resines, quien publicó un mensaje en sus redes sociales anunciando la salida de peligro del actor y expresando su alegría por lo mismo. “Ha ganado la batalla. Estoy muy contenta y quería compartirlo con vosotros”, explicaba la actriz, y acompañaba el mensaje de una foto de ambos cuando eran más jóvenes.

Mensaje que Fiorella Faltoyano publicó en sus redes sociales.

Durante este mes hemos podido conocer el estado de salud de Resines gracias a su pareja y a sus amigos, que han ido informando sobre su evolución. Entre ellos se encuentran Santiago Segura, Loles León y Jesús Calleja, que han comentado los avances del actor y han pedido el apoyo de todo el mundo, algo que, sin duda, Antonio Resines ha podido percibir, ya que tanto sus compañeros de profesión como el resto de la sociedad se han volcado con el cántabro.

El actor fue ingresado el pasado 22 de diciembre de 2021 por una neumonía provocada por el coronavirus, aunque la información inicial ofrecida por Ana Pérez-Lorente –pareja de Antonio Resines– se limitaba a decir que eran complicaciones derivadas de esa misma enfermedad. El cántabro está vacunado con dos dosis y cuando ingresó en el hospital tenía cita para que le administraran la tercera, algo que seguro hará en cuanto le sea posible, pues siempre ha estado a favor de la vacunación, protagonizando incluso campañas a su favor.

Resines, una vida entre bambalinas

Antonio Resines nació el 7 de agosto de 1954 en Torrelavega, un pueblo de Cantabria. Pronto se trasladaría a Madrid, donde reside en la actualidad. Su carrera en el cine y la televisión comenzó en la década de los ochenta y estuvo muy ligado a directores como Manuel Iborra o Fernando Trueba, además de a compañeras de profesión como Carmen Maura y la recientemente fallecida, Verónica Forqué.

Su carrera está repleta de grandes títulos como Amanece, que no es poco (1989), dirigida por José Luis Cuerda, una película que se sigue recordando, año a año, por los “amanecistas”, los fans del filme, que se ha convertido en todo un clásico de nuestro cine por su marcado humor surrealista. También La buena estrella (1997), película que le llevó a ganar el premio Goya a la mejor interpretación masculina protagonista.

Fotograma de Amanece que no es poco, con Antonio Resines y Luis Ciges.

Otro de los grandes títulos de su filmografía es La niña de tus ojos (1998), de Fernando Trueba, que fue nominada 18 veces en los Premios Goya –Antonio Resines fue nominado a la categoría de Mejor actor protagonista, aunque la estatuilla se la llevó Fernando Fernán Gómez por El abuelo–  y ganó siete de esas nominaciones.

Sin embargo, Antonio Resines no solamente ha destacado en la gran pantalla, sino que también ha formado parte de varios proyectos de ficción televisiva muy importantes en España. Uno de sus papeles más destacados es el de la serie A las once en casa (1998-1999), donde daba vida a Ángel, el protagonista, un hombre divorciado que rehace su vida con una nueva pareja, con la que vive junto a sus hijos.

Al parecer, el actor cántabro se hizo experto en eso de rehacer su vida y crear una “nueva familia”. En la década de los 2000 se estrenaba la serie de televisión Los Serrano (2003-2008), una de las más vistas de la historia de la televisión en España, donde encarnaría a su ya histórico personaje Diego Serrano, un padre de familia que lucha contra los estándares y se deconstruye constantemente, tratando de reaprender sobre el amor, la masculinidad y la vida en general, una tarea nada fácil con la influencia de su hermano y su amigo de toda la vida.

Antonio Resines en un fotograma de Los Serrano.

También ha participado en series televisivas como 7 vidas, Aída, Cuéntame cómo pasó o Paquita Salas, aunque en algunas de ellas se representa a sí mismo. En cuanto al cine, sus últimos trabajos son La pequeña Suiza (2019), Si yo fuera rico (2019), Hasta que la boda nos separe (2020), Orígenes secretos (2020) y A todo tren. Destino Asturias (2021).

Sus proyectos más recientes

Si hay algo que Antonio Resines ha sabido hacer sin problema es adaptarse a los tiempos. El actor ha sabido conectar con las nuevas generaciones gracias, sobre todo, a sus apariciones en el programa de David Broncano, La Resistencia. Por otra parte, el actor fue durante un año el presidente de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España.

Fotograma de La Resistencia, Antonio Resines junto a David Broncano.

En la actualidad, Resines se había incorporado al rodaje de la tercera entrega de Padre no hay más que uno, dirigida por su amigo Santiago Segura, donde interpreta el papel del abuelo. Además, el actor cántabro está rodando una serie para Movistar+, Sentimos las molestias, junto al actor Miguel Rellán.

COMPARTIR: