03 de junio de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

La presentadora gallega vuelve a Televisión española con el programa 'El puente de las mentiras' tras haber estado volcada en el cuidado de su padre

El regreso de Paula Vázquez a TV: La icónica modelo que plantó cara a la 'caverna'

Paula Vázquez.
Paula Vázquez.
Es una de las caras más reconocidas de la televisión. Y también de las pasarelas. La modelo gallega Paula Vázquez ha regresado por todo lo alto a la pequeña pantalla con el programa 'El puente de las mentiras' tras haber estado volcada en el cuidado de su padre. Comenzó su carrera con tan solo 13 años y se ha consagrado como uno de los rostros mediáticos por excelencia. Lejos de la televisión, la presentadora ha protagonizado diversas polémicas relacionadas con la política.

En octubre de 2021 el programa 'Lazos de sangre' estrenaba una nueva entrega dedicada a la figura del creador Chicho Ibáñez Serrador. Durante el programa desfilaron personajes que habían compartido horas de trabajo con el director uruguayo, entre ellos, la modelo gallega Paula Vázquez.

A lo largo de la intervención, en la cual se emocionó recordando al guionista de 'Historias para no dormir', la presentadora reveló que "llevaría el 1,2,3 para siempre en el corazón" y además también tuvo palabras de cariño para Mayra Gómez Kempt. 

De '1,2,3' a 'compartir piso' con Maribel Verdú

Paula Vázquez es una presentadora y figura mediática española nacida en Ferrol, Galicia, en 1973. Se hizo conocida por su trabajo como modelo y su participación en programas de televisión populares en España. Fue descubierta por el guionista uruguayo Chicho Ibáñez Serrador y se convirtió en azafata en el icónico programa de televisión "Un, dos, tres" en TVE.

Posteriormente, presentó un concurso llamado "No te olvides el cepillo de dientes" en Antena 3. Además, incursionó en la actuación, participando en la serie "Canguros" donde coincidió con las actrices Maribel Verdú o Silvia Marsó así como en otros proyectos. 

Canguros - Ventas Internacionales Atresmedia

Fotograma de la serie 'Canguros'.

Su carrera continuó en Telecinco, donde presentó el concurso "El juego del Euromillón", que tenía como objetivo familiarizar a los espectadores con la nueva moneda europea, el euro. También co-presentó el programa "Inocente, inocente". Tras su participación en programas de entretenimiento y concursos, Paula Vázquez también incursionó en la presentación de realities y otros programas de televisión en España. 

Después de su paso por "Gran Hermano", continuó su trayectoria como presentadora de realities, particularmente en adaptaciones de programas de supervivencia como "La isla de los famoS.O.S.", "La selva de los famoS.O.S." y "Aventura en África". También lanzó su propia línea de ropa de baño debido a su popularidad en dichos programas.

Paula Vázquez anuncia el regreso de 'Fama, ¡a bailar!' | El Comercio:  Diario de Asturias

Paula Vázquez.

En años posteriores, se enfocó en proyectos en diferentes cadenas de televisión, como Cuatro, donde presentó programas exitosos como "Fama, ¡a bailar!" y la primera edición de "Pekín Express". Luego tuvo su regreso a Antena 3 para conducir programas como "El número 1", un concurso musical, antes de explorar oportunidades con plataformas de streaming como Netflix en "Ultimate Beastmaster" y 'Celebrity Bake Off', en la que se puso al frente junto al actor Brays Efe.  

De criticar a la 'caverna' a sufrir depresión

Tres años son los que ha estado la modelo gallega alejada de los focos por, en parte, haber estado volcada en el cuidado de su padre, quien falleció a causa de una larga enfermedad, y ella misma reveló que el motivo había sido una grave depresión. “Se me había caído el pelo y tenía todos los síntomas de una depresión, pero no fui consciente de que la tenía”, afirmó en una entrevista.

Estas palabras de la gallega revelan el durísimo momento que atravesó. Aunque ella no ha dado fechas, esto habría sucedido en el año 2011, etapa en la que tuvo lugar su salida de Mediaset. Paula fue sustituida por Tania Llasera, un movimiento que no entendió debido a que las audiencias sí le acompañaban. En cuestión de poco tiempo su despido no fue lo único que tuvo que afrontar, sino también la muerte de dos de sus seres más queridos.

"Fueron demasiados guantazos", recuerda en La Ventana de La SER. "En esos tres meses, cuando me despiden de Cuatro, fallecen mis dos abuelas, que eran mi motivo para vivir. Tuve un embarazo ectópico, que también fue un shock para mí, y me quedé estéril", asegura Paula Vázquez. En ese momento todo cambió para ella, de hecho, cayó en una depresión por la que se puso en manos de expertos.

La gallega, sentada en un banco con los colores de la bandera LGTBI.

Paula Vázquez.

Muy celosa de su intimidad, ha tenido diferentes novios, pero asegura que para ella no es imprescindible un hombre en su vida y hace años decidió congelar óvulos por si un día decidía ser madre. “No necesito que venga un señor a hacerme un hijo. No quiero el compromiso de que sea padre conmigo y formar una familia, no lo necesito. Lo puedo hacer sola, tú tranquilo. Si alguien se acerca, bienvenido sea”, afirmó. 

La gallega es una feminista declarada y no esconde su ideología:es de izquierda y lo muestra con orgullo con sus declaraciones y con sus publicaciones de Instagram, donde apoya todo tipo de causas y luchas sociales: del feminismo al colectivo LGTBI pasando por la memoria histórica, la salud mental, el ecologismo, el drama de la inmigración, la Ley Rhodes para la infancia y un largo etcétera.

COMPARTIR: